VISITA DIVINA A BRINDAVAN Y MATHURA

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A BRINDAVAN Y MATHURA

VISITA DIVINA A BRINDAVAN Y MATHURA – 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

 El séquito de Bhagavan consistía en 350 personas, entre los estudiantes, el personal y los devotos. Después de un desayuno muy temprano, se dirigieron a Brindavan. Este viaje a Brindavan y Mathura era el punto culminante del viaje de diez días, ya que la visita a estos dos lugares sagrados ¡se efectuaba con Krishna mismo!  Cada persona estaba llena de inmensa gratitud por haber recibido el obsequio de esta singular oportunidad de acompañar al Señor. La primera parada tuvo lugar en el histórico, antiguo y auspicioso Templo Sri Banke Bihari, en Brindavan. La imagen de Bhijariji instalada en el Mandir Sri Banke Bihari es aquella que fuera otorgada a Swami Haridas por la pareja celestial Shyama-Shyam misma. Sometiéndose a los deseos de los devotos, el Señor apareció en persona con Su divina consorte, y antes de desaparecer dejó una encantadora imagen negra. El templo estaba rebosante de devotos que entonaban el nombre de su amado Krishna. ¡Caminar con Swami dentro del templo, y oírlo revelar la historia del templo, fue ciertamente asombroso!

 En el Templo Banke Bihari, antes de dirigirse a las cámaras interiores del templo, Swami dijo: «¿Saben quién es Haridasa? Era el Gurú de Tansen. Tansen cantaba para el rey y el hombre. Haridasa cantaba para Dios. Fue en este templo que Haridasa tuvo la divina visión de Krishna y se fundió en Él».

 Los devotos estaban empujando y presionando para obtener el Darshan del Señor, y Swami de repente llamó al Padre Charles Ogada para que acudiera hasta Él. Con su inconfundible «risita de Krishna», le preguntó al Padre Charles: «Padre, usted también ha venido para ver a Krishna?». El Padre Charles respondió: «Swami, ¡he venido a ver a Krishna, con Krishna!». Con una amplia sonrisa, Swami prosiguió hablando acerca de Radha, y de cómo ella es el ejemplo perfecto de la devoción pura, de alguien que está totalmente desprovisto de todo rastro de «yo». Swami dijo: «Es por esto que se considera a Radha la Reina de Krishna, no en el sentido de esposa, sino porque el Corazón de Radha es el Corazón de Krishna, y el Corazón de Krishna es el Corazón de Radha». Luego Swami reveló que en realidad, un devoto así llega a ser más poderoso que el Señor mismo, porque el Señor se hace prisionero de tal corazón desprovisto de ego. Swami dijo: «Por esta razón, la gente menciona a Radha antes que a Krishna, rezando “Radha Krishna, Radha Krishna”, no “Krishna Rada, Krishna Radha”».

 A continuación, Swami y Su comitiva se dirigieron a un sitio en los jardines, donde se había preparado el almuerzo para todos. Fue un maravilloso almuerzo, y mientras Swami estaba almorzando en Su cuarto del primer piso, observaba a los devotos a través de la ventana para asegurarse de que todos estuvieran comiendo bien. Entonces Swami reveló a las damas que Le servían: «Estas son las mismas calles en que Krishna jugaba y caminaba. Sólo han cambiado los edificios, eso es todo. Todas ustedes estaban con Krishna, ¡y es por eso que todas han regresado hoy!». Fue realmente sobrecogedor oír a Swami pronunciar estas palabras.

 Pronto, Swami y Su comitiva se trasaladaron a Mathura, el lugar de nacimiento del Señor Krishna. Uno de los templos más visitados de la India, el templo está construido alrededor de la celda de la prisión en la que nació Krishna. Las autoridades del templo concedieron gentilmente el permiso para llevar a cabo un Satsang por primera vez en el recinto del templo. Fue indudablemente una tarde trascendental, escuchando los maravillosos bhajans de Krishna ofrecidos a los Pies de Loto de Krishna por el hermano Sumeet Tappoo y otros cantantes. Luego Swami indicó a Sri B. N. Narasimha Murthy que dirigiera la palabra a toda la concurrencia, antes de que Él hablara acerca de Krishna. Swami bendijo después a todos con la estatua del pequeño Krishna, y recorrió el lugar ofreciéndola Él mismo a cada persona. ¡Una bendición más allá de lo comprensible!

 Swami y Su comitiva se movilizaron para una pausa con un rápido refrigerio, y luego partieron de regreso a Palwal, finalizando así un histórico día con Sai Krishna.

 Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Descargar el archivo: Brindavan y Mathura