Celebraciones de Año Nuevo – Sathya Sai Grama, Muddenahalli 1ro de enero de 2018

      Comentarios desactivados en Celebraciones de Año Nuevo – Sathya Sai Grama, Muddenahalli 1ro de enero de 2018
Celebraciones de Año Nuevo – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
1ro de enero de 2018
 
Venga el primero de enero, el mundo despierta a un nuevo día con energía renovada, espíritu rejuvenecido y fe revitalizada. El día trae consigo la esperanza de que el próximo año esté lleno de felicidad y prosperidad. Casi como si estuviera fortaleciendo esta creencia, Swami vino en medio de la audiencia, haciendo su camino a cada rincón y esquina del auditorio, bendiciendo a cada individuo que era parte de la asamblea, asegurándoles que el Nuevo Año sería de hecho uno feliz. En esta fría mañana de invierno, Bhagavan fue la calidez que llenó cada corazón, esparciendo gozo y alegría mientras se deslizaba entre los devotos y estudiantes, dirigiéndose al estrado.
 
Las celebraciones de Año Nuevo comenzaron con el lanzamiento del segundo volumen del álbum musical de bhajans, titulado ‘Bhajan Sudha’. El álbum fue concebido por Bhagawan hace un año y según su deseo e instrucción, los músicos comenzaron a trabajar en las composiciones completando nueve de ellas en un tiempo récord de dos semanas. El primer álbum fue liberado por Bhagawan el mismo día, exactamente hace un año. Al lanzamiento del álbum le siguió la recitación de himnos védicos por parte del primer año de estudiantes preuniversitarios del campus de Muddenahalli.
 
El primer orador de la noche fue Sri Nithya Shanti, fundador y líder de la fundación Nithya Shanti, un auténtico buscador que renunció a una prometedora carrera corporativa para convertirse en monje budista, y luego renunció incluso a ser monje para viajar por el mundo e impartir el conocimiento de antiguas escrituras a través de talleres prácticos. Sri Nithya Shanti dio una charla impactante, alentando a los presentes a pensar en todos como Swami, incluido el propio ser. Instó a la audiencia a no restringir a Bhagavan a una silla o una fotografía, sino a visualizar a cada ser vivo como una extensión de la misma divinidad. Terminó con una plegaria para ser imparciales como el sol, irradiando amor y luz.
 
El siguiente orador fue Sri B N Narasimha Murthy, mentor principal de las instituciones Sri Sathya Loka Seva. Sri Murthy mencionó que el mensaje de Año Nuevo para Él era procurar y ver a Dios en todos y a todos en Dios, viviendo sin incurrir en discriminación. Continuó diciendo que el sentimiento más hermoso que Swami despierta en cada devoto es la experiencia del amor desinteresado, que es lo que atrae y continúa atrayendo a las personas hacia Él. La corona de todo servicio, la corona de todo trabajo es el amor. Instó a todos los estudiantes y devotos a desarrollar una fe y una devoción inquebrantables porque sólo eso ayuda a uno a entregarse verdaderamente al Maestro.
 
Esto fue seguido por el mensaje divino de Bhagavan para el Año Nuevo.
 
Las celebraciones de la mañana terminaron con Mangala Arati, siendo ofrecido a Bhagavan.
 
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.