VISITA DIVINA – 5 y 6 de enero de 2018 – Sri Lanka

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – 5 y 6 de enero de 2018 – Sri Lanka
VISITA DIVINA – 5 y 6 de enero de 2018 – Sri Lanka
 
Poco después del desayuno, Swami y su comitiva partieron hacia Piliyandala, que está a tres horas y media manejando desde Katharagama. Al llegar a la residencia Jayewardene, se sirvió el almuerzo para todos. Después de un breve descanso, los estudiantes y el personal partieron de Piliyandala para visitar el templo Kelaniya, mientras que Swami y sus invitados se dirigieron a ‘Sai Malar’, residencia del fallecido Sri Rajeswaran, un devoto por muchas décadas. Muchos milagros continúan ocurriendo aquí, y Swami también estuvo en ‘Sai Malar’ durante su visita anterior. El Señor fue amorosamente recibido por la Sra. Merja, hija de Sri Rajeswaran, su madre y su esposo, el Dr. Saibal. Alrededor de 75 devotos se habían reunido para recibir a Swami dándole la bienvenida con cantos del Purna Kumbham y el Veda. Después de unos pocos bhajans, Swami habló brevemente acerca de cómo Dios se instala Él mismo dondequiera que se canta Su gloria. “No hay ningún lugar donde Dios no esté; Él está en todas partes. Pero cuando los devotos cantan Su gloria y hay pureza de devoción, en ese lugar Él se manifiesta y se instala allí. ¡Donde los devotos buscan a Dios, Dios también está en busca de Sus verdaderos devotos!”.
 
Swami explicó el verdadero significado de Bhakti o devoción. Dijo que el amor por Dios y la fe son dos caras de la misma moneda, y esto es Bhakti. Sin uno, el otro no tiene valor. ¡Instó a todos a tener fe total y completa en Dios! Se ofreció Mangala Arati y se distribuyó Prasadam (comida ofrendada) a todos. Swami luego regresó a Piliyandala junto con Sus invitados. Al llegar, llamó a todos sus alumnos a su habitación y les habló de Sri Lanka, de la señora Penny Jayewardene y de su suegro, ex presidente del país, de la guerra, de sus luchas, y urgió a los estudiantes para tomar lecciones valiosas de tales almas nobles. La cena se sirvió a partir de entonces, y todos se retiraron por la noche.
 
A la mañana siguiente, el 6 de enero tuvo lugar una avalancha de actividades ya que los preparativos estaban en pleno auge para el Satsang Público que se iba a celebrar en el auditorio de la Misión Ramakrishna en Colombo. Después del desayuno, alrededor de las 9:15 a.m. Swami partió junto con su comitiva para el Satsang público, donde más de 500 devotos se habían reunido para recibir a Bhagavan. Después de unos pocos bhajans, los procedimientos comenzaron. La primera oradora de la mañana fue la Sra. Penny Jayewardene, quien dio una visión general de la misión en curso de Swami en Sri Lanka. A través de una presentación de video maravillosamente producido, creado por una joven de 14 años, que creía que la presentación debía ser realizada por alguien dentro del equipo en lugar de dársela a un profesional afuera, pues cada centavo era importante para el hospital y los pacientes . ¡Y así aprendió cómo crear el video por su cuenta, y se lo ofreció a Swami con mucho amor! Fue realmente inspirador escuchar esta maravillosa historia, ¡y seguro suficientes historias como éstas son las pequeñas perlas de Su amor más allá de las fronteras!
 
A partir de entonces, Menali Dissanayake, que también fue la maestra de ceremonias de la mañana, habló sobre la instrucción de Bhagavan para su viaje de transformación. Ella nunca había visto a Swami en la forma física y llegó a conocerlo sólo en la sutil, ¡sin embargo, siente un amor puro que nunca antes había experimentado! Su discurso estimulante e inspirador fue un recordatorio para todos los reunidos de que este cuerpo ha sido dado sólo para servir, y puesto que Dios mismo nos ha concedido benevolentemente la oportunidad de ser parte de Su misión, la elección queda librada a cada uno, ya sea sentarse o sumergirse en el Seva! Ella se comprometió a convertirse en una doctora de niños por orden de Swami y servir a su patria de Sri Lanka toda su vida.
 
A continuación, el Sr. Isaac Tigrett se dirigió a la audiencia y comenzó con su declaración más famosa: “Nadie puede decirles qué creer y qué no creer. Tengo la bendición de haber tomado conciencia de las vidas pasadas y de la vida después de la muerte. Hay vida antes del nacimiento, pero nacemos sin la memoria. Hay un fenómeno evolutivo, aunque nacemos sin memoria del pasado tenemos una semilla de devoción, que es algo más elevado que nosotros mismos. No podemos amar a Dios sin fe. La devoción es verdaderamente amor y fe envueltos en uno. Eventualmente, se vuelve fe ciega”. Instó a todas las personas reunidas a involucrarse en un acto desinteresado y amoroso cada día.
 
Sri C Sreenivas en su corto pero poderoso discurso dijo que, de hecho, hay mucha diferencia entre la intención y el resultado. El resultado se convierte en una prueba de la devoción. Le rezó a Swami para que diera una gran fuerza al equipo de Sri Lanka, que ha estado tratando de cumplir con el mandato del Señor a pesar de los obstáculos. Habló del sendero sagrado del Ramayana, para el que fue bendecido a ser parte, junto con los estudiantes, el personal y otros invitados durante este viaje, y declaró que se llevaba una gema de sabiduría de esta experiencia. Mientras visitaba la residencia de Sri Pratheepan en Batticaloa, Swami había dicho: “El liderazgo es principalmente un pensamiento y el resto es amor”. Entonces Sreenivas se cuestionó, cómo es que el amor realmente trabaja, que depende de lo que se cree. Concluyó diciendo que tiene que ser una creencia, un pensamiento y una ideología compartidos, considerando realmente a todos como uno.
 
El siguiente orador fue Sri BN Narasimha Murthy, quien comenzó diciendo que se sentía muy inspirado por dos hijas de Sri Lanka: la Sra. Penny Jayewardene y la joven Menali Dissanayake. Se preguntó porqué Swami continúa Su misión desde lo sutil, y narró la historia del Rey Vipaschit, quien era más conocido como un santo que como un rey. Cuando dejó el cuerpo, los mensajeros de Dios vinieron a llevarlo al cielo. Pero el Rey quería ir al infierno primero, para ver qué acontecía allí. Vio a todas las personas a su alrededor felices; vinieron y tomaron sus bendiciones, y todo el tiempo el Rey estaba muy sorprendido, ya que veía a todos felices en el infierno. Los mensajeros le explicaron que nadie podía ser miserable delante de él, por lo que el Rey decidió no ir al cielo. Sri Narasimha Murthy dijo: “Esto es lo que Swami está haciendo al continuar la Misión por Su amor y compasión, ya que quiere ver que las personas en este mundo sean felices. ¡Así es como Él está convirtiendo este mundo en un cielo, a través de jóvenes como Menali!”.
Swami en Su discurso divino comenzó diciendo: “No por la penitencia, no por el peregrinaje, no por leer las escrituras o cantar un nombre o Mantra, sino sólo a través del servicio a otros seres puede uno verdaderamente cruzar el océano del Samsara. Toda persona nacida en esta tierra quiere ser feliz. ¿Porqué sólo una persona? Incluso un insecto quiere ser feliz. Pero desafortunadamente el hombre no sabe o no entiende lo que debería hacer para ser feliz. Esta no es la felicidad que surge como una gratificación en un momento de alegría. La felicidad no puede tomarse prestada, comprarse o robarse, sino que debe ser ganada por los propios esfuerzos. La felicidad debería crecer. Si hacemos felices a los demás, podemos ser felices.
 
El tipo de ejemplo que las personas nobles establecen en la sociedad se convierte en una guía para que otros lo sigan. Dios no tiene obligaciones en los tres mundos, pero se ata a Sí Mismo al tiempo, el espacio y las circunstancias por el bien de los demás – para hacer el bien a los demás y demostrar que haciendo el bien uno puede ser feliz. El que vive conforme a este aforismo haciendo felices a los demás, siempre tendrá paz y satisfacción. Corazón es aquel que está lleno de compasión, pero hoy se ha convertido en una piedra. Por compasión, los Maestros han descendido. Cuando llegué en el 2015, les dije que todo el amor por Swami debe expresarse como servicio a los demás seres. ¡A pesar de todas las dificultades iniciales y retrocesos, los devotos tomaron mi palabra en serio y el trabajo ha comenzado!”.
 
Después añadió: “Hasta ahora puede que me hayan estado adorando en una forma o en una foto, pero ahora es el momento de que se gradúen y me adoren en todas las cosas móviles e inmóviles. Existo en todas partes, no hay ningún lugar donde no esté. ¡A través de un corazón compasivo y manos amorosas, véanme en todos los seres!”.
 
Se ofreció Mangala Arati y se distribuyó Prasadam a todos, mientras que Swami y su séquito se dirigieron a la residencia de Sri Karu Jayasurya para la reunión semestral de la junta de la Fundación Sri Sathya Sai Karuna Nilayam. Swami fue recibido con mucho amor por Sri Karu Jayasurya, un ferviente devoto desde hace muchos años. Las actualizaciones del proyecto en curso se presentaron en la reunión de la Junta, y también se discutió una breve descripción general del próximo Hospital de 25 camas. Los planos fueron entregados a Sri Channa Daswatte, el arquitecto líder de Sri Lanka que también fue instrumental en el diseño del Centro Médico. El Ministro de Salud también formó parte de la reunión y quedó realmente impresionado por todas las actualizaciones del proyecto, prometiendo su completo apoyo para el lanzamiento de la misión médica.
 
Después de algunas entrevistas se sirvió el almuerzo y poco después, Swami se dirigió a la residencia del Hermano Nishanta Dissanayake para un breve descanso por la tarde antes de proceder al aeropuerto. Luego de algunos bocadillos, Swami bendijo a la familia Dissanayake. Mangala Arati fue ofrecido, y Swami junto con su comitiva se dirigió al aeropuerto internacional de Bandarnaike para abordar su vuelo a Bangalore, ¡así terminaba otro viaje glorioso con Sai Rama a Su Lanka!
 
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.