PREGUNTAS A SAI SUTIL – Saber qué hacer y después hacerlo, las dos cosas al mismo tiempo definen tu carácter

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Saber qué hacer y después hacerlo, las dos cosas al mismo tiempo definen tu carácter

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Saber qué hacer y después hacerlo, las dos cosas al mismo tiempo definen tu carácter

Sai Ram,

En un S atsang celebrado en la divina Presencia en Torino, Italia, el 16 de abril de 2015, un devoto preguntó cómo se puede desarrollar un buen carácter.

Swami respondió lo siguiente:

PREGUNTA: Swami, ¿Puedes darnos alguna orientación acerca de cómo podemos desarrollar un buen carácter? Porque a veces el carácter es un obstáculo durante nuestra evolución y nos permite desarrollar el ego. Tal vez el carácter ha ya venido de nuestras vidas anteriores.

SWAMI: Lo que fuiste no es importante. El pasado es el pasado, olvida el pasado. El futuro es incierto, entonces no tiene sentido preocuparse por el futuro. El presente es omnipresente. El presente está aquí debido a tu pasado, y debido a este presente, tu futuro ocurrirá. Entonces, el presente nació del pasado y dará a luz al futuro. Por lo tanto, el presente es omnipresente. No te preocupes por lo que sucedió o por lo que sucederá . Solo lo que ocurre ahora debe ser tu preocupación.

¿Qué es el carácter? Hacer lo correcto es el carácter. En todas las circunstancias, ya sea fácil o difícil, hacer siempre lo correcto es el carácter.

Al hombre se le otorgó dos poderes: viveka (discriminación) y vairagya (desapego). Cuando una situación ocurre, debes tomarte un momento y pensar qué es correcto y qué es incorrecto; qué es egoísta y qué es desinteresado; qué complacerá a Swami y qué desagradará a Swami. De esta manera, si analizas y eliges lo correcto, eso es tu carácter. Sin embargo, eso es sólo el 50%. El otro 50% es que, después de elegir, debes cumplir con tu elección. Saber qué hacer y después hacerlo, las dos cosas al mismo tiempo definen tu carácter.

Al principio, podrás caerte, pero siempre debes levantarte y continuar tu viaje. No pares hasta que alcances tu objetivo. Practica esto de manera continua, y eso desarrollará tu carácter. Según como sea tu carácter, así será tu destino. Mantén puros tus pensamientos, palabras y acciones.

Descargar archivo: Q&A Torino 16 de abril de 2015

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.