ACERCA DEL PROGRAMA DE DESAYUNO ANNAPOORNA …

      Comentarios desactivados en ACERCA DEL PROGRAMA DE DESAYUNO ANNAPOORNA …
 
NUESTRA INSPIRACION
 
Sri Sathya Sai Baba fue un maestro espiritual, líder y posiblemente el más grande filántropo que caminó sobre la tierra. Dedicó toda su vida a la emancipación de los pobres y la elevación de la humanidad, trascendiendo las barreras y divisiones creadas por el hombre.
 
Transcurría el año 2000, cuando Baba habló públicamente de lo apenado que estaba cuando leyó un artículo de periódico sobre una madre empobrecida que, impulsada por el hambre y la desesperación, envenenó a sus hijos y luego a sí misma. Más tarde Swami se encargó de alimentar a los necesitados en Puttaparthi y sus alrededores, su aldea natal. Así comenzó el movimiento Grama Seva, una misión para llegar a las innumerables personas del pueblo, con comida y ropa, en la puerta de sus casas.
 
Ahora es nuestro sincero deseo continuar este legado del mensaje y amor de Bhagavan a través de nuestro trabajo.
 
Ama a todos, sirve a todos y ayuda siempre, nunca hieras a nadie: estas enseñanzas simples pero profundas de Sri Sathya Sai Baba son nuestra guía e inspiración. ¿Cuánto amor estamos poniendo en cada paso del camino? ¿Estamos sirviendo a cada niño desde la bondad de nuestro corazón? ¿Estamos agradecidos por la oportunidad de servir? Estas son preguntas que nos hacemos a nosotros mismos en todo momento y nos esforzamos por responder.
 
Mi vida es mi mensaje – solía decir Baba. Es nuestra oración constante que Su mensaje ahora brille a través de nuestro trabajo.
 
SOBRE NOSOTROS
 
¡Annapoorna es la unión de individuos y organizaciones afines con el objetivo común de garantizar que ningún niño vaya a la escuela con hambre!
 
Por lo tanto, es nuestro esfuerzo constante servir un desayuno nutritivo y equilibrado a todos los niños que asisten a la escuela en la India rural. También nos esforzamos por lograr su desarrollo integral mediante la participación activa de los niños en actividades extracurriculares y la asociación con las autoridades escolares para alcanzar un espíritu de excelencia académica y humana.
 
Esperamos lograr el mejoramiento y la transformación rural al enfocarnos en las necesidades de educación, salud, agua potable y saneamiento de las aldeas, convirtiéndolas en modelos de crecimiento y desarrollo sustentables.
 
Para supervisar todas las actividades y obligaciones, creamos el Fideicomiso Sri Sathya Sai Annapoorna en noviembre de 2015. Es un fideicomiso de caridad, con sede en Sathya Sai Grama, Muddenahalli, distrito de Chikkaballapur en Karnataka, India.
 
¿QUE HACEMOS?
 
La Fundación Sri Sathya Sai Annapoorna junto con los voluntarios supervisan toda la gama de actividades desde la selección, planificación y ejecución de la iniciativa del desayuno en cientos de nuestros centros en el país. Algunas de nuestras responsabilidades incluyen mantener un control de calidad de los alimentos servidos, seleccionar proveedores locales y cocineros, interactuar con voluntarios, maestros, estudiantes y autoridades escolares, llevar a cabo campamentos regulares de detección de enfermedades, trabajar con los ancianos del pueblo, gram panchayats y autoridades locales.
 
El alcance de nuestras actividades incluye:
 
Nutrición: Servir desayuno saludable a los niños estudiantes en las escuelas del gobierno todas las mañanas.
 
Salud: Realización de exámenes médicos regulares, campamentos médicos y dentales para estos niños.
 
Enseñanza: difundir la conciencia sobre los diversos aspectos de la higiene y la salud, impartir clases de inglés, clases académicas y ayudar a los niños a comprender la importancia de asimilar los valores humanos básicos en la vida.
 
Infraestructura: construcción de inodoros en las escuelas, ejecución de proyectos de agua potable en el pueblo, etc.
 
Otros: cualquier otra actividad que sea útil para los niños, las mujeres y los aldeanos en general.
 
Todos estos servicios se brindan a los beneficiarios de forma totalmente gratuita.
 
NUESTRA HISTORIA DE CRECIMIENTO
 
En julio de 2012, un puñado de nosotros se unió y comenzó el programa de desayuno. Fue un comienzo humilde. Empezamos a servir el desayuno en una escuela en Doddabele, cerca de Bangalore, a unos 50 niños cada mañana. Poco sabíamos que a través de un simple acto de bondad, estaríamos liderando la aparición de un movimiento de nutrición que se extendería por todo el país y el mundo. ¡Inspirados por el trabajo, se ofrecieron más voluntarios, se adoptaron más escuelas y miles de niños asisten hoy a la escuela con el estómago lleno!
 
Ahora servimos el desayuno a unos 100.000 niños cada día, y somos un equipo de aproximadamente 4.000 voluntarios con presencia en más de mil escuelas en 11 estados de la India.
 
Fuente: Sai Vrinda, Annapoorna Breakfast Programme