DIVINA VISITA a Hassan y Jayapura -20 de diciembre de 2017-

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA a Hassan y Jayapura -20 de diciembre de 2017-

El 20 de diciembre de 2017, el día comenzó poco después del desayuno. Swami dedicó su tiempo a estar allí Presente para Sus hijos en el Campus de Hassan. Bendijo  a muchos niños con regalos y derramó Su gracia firmando sus cuadernos, tarjetas, dibujos, bocetos y pinturas. Los niños le ofrecían  muchas fotografías tamaño postal de Swami, para poder llevarlas como una insignia después de su firma, y luego Swami bendijo al equipo de cocina con ropa y a todo el personal que se había reunido allí, con regalos de amor. Bendijo también a los devotos, y finalmente, mientras avanzaba hacia el helicóptero retirándose del Salón de Bhajans, comenzó la  despedida. Entonces los niños comenzaron a llorar, pidiéndole a Swami que se quedara con ellos. Pero Swami siguió asegurándoles que volvería muy pronto, explicándoles amorosamente que tenía que ir a encontrarse también con Sus otros Hijos en Jayapura. ¡Los niños de Hassan son tan puros e inocentemente insistentes, que le exigían a Swami que se quedara con ellos y que los niños de Jayapura, si tenían que encontrarse con Swami, se transladaran a Hassan!  Swami rió de su inocencia y al mismo tiempo los consoló diciéndoles que volvería pronto, y los encontraría pronto en Muddenahalli para el Encuentro Deportivo en enero. Los niños todavía estaban inconsolables y Swami encontró una ingeniosa manera de distraerlos diciéndoles: “¡Miren el helicóptero está a punto de volar! ¡Vayan rápido, párense allí y podrán ver cómo levanta vuelo el helicóptero!”. Swami captó así la atención de los niños y ellos corrieron tras el helicóptero tal como Swami les había dicho.

Swami subió a su auto y se dirigió al helipuerto recién habilitado en el nuevo campo de baloncesto, y entre despedidas llenas de lágrimas y manos pequeñas, el helicóptero de Swami despegó, poco después de las 10 a.m. para dirigirse, desde Hassan, al campus de Jayapura.

Un rápido viaje de 20 minutos por el cielo y el helicóptero aterrizaba en el tranquilo distrito de Chikamagulur, donde la ciudad de Jayapura tiene dos campus, Sri Sathya Sai Divyaniketanam para niños y Sri Sathya Sai Sriniketanam para niñas. Swami descendió por primera vez en el área recreativa recientemente habilitada del Sri Sathya Sai Divyaniketanam Campus para niños y fue recibido por el presidente Sri Jayawant Bhat, y el secretario Sri Surendra, otro fideicomisario Sri Suryanarayana, el personal y los estudiantes.  Los cantos y recitaciones  Védicas recibieron a Swami y lo acompañaron hasta su habitación, ‘Sai Sadana’, decorada con muy buen gusto con motivo de su llegada y estadía. Después de una breve conversación con los devotos que habían acompañado a Swami se llevó a cabo la Ceremonia de Colocación de la Piedra fundamental -Bhoomi Puja-  en el nuevo salón multiusos construído por Swami para el bienestar de los estudiantes y como respuesta a las demandas de los niños, quienes habían pedido más lugares para jugar. Swami les concedió un terreno grande con el propósito de crear un patio de juegos. Sin embargo, debido a las abundantes lluvias, cuatro meses en un año en esta parte de Karnataka, los niños no pueden usar el patio abierto. Esta nueva instalación servirá entonces como un salón interior para usos múltiples, se utilizará como un estadio cubierto, así también como un salón para cantar Bhajans y como auditorio.

A la Ceremonia asistieron varios invitados, entre ellos uno de los líderes de Ramakrishna Matt del distrito de Shimogha, Swami Vinayananda Saraswatiji, quien pleno del amor y la bondad de Swami después de la Ceremonia, habló brevemente para todos los allí reunidos  sobre el amor de Swami.  Compartió su experiencia relatando que había podido recibir el amor de Swami en Puttaparthi sólo una vez,  a partir de ese momento volvió a recibir Su amor a través de sus sueños varias veces. En una ocasión, vio a Swami llamarlo y llevarlo en medio de la multitud a un lugar para un Puja. ¡Era exactamente lo mismo que había sucedido esa misma mañana! Una vez más, reiteró que el amor de Swami es su mayor milagro por encima de todo lo demás, e instó a los estudiantes a que aprovechen al máximo esta oportunidad,  teniendo devoción hacia Swami y siguiendo lo que dice Swami.

Luego Swami se dirigió al campus de las niñas, Sri Sathya Sai Sriniketanam, que está al otro lado de la ciudad de Jayapura.  El magnífico edificio está en construcción, mientras que el templo de Annapoorneshwari ya está siendo utilizado para la adoración. Las estudiantes están alojadas en un lado del edificio y la Madre Annapoorneshwari, Ella misma, es la Guardiana, como Swami declaró. Swami cruzó la ciudad y llegó al campus acompañado por el canto de los Vedas y Poorna Kumbham. De inmediato procedió al templo Annapoorneshwari  bendiciendo a la estatua ídolo del templo, Annapoorneshwari,  con vibhuti. Distribuyó prasadam del cuenco de la madre Annapoorna para deleite de todos los devotos. Swami continuó caminando hacia el salón principal del edificio. Los niños lo recibieron con flores, ramos de flores y el canto de los Vedas. Después del Darshan, de bendecir a todos y de satisfacer a todos al aceptar cartas, firmar una foto o un libro y hablar con cada uno de ellos, Swami finalmente subió al estrado y todos los dignatarios tomaron sus asientos también. Swami fue recibido por uno de los maestros, mientras los estudiantes daban la bienvenida a todos los invitados. Seguidamente los niños ofrecieron dos canciones a los pies de su Madre Sai, plenos de devoción y amor puro. Los estudiantes brindaron tres breves recitales de baile y a continuación  uno de ellos habló desde el amor de su corazón, comprometiéndose  a ser un instrumento en las manos de Swami.

La Dra. K P Sai Leela, actual Presidente de todos los campus de niñas, se dirigió a todos, hablando brevemente acerca de cómo Dios enseña a dar desinteresada e incondicionalmente y lo demuestra con la práctica. Recibimos mucho de Swami, y debemos también nosotros  practicar esta valiosa lección, y al respecto, relató una historia que había leído en su infancia.

A continuación Swami le ordenó a Sri BN Narasimha Murthy que hablara,  y éste recordó los días de iniciación de estos campus y la aceptación de los mismos por Swami durante Su último Drashan en Puttaparthi cuando Sri Jaywant Bhat, el antiguo fideicomisario,  había ofrecido la foto de este campus junto con una plegaria a Swami para que lo tomara en Su redil. No sucedió entonces, pero poco después del Mahasamadhi de Swami, sus oraciones fueron respondidas cuando Swami en su cuerpo sutil asumió la responsabilidad de dirigir estos campus, alivianando el peso de sus hombros.

A continuación Swami pronunció su discurso, enfatizando en que cada uno debe esforzarse por ser primero un servidor de la sociedad, y después ser lo que uno quiera ser: médicos, abogados, ingenieros, maestros, profesores, científicos, etc. “Primero necesitamos ser servidores, esa claridad debemos tener antes que cualquier otra cosa, porque una vez que tengamos claridad, todo lo demás seguirá”, reiteró Swami. Se distribuyó Prasadam y se ofreció Mangala Arati a Swami.

Después de prometerles a todos los niños que volvería a visitarlos y pasaría otra noche en su campus, una vez que el mismo esté completamente preparado, se dirigió a la casa de Sri Jayawant Bhat, el antiguo custodio y actualmente el presidente del Campus de los niños, para almorzar como lo había prometido a él y a su esposa en Rishikesh, cuando acompañaron a Swami en el viaje divino. El Señor fue recibido con gran amor por todos los miembros de la familia de Sri Jaywant Bhat, y Swami bendijo profusamente a su esposa diciendo que era sólo por su devoción que Swami había llegado a su hogar. El almuerzo se organizó para todos en el piso superior de la residencia. El compasivo Señor repartió helados y Prasadam a todos, y habló brevemente con la familia. Después de el Arati, Swami partió de regreso al campus de los niños.

TARDE

Swami descansó brevemente y por la tarde, alrededor de las 6 p.m., el programa comenzó con un recital védico. Swami subió al estrado en medio de los bhajans. Un estudiante dio la bienvenida a todos y presentó a los oradores del día: dos estudiantes de 7º y 10º grado que hablaron en inglés y kannada respectivamente, expresando su gratitud y relatando sus experiencias con Swami Sutil, a través de las cuales habían desarrollado la fe en sus tiernos corazones. A partir de entonces, Swami ordenó a Swami Vinayananda Saraswatiji que dijera unas palabras, y él habló sobre el mensaje de Sri Vivekananada y Ramakrishna Paramahamsa. Les transmitió a los estudiantes que deben ser felices como lo es Swami, ya que han sido bendecidos con un nacimiento humano, el deseo de aprender la verdad más elevada y la compañía de Dios mismo. Deben utilizar bien esta oportunidad.

Sri B N Narasimha Murthy dirigió la palabra citando una historia de Abraham Lincoln, cuando su corazón se conmovió por los prejuicios que estaban enfrentando los negros en Estados Unidos. Quería hacer algo al respecto, y aseguró que si llegaba a ser presidente del país, haría un cambio. Así comenzó su viaje hacia la Casa Blanca y finalmente hizo una diferencia en las vidas de los negros en América, por lo que el mundo lo recuerda reverentemente. Dijo que los niños deben esforzarse por hacer una diferencia en la sociedad y trabajar para lograrla. “Antes de tratar de ser alguien más, uno debe esforzarse por ser un agente de cambio y transformación en la sociedad, y este es el papel que los estudiantes deben jugar en el mundo de hoy”, dijo.

Swami habló brevemente sobre la importancia de mantener  buenas compañías y desarrollar buenos pensamientos. Esto aumentará la concentración y ahorrará tiempo a los niños en aprender todo lo que necesiten aprender. Swami dio varios consejos prácticos sobre cómo controlar la mente y desarrollar la concentración. Cerró su discurso muy práctico e interesante con algunas anécdotas y consejos sobre cómo tratar con personas que no son una buena compañía, evitándolas, pero al mismo tiempo cuidando de no lastimarlas”.

Después de la charla, Swami descendió del estrado y tomó asiento, mientras los preparativos para la puesta en escena de una obra de teatro  estilo Yakshagana estaban en marcha. Para alegría de todos, los estudiantes interpretaron  la historia del Bhagawatam: Yakshagana sobre el tema de ‘Kamsavada’. Swami distribuyó regalos a todos, primero al Secretario Sri Surendra a quién bendijo profusamente por su dedicación y devoción hacia la misión y el cuidado de Sus Hijos. Swami se dirigió entonces al comedor, donde se organizó una cena especial tanto para los invitados como para Swami. Después de la cena rápida, Swami caminó repartiendo helados entre todos, incluído el personal de cocina. Los bendijo profusamente y se retiró a su habitación.

Fuente: Sai Vrinda Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli. Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org

Descargar archivo en PDF  Visita Divina a Hassan y Jayapura – 20 de diciembre de 2017-

Bhommi Puja