LOVE & PEACE (AMOR Y PAZ) EDICIÓN N°50 – Boletín de la Juventud Global Sai – Nota del Editor

      Comentarios desactivados en LOVE & PEACE (AMOR Y PAZ) EDICIÓN N°50 – Boletín de la Juventud Global Sai – Nota del Editor

LOVE & PEACE (AMOR Y PAZ) EDICIÓN N°50 – Boletín de la Juventud Global Sai – Nota del Editor

‘Atmano mokshartham jagat hitaya cha’ – son las palabras inmortales del Rig Veda que significan: “Trabajen para su emancipación espiritual y para el beneficio del mundo”. Swami nos recuerda todo el tiempo que debemos servir a la humanidad, y a través del servicio podremos descubrir nuestra Divinidad interna y la de los demás también. Por lo tanto, el servicio a la sociedad es una oportunidad que Dios nos ofrece.

El mensaje de Swami para la juventud Sai del mundo esta semana:

“Lo veo seguido, lo he visto antes, e incluso ahora a veces veo que las personas que se comprometen en un poquito de servicio a los demás – ya sea proporcionando alimentos o ropa o servicios médicos o educación – desarrollan este tipo de ego que están ayudando a alguien más. Verdaderamente, ese ego que surge de la sensación de haber hecho algo bueno para alguien es extremadamente difícil de eliminar porque se adhiere a su mente para siempre. Una vez que se asoma, se adhiere a ustedes y no se va fácilmente. Por eso, para esa persona, incluso un acto de servicio que se supone que debe ser liberador se convierte en una causa de esclavitud. La mente es responsable de ambos, la liberación y la esclavitud del hombre. La actitud con la que ustedes ofrecen servicio es extremadamente importante”.

Suya a Su Servicio,

Bhuvana Santhanam

(Extraído de ‘Amor y Paz’ (Love & Peace), el Boletín Informativo Global para los Jóvenes edición Nº 50 – 24 de diciembre de 2017)

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.