CELEBRACIONES DEL QUINTO ANIVERSARIO DEL PROGRAMA DE DESAYUNO ANNAPOORNA  –  17.12.2017

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DEL QUINTO ANIVERSARIO DEL PROGRAMA DE DESAYUNO ANNAPOORNA  –  17.12.2017
Los recintos de Sri Sathya Sai Grama, Muddenahalli fueron una escena de actividad bulliciosa el 17 de diciembre de 2017. La energía divina que fluía a través de la congregación de devotos era palpable, ya que fue una ocasión alegre, no sólo para los devotos, sino también para una gran cantidad de niños escolares que son beneficiarios del prasadam divino de Bhagavan en forma de un desayuno sano y nutritivo. Era el quinto aniversario del Programa de Desayuno Annapoorna, una oportunidad única de servicio prevista y llevada a cabo bajo la guía de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Este día también marca el segundo aniversario de la formación del Annapoorna Trust que emprende las actividades de servicio.
En el año 2012, un grupo de voluntarios dedicados se comprometió a ofrecer seis días a la semana, cocinando y brindando desayuno a 50 niños en edad escolar provenientes de entornos afectados por una deficiente nutrición. Desde este modesto comienzo, este servicio se ha expandido a través de 10 estados de la India y un territorio de la Unión, con la participación de 1.500 voluntarios, que alimentan diariamente con nutritivos desayunos a 100.000 niños.
En la mañana del 17 de diciembre de 2017, Bhagavan ingresó al Auditorio Sri Sathya Sai Premamrutham en medio de cantos védicos de los estudiantes de la escuela. Después de una inspección de las exhibiciones que detallan varias facetas de las actividades del Annapoorna Trust, Bhagavan y sus dignatarios encendieron la lámpara auspiciosa, iniciando los procedimientos del día. Los dignatarios incluyeron al invitado principal, Sri R Kamala Kannan, Honorable Ministro de Educación y Bienestar Social, Puducherry; Sri B Sampath, presidente de la fundación Annapoorna; Sri B N Narasimha Murthy, mentor principal del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva; Sri Sanjeeva Shetty, fideicomisario de Sri Sathya Sai Loka Seva Trust y Sri Narayana Rao, presidente de Sri Sathya Sai Loka Seva Trust.
La oración de invocación de Lingashtaka Stotram fue realizada por varios niños del grupo C V Raman Nagar Sevamrutham. Esto fue seguido por charlas de voluntarios asociados con los programas de servicio.
El primer orador fue la Sra. Nalini, una maestra de la escuela secundaria Prashanthi Balamandira Girls, Chikkaballapur. Ella habló sobre la transformación en los estudiantes después de la introducción del Programa de Desayuno Annapoorna en su escuela. El siguiente orador, Sri Ram Sheshappa, Director de la Escuela Primaria Inferior del Gobierno, distrito de Haristhala, Chikkaballapur, habló sobre el impacto del Programa de Desayuno Annapoorna en los estudiantes de su escuela. Expresó con mucha alegría que, debido al Programa de Desayuno Annapoorna, no sólo aumentó la tasa de asistencia y el rendimiento académico sino que también mejoró el comportamiento de los estudiantes. Gracias a las clases de Bal Vikas conducidas en la escuela por los voluntarios del Programa Annapoorna.
Sri Anand Kadali, Secretario y Fideicomisario de Sri Sathya Sai Annapoorna Trust y uno de los pioneros del Programa de Desayuno Annapoorna, habló sobre la forma en que estaban trabajando para atraer a muchos más niños al ámbito de este plan nutricional. Expresó su gratitud a Bhagavan por conferirle esta oportunidad y atribuyó su éxito a la gracia del Señor.
Deepak Kumar, un estudiante de sexto grado y beneficiario del Programa de Desayuno Annapoorna, pronunció un discurso conmovedor sobre la transformación de él mismo y su familia después de haberse impregnado con el amor de los voluntarios de este programa. Dijo que lo inspiró para servir a la sociedad de una manera similar una vez completado su crecimiento. Bhagavan entonces le hizo señas y lo bendijo con una cadena de oro como muestra de Su amor.
Sri Kamala Kannan (Honorable Ministro de Educación y Bienestar Social, Puducherry) se dirigió a la audiencia. Confesó que, si bien era un orador elocuente, aquí en Sathya Sai Grama se hallaba atónito. Él atribuyó esto a las vibraciones sublimes y sagradas del lugar. También habló sobre el excelente servicio del Programa de Desayuno Annapoorna en su estado natal, y aseguró que su Gobierno siempre está listo para brindar todo el apoyo necesario para tales actividades altruístas.
A partir de entonces Bhagavan lanzó un libro titulado ‘Manual de proceso’ que especifica el procedimiento operativo estándar del programa, la inscripción de los participantes, la gestión de riesgo y cumplimiento, etc. Bhagavan también  liberó el sitio web actualizado de Sri Sathya Sai Annapoorna: http: // annapoorna .org.in /
Sri BN Narasimha Murthy, mentor principal del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva, dijo en su discurso que, según Baba, la solución singular para toda la agitación, conflicto y violencia en el mundo, es proporcionar a los niños el correcto tipo de educación. Esto podría suceder sólo mediante los esfuerzos conjuntos del Gobierno, las organizaciones de bienestar social y todas las partes interesadas, incluídos los padres y los académicos. Él enfatizó que era el derecho de nacimiento de cada niño obtener igualdad de oportunidades en la educación, la nutrición y la salud, y sólo esto podría ayudar a crear una sociedad humana ideal.
Esto fue seguido por el discurso divino de Bhagavan que hizo hincapié en la importancia de cuidar todos los aspectos de la críanza del niño. Dijo que el bienestar del niño no era responsabilidad exclusiva de los padres, sino de la sociedad en general. La naturaleza generosamente ha otorgado sus recursos a todos los seres en igual medida. Pero son los seres humanos quienes están fragmentando a la sociedad a causa de su avaricia, que surge del sentimiento de “yo” y “mío”. Exhortó a todos a volverse desinteresados y a servir a sus semejantes. También declaró enfáticamente que “ningún niño debería ir alguna vez a la escuela con hambre”. Él remarcó de nuevo el término ‘alguna vez’.
El discurso divino de Bhagavan fue seguido por el Mangala Arati y con eso la gran celebración del quinto aniversario del Programa de Desayuno de Annapoorna llegó a su fin.
Fuente: Sai Vrinda