CELEBRACIONES DE NAVIDAD 2017 – 25 de diciembre de 2017, día 2

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE NAVIDAD 2017 – 25 de diciembre de 2017, día 2
CELEBRACIONES DE NAVIDAD 2017 – 25 de diciembre de 2017, día 2
SESION MATINAL:
Las celebraciones santas de Navidad comenzaron a las 10 a.m. en la mañana, con Swami llegando al Salón Sri Sathya Sai Premamrutham en medio de bhajans conmovedores cantados por todos y cada uno de los presentes. La sala lucía deslumbrante con coronas de Navidad, luces y otras decoraciones brillantes. Un gran árbol navideño adornaba el salón. Mientras Bhagawan se paseaba por el hall bendiciendo a los devotos, los estudiantes entregaron varios villancicos y canciones melódicas, llenando a todos con el alegre espíritu de la Navidad, de amar, dar y perdonar. Una vez que Bhagavan estuvo sentado en Su sillón, los eventos de la mañana comenzaron con el canto/recitación de la plegaria del Señor, también llamada ‘Padre Nuestro’, una oración cristiana muy venerada que aparece en el Nuevo Testamento. Los primeros versos de esta oración cantan la gloria de Dios, mientras que los últimos cuatro versos expresan cómo debería uno conducirse.
El primer programa fue un recital de coro por la dedicada banda de devotos de Singapur. Un total de 37 miembros de la ‘Pandilla de Singapur’, como Swami amorosamente los llama, ofrecieron una variedad de números devocionales de Navidad a los pies de loto de su amado Señor. La emoción se elevó cuando comenzaron a cantar: Jingle bells…Jingle bells…Jingle all the way…y para el deleite de todos, Papá Noel montó en su trineo, con su bolsa llena de golosinas, arrojando chocolates y dulces por todas partes. Los devotos de Singapur dejaron a todos plenos de alegría y felicidad, finalizando su actuación en un alto nivel.
El siguiente programa fue el lanzamiento de un libro del quinto volumen de la serie, Love Beyond Boundaries – A Divine Travellogue with Sathya Sai (Amor Más Allá de los Límites – Un Viaje Divino con Sathya Sai). El libro narra las visitas de Bhagavan a quince países desde junio a noviembre de 2017 y ha sido escrito por la Sra. Bhuvana Santhanam.
Esto fue seguido por una charla de la Sra. Constanze Stepski, una devota de Swami de Alemania. Una psicoterapeuta practicante, la Sra. Stepski ha sido bendecida para recibir a Swami cada vez que visita Alemania. Ella comenzó su discurso explicando el espíritu de la Navidad. También recordó cada una de las enseñanzas de Jesús: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y explicó que es posible actuar de esta manera sólo si realizamos que todos somos uno, que todos venimos del mismo Principio Divino. Narrando un par de sus experiencias, compartió cómo el Señor le hizo darse cuenta de que todos somos hijos de Dios. Luego terminó su charla alentando humildemente a la audiencia a compartir esta alegría con todos para que el mundo entero pueda ser feliz.
El siguiente orador de la mañana fue Sri B N Narasimha Murthy, mentor principal del grupo de instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva. Narrando la historia de San Nicolás o el Papá Noel original, destacó que la verdadera esencia de Santa Claus reside en dar desinteresadamente. Luego pasó a narrar una breve conversación con Swami que había tenido lugar en Anandam esa mañana. Swami les había preguntado cuál era el mensaje de Cristo y Él mismo había respondido en dos oraciones: Primero, “Mi Padre y yo somos uno”. En segundo lugar, “Todos son uno, mi querido hijo, sean iguales para todos”.
El nectarino discurso Divino de Bhagavan siguió después. El programa de la mañana llegó a su fin con la ofrenda de Mangala Arati a Bhagavan.
SESION DE LA TARDE:
La sesión de la tarde comenzó a las 6 p.m. con Bhagavan llegando al Premamrutham en medio de emocionantes Bhajans. Una vez que se sentó, el programa comenzó con una presentación del grupo internacional de coro ‘Sai Love and Joy’, integrado por músicos de 10 países. El grupo ofreció una exquisita selección de ocho melodiosas canciones a Bhagavan. Las canciones se intercalaron con artistas que compartieron algunos de sus pensamientos, experiencias con Swami y expresiones de gratitud. El coro fue dirigido por la Sra. Yani Miles, una música autodidacta y entrenadora vocal de Australia. El coro también fue acompañado por 13 estudiantes de la Brass Band del Instituto, tocando varios instrumentos de viento. Con cada canción ofrecida por el grupo, la audiencia seguía anhelando por más.
Después de la brillante actuación, Bhagavan bendijo profusamente a todos los artistas. La feliz noche de Navidad llegó a su fin con la ofrenda del Mangala Arati.
Fuente: Sai Vrinda