1er. aniversario del Hospital de Cardiología Pediátrica en Palwal (por la mañana)

      Comentarios desactivados en 1er. aniversario del Hospital de Cardiología Pediátrica en Palwal (por la mañana)

Celebraciones por el Primer Aniversario del Centro Internacional

Sri Sathya Sai Sanjeevani de Cardiología Pediátrica e Investigación 

Palwal, estado de Haryana

27 de noviembre de 2017 – Mañana

 

Bhagawan Sri Sathya Sai Baba arribó para las celebraciones del primer aniversario del recientemente construido y ya funcionante Hospital en Palwal, el cual no es simplemente una estructura concreta de atención y tratamiento, sino un templo de sanación, amor y servicio que resplandece como testimonio de la voluntad y la palabra del Señor.

Las celebraciones de la mañana comenzaron con una breve charla de la Dra. Ruchika Sharma, consultora en Anestesia del Hospital, quien habló de la fenomenal magnitud del trabajo, emprendido con la única intención de dar alivio a familias que de otro modo estarían desesperadas. Agradeció profusamente a todo el equipo y a la Institución por haberle brindado la oportunidad de relacionarse con el Hospital y la misión de atención gratuita de la salud.

La siguiente oradora fue la Dra. Munesh Tomar, Directora de Cardiología Pediátrica en el Hospital. Enfatizó que un auténtico médico puede fácilmente hallar suficiente trabajo en cualquier lugar del mundo, y a través de su dedicación y compromiso dejar su impronta en el campo que haya elegido, pero que sin embargo, el trasfondo de paz y bienaventuranza que ella experimenta en el Hospital de Swami fue algo que nunca encontró durante quince años de carrera profesional en hospitales corporativos. La Dra. Tomar ofreció una breve descripción de su departamento y también del trabajo efectuado desde el día de su inauguración.

Tabasuim, una joven de diecisiete años que formaba parte de los numerosos niños dados de alta esa mañana, dirigió la palabra a la concurrencia para compartir su alegría y gratitud porque se le había obsequiado una nueva vida que la faculta a jugar, correr, estudiar y vivir con felicidad. Agradeció a los médicos, a las enfermeras y a Bhagawan el regalo de una segunda vida, la cual prometió vivir de modo apropiado para un ser humano. Fue indudablemente un momento conmovedor para todos los allí reunidos.

Esta sentida y emocionante alocución fue seguida por un breve video acerca del propósito que subyace al establecimiento del Centro Sanjeevani, con la descripción del alcance del trabajo efectuado y las acciones programadas para el futuro.

La siguiente oradora fue la Sra. Kavita Narayan, Asesora Técnica del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. La Sra. Kavita comenzó su charla narrando un milagro que tuvo lugar al momento de su nacimiento, el cual reafirmó su fe en que su vida estaba dedicada a la misión de Swami. Su charla se enfocó en la necesidad de desarrollar una política integral de salud para la nación, y el rol de los recursos humanos en el establecimiento y el funcionamiento de los hospitales.

Sri Ashok Gajapati, Ministro de Aviación Civil de la Unión, en el Gobierno de la India, fue el siguiente orador. Visiblemente emocionado, el Ministro   expresó su profundo sentido de gratitud por haber recibido la oportunidad de participar en las celebraciones por el aniversario, y compartir las bendiciones y la gracia del Señor. Enfatizó que sólo mediante la divina voluntad se pudo realizar lo realizado durante el año que pasó. Instó a los devotos e invitados presentes a que reforzaran su divinidad innata, la cual se expresa como bondad y humanitarismo.

La sesión de la mañana concluyó después de que se ofrendara Mangala Arati a Bhagawan.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

 Descargar el archivo: 1er aniv. Palwal