PREGUNTAS A SAI SUTIL – Buscando una guía para armonizar el karma

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Buscando una guía para armonizar el karma
PREGUNTAS A SAI SUTIL –  Buscando una guía para armonizar el karma
Sairam,
En un satsang celebrado en la divina presencia en California, EE. UU., El 24 de junio de 2016 un devoto busca guía para armonizar el karma.
Y aquí está lo que dijo Swami:
Pregunta: Cuando el karma de uno madura en una manifestación física, en una enfermedad, ¿qué puede uno hacer con Su gracia para armonizar ese karma?
Swami: Primero, acéptalo como tu propio hacer y no culpes a otros por ello; eso traerá paz de inmediato. Cuando aceptas lo que estás pasando, como resultado de tus propias acciones, y no culpas a nadie por ello, estarás en paz. Entonces recuérdate a ti mismo que, hoy y de ahora en adelante, no debes involucrarte en nada que cause una reacción kármica mañana, a ti o a cualquier otra persona por tu culpa. Finalmente, recuérdate a ti mismo que, así como el dolor ha llegado ahora, se irá; los placeres van y vienen, las enfermedades van y vienen, pero todos estos son recordatorios de la forma en que debes llevar tu vida para no tener más deudas kármicas y no sufrir ni hacer sufrir a otros debido a tus propias acciones.
Debes recordar tres cosas: Primero, acéptalo y no culpes a nadie por ello; segundo, recuérdate a ti mismo que tus propias acciones te han traído a tu condición y no debes involucrarte en nada negativo que pueda afectarte de nuevo a ti o a tus seres queridos; finalmente, ten fe en que pasará. Con estas tres cosas en mente, podrás lidiar con las consecuencias de cualquiera de tus karmas pasados.
La verdad es que si siempre haces todo por causa de lo Divino y con amor divino, nunca harás nada que pueda llevarte nuevamente a esa situación. Es sólo cuando piensas desde tu punto de vista humano, tu punto de vista egoísta, que tus deudas kármicas son creadas. Cuando haces todo por lo Divino, todas tus acciones, palabras y pensamientos se purifican, porque sólo querrás hacer aquello que agradará a Dios; nunca te involucrarás en algo egoísta o algo que te traiga más consecuencias kármicas nuevamente.
Siempre doy el ejemplo de la carta: si le escribes una carta a alguien, será entregada a la dirección escrita en el sobre. Si la rediriges a otra dirección, el cartero entregará la carta a la nueva dirección. Con todas tus acciones, si piensas que eres el hacedor y que las cosas están sucediendo debido a lo que haces, entonces todo estará dirigido a ti; todas las consecuencias, buenas y malas, se dirigirán a ti y te serán entregadas. Sin embargo, cuando lo haces por el amor a Dios y dices: “Se lo ofrezco a Dios; lo hago por Dios”, todo se dirige a Dios y llegará a Dios; entonces es para Dios decidir lo que quiere hacer con tu karma y sus consecuencias, ya sea que quiera consumirlos o pasarlos, es Su deseo.
Con fe en Mí, acéptalo como Mi deseo. Constantemente, cada día, cada momento, si vives de acuerdo con tu naturaleza divina y haces todo por el bien de Dios, serás libre del ciclo del karma y sus consecuencias, de nacimiento y muerte, de dolor y placeres, de enfermedad y bienestar, el ciclo de toda dualidad. Experimentar las consecuencias ahora, después de haber pasado por algo, es un buen recordatorio de que no debes volver a hacerlo. Sólo si un niño pone un dedo en el fuego y se quema, se dará cuenta de que el fuego arde y no volverá a intentarlo. Por lo tanto, incluso esa quemadura es buena para él, ya que le recuerda al niño que el fuego quema y duele, por lo que no debería volver a hacerlo. Piensa en eso como un recordatorio, vive con ello, acéptalo y ten fe en que el dolor también pasará, una vez que hayas aprendido la lección.
Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Image result for images of the law of karma