DIVINA VISITA A RISHIKESH – 1 y 2 de diciembre – Días 3 y 4

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA A RISHIKESH – 1 y 2 de diciembre – Días 3 y 4

DIVINA VISITA A RISHIKESH – DICIEMBRE 01 Y 02, 2017 – DÍAS 3 Y 4

El penúltimo día en Rishikesh fue muy especial, Swami llamó a todos los estudiantes del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana que lo habían acompañado a una entrevista exclusiva. Esta fue una sesión vital, esencial e importante para todos. Los guió hacia sí mismos, mientras enfatizaba la importancia del tiempo y distribuía relojes de pulsera para todos. Él dijo: “¡Miren! Si mantienen su mente en una meditación unidireccional durante aproximadamente 21 minutos, ¡se liberarán de los ciclos de nacimiento y muerte! Enfocar la mente durante 11 segundos es Concentración, 11 * 11 segundos es Contemplación y 11 * 11 * 11 segundos es Meditación “. También habló sobre las seis virtudes que son Serenidad, Control de los Sentidos, Cesación mental, poder de Resistencia, intensa Fe y perfecta Concentración (Shama, Dama, Uparathi, Titiksha, Shraddha y Samadhana), todas las que deben desarrollarse por las prácticas espirituales. Les dijo a los estudiantes que practicaran la “Meditación del Pensamiento”, que es la más elevada de todas.

Swami también les pidió a los estudiantes que mantuvieran su pensamiento en la autorrealización y los alentó a leer libros sobre espiritualidad y filosofía de diversas culturas, así no pierden la oportunidad y pueden desempeñar bien sus roles. Dijo que dado que Él conoce todas las rutas, ¡muestra el camino más corto para alcanzar la meta! ¡Qué bendición!

Luego Swami se trasladó a las orillas del Ganges donde se organizó Narayana Seva para más de 350 Sadhus (ascetas religiosos). ¡Estos Sadhus han renunciado a todo y han elegido a Dios, y sólo dependen de Dios! Swami dijo que quienes dejan todo por Él y dependen solo de Él le son muy queridos. Ellos fueron bendecidos por Swami mientras distribuía ropa y les servia comida.

Por la noche, Swami vino de nuevo a las orillas del Ganges para el Ganga Arati, y de allí en más bendijo a todos los devotos con Su presencia en el lugar del Satsang. Durante el Ganga Arati, Pujya Sri Chidananda Saraswati Ji expresó su gratitud a Swami por visitar Rishikesh, y Swami expresó su amor por toda la ayuda y el apoyo que él había proporcionado para una estancia confortable a toda la comitiva. Swami también prometió que llevaría a Sus devotos a ‘Paramarth Niketan’ todos los años, ¡para el deleite de todos los devotos!

Luego se dirigió a la tienda del Satsang junto con Sri Chidanand Saraswathi ji. Swami distribuyó ropa a los Rishikumaras, y a continuación también bendijo a cada persona reunida con un libro de bolsillo del “Bhagavad Gita”, y les aconsejó que estudiasen al menos un Shloka (versículo) todos los días. Él recordó que no servía de nada si lo guardaban en el bolsillo. Añadió: “Cuando tengan tiempo libre, lean algunos Shlokas y reflexionen sobre ello”. El día anterior había sido Gita Jayanti, ¡y de hecho fue un regalo precioso para que todos se llevaran a casa!

Al día siguiente, 2 de diciembre, la mayoría de los devotos y estudiantes fueron a caminar temprano a Ram Jhula y Lakshman Jhula, se bañaron en el sagrado Ganges y también recogieron el agua sagrada para compartir con otros que no pudieron unirse al Viaje Divino. Swami concedió muchas entrevistas esa mañana, y luego se dirigió al aeropuerto de Jolly Grant para regresar a Muddenahalli. ¡Todos volvieron con los corazones llenos de amor y gratitud por Swami, por haber recargado sus baterías y con mayor fervor para servirlo más que nunca!

Descargar archivo: Rishikesh 1 y 2 de diciembre PDF

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.