DIVINA VISITA A HASSAN – 19 de diciembre de 2017

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA A HASSAN – 19 de diciembre de 2017

Divina Visita – Hassan – 19 de diciembre de 2017

El helicóptero de Swami aterrizó 20 minutos más tarde en el bonito campus de Hassan, ¡que es una maravilla en medio de la nada! Muchos devotos, estudiantes, antiguos estudiantes y padres se habían reunido para observar a Swami descender del cielo con el helicóptero y lo recibieron con inmensa emoción. La nueva cancha de básquetbol recién construida sirvió como helipuerto. El helicóptero de Swami descendió y Él ingresó al automóvil y se dirigió hacia el campus. Swami fue recibió por los cantos de Poorna Kumbham a cargo de los estudiantes de 6° y 7° grado quienes caminaron hasta el bloque recién construido al lado de los bloques existentes, el cual Swami inauguró muy amorosamente junto a devotos de otros países. Él admiró la calidad de la construcción, los espacios, la ventilación, el aspecto general y el estilo del lugar y agradeció a todos por eso. Swami fue también al complejo de sanitarios e inauguró el sistema solar de agua caliente a través de la apertura del grifo. Él atentamente se ocupó de cada detalle y explicó a los devotos la razón por la cual las cosas son realizadas de la manera en que son realizadas. Finalmente, regresó a Su habitación, la cual fue hecha especialmente para Él en el edificio del actual hospedaje. Luego de un poco de descanso, Swami se acercó al Salón de Bhajans donde todos los estudiantes y devotos estaban sentados. Caminó entre los devotos, los bendijo, recibió sus oraciones, los guió, los consoló y finalmente subió al estrado para comenzar el programa de la mañana, alrededor del mediodía. Sri Venkatesh Kamat, el nuevo Presidente el campus de Hassan, un antiguo estudiante de Muddenahalli, subió al podo y les dio la bienvenida a todos y también con lágrimas en los ojos, y recordó con mucha emoción cómo Swami ha estado siempre dando y dando. Él informó a todas las personas reunidas de cómo cada vez que Swami visitaba el campus de Hassan, Él solo traía más y más regalos para Sus estudiantes y solucionaba sus problemas. Esta vez también Swami ha regalado lavarropas para la comodidad de los estudiantes, y ha inaugurado un nuevo bloque para que los estudiantes puedan hospedarse de manera más confortable y espaciosa. También dio instrucciones para que la próxima fase de construcción comenzara, para completar todo el complejo del albergue y muchas más bendiciones. Después, Swami dio instrucciones a Sri Kave Gowda, un devoto de mucho tiempo de Hassan para que dijera unas palabras, quien habló elocuentemente sobre el amor y la compasión de Swami por el distrito de Hassan a través de la educación gratuita. Él también admiró y agradeció la dedicación de los devotos del exterior, quienes patrocinaron el campus y también a los antiguos estudiantes que han asumido la responsabilidad de contribuir con el costo de la educación de cada niño a través del Programa Cada Uno Educa Uno (Each One Educate One Programme).

Todos los niños del campus de Hassan han sido cubiertos por este programa y sus aranceles escolares completos están siendo atendidos por sus propios hermanos y hermanas que son antiguos estudiantes. Después, Swami dio instrucciones a Sri Madan Gupta de Dubai como representante del grupo de Dubai que se encuentra apoyando el campus de Hassan, para que dijera algunas palabras. Él estaba deslumbrado con esta séptima visita al campus que él ha realizado y rezó que hubiera sido bueno si Swami lo hubiera hecho un estudiante de este campus para siempre, ¡porque hay tanto que aprender aquí! Recordó todas sus visitas anteriores y también lo que le dijo un devoto del grupo de Dubai: “Todos somos estudiantes del campus de Hassan porque hemos aprendido mucho de los estudiantes, del personal, de los antiguos alumnos y devotos de Hassan”. El Sr. Madan continuó para citar lo que Swami había dicho más temprano, que Prasanthi Nilayam era la Escuela Primaria, la actual misión en Sookshma (Forma Sutil) es como la Escuela Secundaria y que eventualmente conducirá a la Universidad de Prema Sai. Él dijo: “Extrañé la Escuela Primaria – Prasanthi Nilayam – porque no tenía el Darshan físico de Bhagavan y ahora estoy en la Escuela Secundaria y feliz de estar aquí. Deseo pasar y graduarme a la Universidad, pero también debo decir que estos estudiantes de Sathyaniketanam son extremadamente afortunados porque no sólo son parte de la Escuela Secundaria que es la misión sutil, sino  que también lo son los estudiantes de la Escuela Primaria del campus de Hassan”. Él dijo que la devoción de los estudiantes lo impresionó mucho y volvió a relatar cómo una joven muchacha de Dubai que no estaba muy interesada en la espiritualidad había visitado el campus en julio, y cuando le preguntó a los estudiantes si extrañaban a sus padres al estar alejados de ellos por mucho tiempo, la respuesta de los estudiantes la transformó cuando un muchacho dijo: “¿Por qué debería de extrañar a mis padres cuando está Swami para cuidarme todo el tiempo?”

Sri B N Narasimha Murthy habló unas pocas palabras y citó varios Vachanas de grandes santos y se preguntó sobre las asombrosas maneras de Swami donde Él se conecta con una y la otra. Los campus de Hassan y Dubai no tienen nada en común, excepto el hecho de que ambos están conectados por Swami. Él trajo a los devotos de Dubai para que ayudaran a construir el campus de Hassan y esta es la relación del amor de Swami que existe entre ambos lugares, lejos y cerca. También recordó los primeros días de construcción del campus cuando recibió tanta ayuda de los devotos de Hassan. Él reconoció y les agradeció por su apoyo incondicional que continúa incluso actualmente.

Swami pronunció Su hermoso discurso y dijo: “Sathyaniketanam tiene la palabra Sathya o Verdad y todos deben entender qué es esta verdad. La verdad es aquello que no cambiar con el tiempo, el lugar o las circunstancias. Por lo tanto, el cuerpo que nosotros pensamos que somos no es la verdad, puesto que cambia. El Atman que reside dentro de todos es la verdad real. Los estudiantes tienen que comprender esto en este campus, y su educación se volverá completa únicamente cuando ellos realicen esta gran verdad de la unidad que será el fin de toda la miseria y conflicto en el mundo. Él explicó esto a los estudiantes utilizando ejemplos muy sencillos, de la manera en que siempre lo hace para reafirmar una opinión. Seguido de esto, Swami tomó un breve descanso, y otra vez se unió a los estudiantes en la sala de comedor para una maravillosa sesión de almuerzo con ellos y los invitados. Distribuyó chocolates a todos después de Su almuerzo, y luego se dirigió hacia el patio de servicio para bendecir los tres lavarropas nuevos que habían llegado recientemente, rompiendo algunos cocos. Luego, Swami regresó a Su habitación para el descanso de la tarde.

Después de un breve descanso, la sesión de la tarde comenzó a las 5:30 hs. Todos los invitados se habían congregado en la sala de oraciones junto al personal y los estudiantes. Algunos de los antiguos alumnos estaban esperando afuera de la habitación de Swami por Su preciosa guía. Swami apareció de Su habitación, y habló con todos ellos sobre su papel en la misión actual. El Sr. Kave Gowda, un devoto de Hassan que estaba allí presente, se sentía desbordado por el discurso de Swami. Luego, Swami le dio un obsequio especial de Su amor y le explicó la manera en que la fase actual de la misión está siendo llevada a cabo por devotos de India y del exterior, junto con los antiguos alumnos. Swami también habló acerca de los sacrificios de todos los devotos y de los esfuerzos de los antiguos alumnos, y les sugirió a los antiguos alumnos que considerasen a todos los niños en las instituciones como sus hermanos o hermanas, y que por ende, era su responsabilidad velar por su educación.

Swami también les informó sobre el programa de becas Madiyal Narayan Bhat, según el cual a los más pobres entre los pobres que no pueden pagar ni siquiera la tarifa del albergue se les ofrecería alojamiento y comida gratuitos. Él continuó explicando cómo esto ayudaría y realmente promovería la educación a los sectores más necesitados de la sociedad. Esto también ayudaría a desarrollar gratitud en los corazones de los niños jóvenes, y cuando crecieran, extenderían ayuda a otros. De esta manera, muchos más serán beneficiados con el tiempo.

Luego, Swami procedió al Salón y tomó Su asiento. El Hermano Venkatesh Kamath, Presidente del Campus de Hassan lanzó el programa de la tarde y les dio la bienvenida a todos. Esto fue seguido por invocaciones védicas a cargo de los estudiantes, y se ofrecieron dos canciones a los Pies de Loto de Bhagavan.

Dos estudiantes hablaron después, lo cual tocó a cada corazón sentado. Su honestidad, sus confesiones y su firmeza para seguir las palabras de Swami en sus vidas con absoluta determinación y dedicación conmovieron los corazones de todos. A continuación, el Hermano Navin Kumar, un profesor y también un antiguo estudiante del Campus de Muddenahalli se dirigió a la concurrencia. Él había abandonado sus deseos de convertirse en un oficial de IAS (Servicio Administrativo de la India), para poder estar al servicio en la misión de Swami. Cuando concluyó su discurso y procedió a recibir las bendiciones de Swami, el Señor declaró que aunque él no se había convertido en un oficial de la IAS, ¡ese día se había convertido en un oficial SAI!

Luego, Swami dio instrucciones a un antiguo estudiante ilustre y neurólogo por profesión, el Dr. Suresh Kodapala, para que dijera unas cuantas palabras acerca del papel de los estudiantes en la misión de Swami. Swami añadió más ideas a la introducción del Hermano Kamath sobre el Hermano Suresh. Él reveló varias facetas de su vida y su familia para el asombro de todos los reunidos. Un anonadado Hermano Suresh Kodapala confesó que solo Swami es consciente de esos íntimos detalles de su vida, lo cual demuestra Su omnipresencia y omnisciencia. Él continuó para relatar su historia acerca de su miserable procedencia, y cómo por gracia de Swami se unió a la institución en Alike, y eventualmente continuó para convertirse en neurólogo. Hoy, él se siente extremadamente feliz, bendecido y responsable de estar velando por la educación de sus hermanos y hermanas menores en la misión de Swami. Él informó, para regocijo de todos, que todos los niños en Hassan han sido cuidados por los antiguos estudiantes en términos de todos sus gastos educativos de manera completa.

Sri B N Narasimha Murthy habló brevemente a continuación, elaborando sobre cómo ser un oficial SAI es más importante que ser un oficial IAS. SAI: Servicio, Adoración e Iluminación, un resultado de Bhakti, Jnana y Karma Marga. Él alentó a los estudiantes, que se habían disfrazado con las vestimentas de los líderes de la India tanto espirituales como sociales para la presentación teatral que seguiría a continuación, a que debían empaparse de los ideales de estos grandes hombres y mujeres cuyos roles ellos habían engalanado esa tarde.

En Su discurso Divino, Swami enfatizó una vez más la razón por la que Él está estableciendo todas estas instituciones, lo cual es para proporcionar una oportunidad para servir a la sociedad y de ese modo redimirse uno mismo. “La lluvia que cae del cielo es la más pura, pero cuando se mezcla con el suelo, se contamina. La gota de lluvia que cae en el Ganges se vuelve pura, y aquellas que caen en una alcantarilla, se ensucian. De la misma manera es el caso de los niños que nacen puros como niños de la inmortalidad, pero que debido a sus compañías, cambian. Estas instituciones son como el Ganges. Mientras por un lado preservan la pureza de los niños al aceptarlos como sus estudiantes, también le ofrecen al personal una oportunidad para meditar sobre sus orillas como santos y sabios. Esta es también una oportunidad para que los devotos y otros se acerquen a estas instituciones como peregrinos, se sumerjan profundamente en los actos de Seva y regresen a casa con un recipiente lleno de amor”. Swami instó a los estudiantes a que desarrollaran buenas cualidades y se convirtieran en sirvientes de la sociedad en cualquier capacidad que pudieran.

Después del discurso de Swami hubo un pequeño descanso, durante el cual se preparó el escenario para el programa cultural. Se colocó una pantalla LED en el escenario para visualizar la ambientación. Mientras tanto, Swami habló con un par de devotos en Su habitación, y luego regresó al Salón y tomó Su asiento.

La primera presentación fue una danza meditativa Sufí de derviches giradores a cargo de estudiantes de 6° y 7° grado, quienes se disfrazaron de místicos sufíes. Esto fue seguido de una presentación teatral, “Bharatha Bhagya Vidhatha”, que fue verdaderamente la esencia de la cultura india preservada por líderes espirituales y sociales desde tiempos inmemoriales, comenzando desde los tiempos de Adi Shankara a Bhagat Singh, Chandrashekar Azad y similares maestros espirituales como Madhvacharya, Ramanujacharya, Ramakrishna Paramahamsa, Vivekananda a Akka Mahadevi, Basavanna, Purandarasa y el santo Thyagaraja. Luego de Rani Lakshmi Bhai, Chitoor Rani Chinnamma, y finalmente culminó en la lucha por la libertad dirigida por líderes como Mahatma Gandhi y Subhash Chandra Bose. El drama finalizó con una emotiva canción que tocó el corazón de todos. Loka Hithe Mama Karniyam, fue la línea que repetida varias veces durante la canción, que significa: “Estamos aquí únicamente para servir al mundo”. Swami bendijo a todos con una fotografía grupal y luego distribuyó dulces a todos los estudiantes y a todos los reunidos. Se ofreció Mangala Arati y Swami regresó a Su habitación. Al poco tiempo, Él regresó para cenar con los niños y distribuyó helados para regocijo de todos. De esta manera otro día glorioso culminó en el Campus de Hassan, que fue testigo del inimitable lazo de amor entre Sai y Sus hijos.

Descargar archivo: Divina Visita a Hassan 19-12-17 PDF

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.