Apuntes sobre el Discurso Divino del 4 de octubre de 2015

      Comentarios desactivados en Apuntes sobre el Discurso Divino del 4 de octubre de 2015

Notas sobre el Discurso Divino del 4 de octubre de 2015
Om Sri Sai Ram. Rogamos a Bhagavan que dé su Mensaje Divino. Swami está sentado en su silla, vistiendo túnica naranja. Yo repito lo que Él dice.
¡Narasimha Murthy ha comenzado con un nuevo trabajo! Se ha convertido en un locutor de noticiero. Se la pasa contándoles cosas que están ocurriendo en muchos lugares. Todas esas cosas ocurren en el mundo exterior. Pero él no habló de las transformaciones que están ocurriendo en los seres humanos. Yo no he venido para dar la vuelta al mundo. Quiero la transformación de adentro, no la de afuera. Es para esta transformación interior de los seres humanos, que estoy dando vueltas por el mundo ahora.
¿Qué es esta Transformación Interior? No es que ustedes tengan que irse a la selva abandonando el hogar, hacer japa ni meditación, para alcanzar a Dios. Quedándose donde están ahora, abandonen los malos sentimientos y cultiven sentimientos nobles. Es entonces cuando tiene lugar la transformación. El sacrificio no es abandonar a la esposa y los hijos, e irse a la selva. En realidad es abandonar todos los malos sentimientos y desarrollar buenos sentimientos: eso es el auténtico sacrificio. Esa es la Verdad y la Palabra de Sai.
La cabeza en la selva y las manos en la sociedad: ¡ese es el ideal! La verdadera transformación sólo tiene lugar cuando ustedes viven de acuerdo a este ideal. Mucha gente acude a los satsangs y escucha los mensajes de Swami, pero cuando regresan, no practican ni siquiera un poco de lo que han escuchado. (Swami: marido y mujer vienen aquí y después riñen cuando vuelven a la ciudad). ¿Por qué deberían viajar tan larga distancia hasta aquí, si las personas vuelven peleando unas con otras? ¿Para qué? ¡La discusión es acerca de dónde cenar! Se lo pasan riñendo una y otra vez acerca de dónde cenar, si en Muddenahalli, en casa o en algún lugar intermedio. Después de haber escuchado aquí tan alto idealismo, ustedes pelean por pequeñeces; eso no es lo correcto. Estos discursos sólo hallarán consumación sólo cuando ustedes practiquen una pequeña cosa de lo que Swami les dice para sus vidas, y experimenten la alegría divina.
JOY (la alegría) significa: Jesús primero, después los demás, y tú mismo al final. [Jesus, Others, Yourself]. Por el contrario, si ustedes se dan a sí mismos el primer lugar, después a los demás, y por último a Jesús, la alegría será reemplazada por la pena. Para la humildad auténtica, ustedes necesitan cultivar sentimientos desinteresados. ¿Cuál es la causa fundamental de todas las dificultades, penurias y conflictos en el mundo? La causa no es otra que el egoísmo.
El país de la India es un país muy espiritual. Si observan ustedes la historia de la India, la gente no se debatía en el egoísmo. Llevaban vidas muy satisfechas y felices, y también daban gran felicidad a los demás. Pero hoy nuestra gente se está haciendo muy codiciosa, comparándose con otras gentes y desarrollando deseos y codicia. Cuando Alejandro Magno invadió la India fue a las aldeas para observar lo que sucedía. Vio que los miembros de dos familias estaban riñendo entre sí. Alejandro quiso saber por qué estaban riñendo. Pensó que lo hacían por algún terreno. Cuando uno de los hombres vendió el terreno al otro, el propietario original no sabía que en el terreno había un tesoro. Se le dio dinero sólo por el terreno, no por el tesoro. La actitud del otro hombre fue «Yo pagué sólo por el terreno, no por el tesoro. Quédate tú con el terreno, tómalo de vuelta.» El propietario original dijo que en vista de que él no sabía del tesoro, el comprador debía quedarse con el tesoro. De este modo discutían entre sí. Hoy, el dueño de un terreno quiere también el terreno del vecino, y muestra toda clase de documentos para reclamar el terreno del vecino. Por eso le digo todo el tiempo a Narasimha Murthy que compruebe adecuadamente todos los documentos cuando compra terrenos. Pero aquellos días no eran así. La gente era desinteresada. Cuando estos dos peleaban, acudieron a los mayores para que se hiciera justicia. Los mayores significa el hombre de mayor edad en la aldea. Basándose en su experiencia, él les indicó una solución. Ninguna de las partes sabía acerca del tesoro. Entonces peleaban diciendo que el tesoro le pertenecía al otro. Cada uno de los propietarios tenía hijos. Uno tenía una hija, y el otro un hijo. El mayor dijo que los dos hijos debían casarse, y el tesoro darse como regalo de bodas. Así fue cómo se halló una solución.
Si ustedes estudian la historia de la India, verán que India nunca invadió a ningún país exterior. Debido a la prosperidad de la India, la gente extranjera vino a invadir a este país. La gente de la India llevaba una vida satisfecha con lo que tenían. Los indios eran muy prósperos interiormente. Su tesoro era un tesoro espiritual.
El propósito de que Yo vaya al extranjero es para enseñar, para compartir tesoros espirituales y enseñar el desinterés. Todos los países son como vagones de un tren. La India es como la locomotora. Habiendo una locomotora, ésta puede llevar al tren hasta cualquier distancia. Pero debido a que no se encuentra un buen conductor, la locomotora ha llegado a un punto muerto. Ahora, la locomotora se ha puesto nuevamente en marcha. Hoy se ve a gente de la India llevando este tesoro espiritual al extranjero, enseñando a la gente de todas partes, y esparciendo la alegría por doquier. Muchos sabios y santos de la India fueron a muchos países para propagar mensajes espirituales. Shirdi Baba nació en el estado de Maharastra. Prema Sai nace en el estado de Karnataka. Él irá por todo el mundo, y propagará mensajes espirituales. Shirdi Baba estuvo confinado a Maharastra, viviendo allí y enseñando mensajes espirituales sólo allí. Sathya Sai Baba recorrió toda la India y estableció muchos centros e instituciones, enseñando a la gente la espiritualidad. Pero cuando Prema Sai haga Su advenimiento, Él irá a todos los países y esparcirá el mensaje de la espiritualidad.

Notas-sobre-el-Discurso-Divino-del-4-de-octubre-de-2015