DIVINA VISITA A RISHIKESH – 29 de noviembre – Día 1

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA A RISHIKESH – 29 de noviembre – Día 1

DIVINA VISITA A RISHIKESH – 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 – DÍA 1

“Paropakaarartham Vahanti Nadyah”

Un río fluye únicamente por amor a los demás…

A medida que el río fluye de manera continua a través de las cadenas montañosas para saciar la sed de todas las criaturas y luego se funde en el océano, nos enseña que el desinterés en nosotros solo fluye cuando tenemos una fe firme en nosotros mismos como las montañas y cuando nuestro objetivo es dirigirnos hacia la Autorrealización.

Dos aviones repletos de devotos con el Señor rumbo a Rishikesh, y mientras el avión aterrizaba, los ojos apreciaban la vista de los Himalayas, cubiertos de nubes brillantes y con ramas de cuencas de río.

Después de aterrizar en el aeropuerto Jolly Grant en Dehradun cerca del mediodía del 29 de noviembre, la comitiva de Swami abordó el ómnibus hacia “Parmarth Niketan”, un sereno Ashram sobre las orillas del río Ganges en Rishikesh, cerca de Ram Jhoola, el puente colgante que conecta ambas orillas permitiendo a los viajeros cruzar, y el otro siendo Laxman Jhoola, que está cerca de a dos kilómetros de ahí. El automóvil de Swami se encontraba delante del colectivo.

Todo estaba perfectamente preparado para la llegada del Señor y Su estadía durante los próximos tres días. Swami fue recibido con el habitual Purna Kumbham Swagatham en el Ashram. Se podía observar  banderines y carteles especiales por todo el Ashram dándole la bienvenida al Bienamado Bhagavan. Se organizó el almuerzo para todos los devotos en un recinto especial y un equipo de veinte cocineros y voluntarios habían volado desde Hyderabad para asegurarse de que varios productos para servir cada paleta fueran cocinados y servidos a todos los devotos. Luego del almuerzo y un poco de descanso, todos se reunieron a orillas del Ganges para el Ganga Arati, la adoración diaria vespertina dedicada a la Madre Ganga, realizada por los estudiantes del Gurukula que es gestionado por el Ashram, amorosamente llamados Rishikumaras por Swami Chidanand Saraswathi, el Director del Ashram Parmarth Niketan. El Ashram dirige una escuela Gurukula que ofrece educación basada en valores humanos poniendo gran énfasis en nuestra cultura india, tradiciones y rituales.

No puede describirse la primera vista del río Ganges. Todos se precipitaron hacia Ella para ofrecer plegarias y se sentaron escuchando el sagrado sonido de Su caudal, con los ecos de los cantos reverberando desde las montañas. Cuando el Sol se ponía sobre las montañas, Swami llegó al Ghat trayendo el amanecer a todos los presentes, estudiantes y devotos de 35 países que habían realizado este viaje sagrado. Swami estaba acompañado de Pujya Sri Chidanand Saraswathi ji y Sadhvi Bhagavahi Saraswathi, la discípula de Pujya Sri Chidanand Saraswathi ji. Él es uno de los pocos que han comprendido el Fenómeno Sutil en su totalidad. Bhagavan habló brevemente sobre el mensaje Poornam (Integridad) y Premam (Amor) después de lo cual el momento más esperado del Ganga Arati fue llevado a cabo por los Rishikumaras junto con el Homam, una ofrenda a la Divina Madre Ganga. Los Rishikumaras estaban vestidos con un atuendo tradicional revestido de amarillo y rojo. A muchos se les dio la oportunidad de realizar el Arati. ¡Se sintió tan auspicioso estar en la presencia del Señor a orillas de la sagrada Ganga con el mismo Dios! Después de unas cuantas entrevistas, se le sirvió la cena a Swami.

Descargar archivo: Rishikesh 29-12-17 PDF

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.