1er. aniversario del Hospital de Cardiología Pediátrica en Palwal (por la tarde)

      Comentarios desactivados en 1er. aniversario del Hospital de Cardiología Pediátrica en Palwal (por la tarde)

CELEBRACIONES DEL PRIMER ANIVERSARIO DEL CENTRO SRI SATHYA SAI SANJEEVANI PARA EL CUIDADO Y LA INVESTIGACIÓN CARDÍACO INFANTIL – PALWAL, HARYANA – 27 DE NOVIEMBRE DE 2017 – POR LA TARDE

Las celebraciones por la tarde iniciaron cuando Bhagavan fue bienvenido con melodiosos Bhajans. El Centro Sri Sathya Sai Sanjevani para el Cuidado y la Investigación Cardíaco Infantil, un sueño que puede ser hecho realidad únicamente a través de la intervención divina, celebró un año de ofrecer atención médica integral y gratuita para niños que sufren de enfermedades cardíacas congénitas. Los procedimientos de la tarde comenzaron con la interpretación de himnos védicos a cargo de la juventud de Europa. Esto fue velozmente seguido por un recital de Shlokas y cantos populares a cargo de los niños pequeños de una escuela local que fue parte del Programa Madre e Hijo Divinos (Divine Mother and Child).

La velada se caracterizó por lo que podría llamarse un programa de gratitud con voluntarios y miembros del personal de cada departamento del Hospital pronunciando algunas palabras y derramando sus corazones ante el Señor. El primer orador de la tarde fue Sri Nutan, quien recordó cómo a lo largo del último par de años durante cuyo periodo fue asociado con los Hospitales de Raipur y Palwal, Swami salvó su vida no en una, sino en dos ocasiones. El próximo orador, la señora Sangeeta, quien fue la primera empleada formal seleccionada y que estaba celebrando su primer aniversario de servicio junto al Hospital, expresó su gratitud a Bhagavan por haberle proporcionado no sólo a ella sino también a su esposo la oportunidad de trabajar para Swami. Sri Devendar, un técnico que también estaba completando un año de servicio en el Hospital, habló a continuación y se enfocó en la inmensa felicidad que había experimentado trabajando en el Hospital durante el último año.

La próxima oradora, la señora Nanda Kulkarni, una antigua voluntaria del Hospital de Súper Especialidades en Bangalore y actualmente empleada como técnica en el Hospital de Palwal, habló acerca de la alegría inconmensurable que ella había estado experimentando al observar el alivio sobre los rostros de los padres una vez que su hijo había sido despachado exitosamente con el “Regalo de la Vida”. Buscando fuerza y orientación de Bhagavan, ella prometió dedicar cada aliento restante al servicio del Señor y Su misión. La señora Pooja, coordinadora del Programa Madre e Hijo Divinos en Palwal habló a continuación y en su discurso enfatizó la transformación que había sucedido no solo en ella misma sino también en su familia inmediata y extendida. Le agradeció a Swami por haber entrado no solo a sus vidas sino también por haberse convertido en el aspecto central alrededor de lo cual todo giraba. Sri Danesh, un residente local que trabaja como farmacéutico, mencionó que el Hospital se había convertido en su hogar y que sus colegas eran su familia y era esta fe la que le daba infinita fuerza y coraje para hacer lo mejor posible. Sri Satish Kumar, el ingeniero biomédico, subrayó que no se puede describir la alegría y felicidad que se experimenta cuando un niño se va del Hospital con una sonrisa en su rostro y con un corazón saludable bombeando sangre en su cuerpo.

Estos discursos breves a cargo de los miembros del personal fueron seguidos por el discurso Divino de Swami.

Después, un espectáculo de danza a cargo de los niños de BMCHP, el cual fue conceptualizado y coordinado por los voluntarios y miembros del personal del Hospital, fue ofrecido a los Pies de Loto de Bhagavan. La danza describió el viaje de un niño pequeño que se acercaba al Hospital con una enfermedad cardíaca y que al final se marchaba con un corazón cuyo cada latido resonaba con el nombre de Sai.

La presentación final de la tarde fue una ofrenda musical a cargo de Sri Sumeet Tapoo, un ardiente devoto de Bhagavan, un artista consumado y un cantante de reproducción. Las canciones de Sri Sumeet sobre el Señor Krishna, las cuales estaban impregnadas en devoción, transportaron al público a Vrindavan para deleitarse en la gloria del Señor que se encontraba en medio de ellos. El programa de la tarde concluyó luego de que el Arati fuera ofrecido a Bhagavan.

Descargar el archivo: Primer Aniversario del Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani en Palwal 27-11 por la tarde pdf