PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sólo el Atma, el principio divino, es real; todo lo demás es una ilusión

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sólo el Atma, el principio divino, es real; todo lo demás es una ilusión
PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sólo el Atma, el principio divino, es real; todo lo demás es una ilusión
Sairam,
En un satsang celebrado en la divina presencia en California, EE. UU., El 24 de junio de 2016, un devoto busca orientación sobre la reaparición de Cristo y el advenimiento de Swami durante el mismo período.
Y aquí está lo que dijo Swami:
Pregunta: Swami, en las enseñanzas presentadas por el maestro Tibetano a través de la Sra. Alice Bailey, se habla de la reaparición de Cristo. Cuando esos escritos fueron publicados, tu cuerpo físico ya existía. ¿No sabían de ti, o estaban hablando de otro ser por venir?
Swami: Un objeto es conocido por muchos nombres, según lo entienden los instruídos. Es una verdad llamada por diferentes nombres. ¿Qué es real? Sólo el Atma, el principio divino, es real; todo lo demás es una ilusión. Entonces, como sea que llamen al Atma Divino, es lo mismo a lo que se refieren. Water, agua, pani, neeru: todos estos son nombres diferentes para aludir a la misma sustancia. A lo que realmente se refieren es a lo Divino que está en todo, no a una persona en particular.
En lo que a Mí respecta, soy sólo una manifestación de la misma divinidad –  la misma agua vertida en diferentes vasijas, bebiendo de la cual, podrán saciar su sed. En los tiempos por venir, habrá muchos seres, muchos maestros, muchas manifestaciones del principio divino, que estarán llegando a muchas partes del mundo. De hecho, sólo va a ir en aumento, día a día; se volverá más y más intenso a medida que se acerca el tiempo. He puesto el proceso en marcha y habrá muchos, muchos más que vendrán por todo el mundo. Todos serán manifestaciones del mismo principio, como se expresó en el Cristo. Son la misma manifestación del ‘Padre en el Cielo’ a la que se hace referencia, y estarán allí, en todo el mundo.
Si extraen un cubo de agua de un río y lo vierten en diferentes jarros, tomará la forma y el tamaño del recipiente en el que se guarda. De la misma manera, todos estos recipientes han sido llenados desde el mismo río de la divinidad. Estarán presentes en todo el mundo para saciar la sed de quienes anhelan la comunión divina, y esto solo se intensificará más y más.
La frecuencia y el número de personalidades divinas que encarnan en la tierra ahora aumentarán esporádicamente y verán tales manifestaciones, tales gurús en todos los lugares, en todo el mundo; más que nunca haya acontecido en el pasado. Toda la revolución espiritual de la que hablo vendrá a un ritmo mucho más rápido ahora, que nunca antes.
Este mundo es un mundo de ensueño. Nada es real en un sueño – en un sueño, si te conviertes en rey, sigues siendo un mendigo cuando te despiertas. Si, en el sueño, te conviertes en un mendigo, cuando te levantas, todavía eres un rey.
Dolor y placer, alegrías y tristezas, ganancias y pérdidas, riqueza y penuria -todo es parte del gran sueño ilusorio de la vida. A través del servicio, el amor y el sacrificio, pueden despertar del sueño a la realidad que son.
No limiten la divinidad solo a Mí. Ustedes se asocian conmigo, sienten afinidad conmigo y continúo estando presente, guiándolos a todos para alcanzar su verdadero potencial, que es divino. Sin embargo, en cada mensaje, con cada encarnación divina, es la misma divinidad que habla a través de esa persona y, como diferentes personas gustan diferentes alimentos, diferentes vestimentas y diferentes idiomas, así hay diferentes maestros para guíar a diferentes personas. La verdad es que la cantidad puede ser diferente, pero la calidad es la misma. Es el mismo principio divino que habla, camina, se expresa, hace todo a través de todos ellos. No lo restrinjan a una persona, o a un ser, en un solo lugar al mismo tiempo. Habrá muchos, en varios lugares, en diferentes momentos, pero expresando lo mismo, diciendo la misma verdad. En un futuro no muy lejano, durante sus vidas, verán que se está produciendo este gran cambio. No sólo la reencarnación del único Mesías; se dividirá en muchos, al igual que una vela puede encender muchas más. Todos estarán presentes en todo el mundo. El ritmo del trabajo espiritual que es inminente será mucho más rápido y será simultáneo en todo el mundo. Este es el camino a seguir. Pueden mencionar a una persona o un ser, pero la verdad es que se están refiriendo a un principio y no sólo a un ser. Vuestra comprensión debería expandirse.
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.