PREGUNTAS A SAI SUTIL – “Yo no soy sólo Sathya Sai Baba. Yo soy el “Ser” – la verdad y la consciencia absolutas —el Morador de todas las personas”

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – “Yo no soy sólo Sathya Sai Baba. Yo soy el “Ser” – la verdad y la consciencia absolutas —el Morador de todas las personas”

En un Satsang celebrado en la presencia divina en California, Estados Unidos, el 16 de junio de 2016, un devoto preguntó si los humanos pueden realmente alcanzar la Autorrealización o es sólo una predicación teórica, y si alguna vez alguien ha logrado la Autorrealización.

Pregunta: Swami, has dicho que nadie pregunta para qué viniste realmente. ¿Puedo preguntarte, Swami? ¿Puedes por favor decirnos para que has venido realmente?

También tengo otra pregunta: también has dedicado millones de años a decirle a la humanidad sobre la “Autorrealización”. ¿Es factible para nosotros alcanzar la Autorrealización sobre todo en esta vida? ¿Es sólo una predicación teórica? o, si puedo preguntar con humildad, ¿alguna vez alguien que ha seguido este camino verdaderamente logró la Autorrealización?

Swami: “He venido”, como tú dices. No he venido; no me he ido. Siempre estuve aquí y estoy aquí y siempre estaré aquí. No obstante, has llego a conocerme y la razón de eso es que serás como Yo. El único propósito de Dios de descender al nivel humano o físico es para ayudar a la humanidad a ascender al nivel de Dios. He venido aquí para hacerte como Yo; para eliminar en ti todo lo que no sea Yo, para que lo que quede sea solamente Yo. Este es el propósito supremo de todos los Avaters, todos los mesías, todos los Gurus, todos los maestros, de todas las creencias – ayudar a las personas a alcanzar su Ser divino, eliminar todo lo que no es divino. Es por eso que he venido y eso es lo que estoy haciendo continuamente. La Autorrealización no es una teoría. La Autorrealización es la tarea más práctica. Todo lo demás puede ser teoría; de hecho, el mundo entero es sólo teoría, sólo imaginación; es sólo una proyección, sólo una ilusión – mientras que la Autorrealización es real, es vedad.

¿Ha sido posible para las personas fueran almas realizadas? Definitivamente sí; hubo personas que se beneficiaron de seguir y alcanzar lo que Yo quería que alcanzaran y así es como se convirtieron en verdaderas reflexiones de Mi mismo. Están en la universidad, tú estás en la secundaria – entonces no llegas a verlos y ellos no llegan a verte – pero, un día, también te desarrollarás y llegarás donde ellos están y compartirás su compañía. No estoy solamente aquí. No soy solamente Sathya Sai Baba. Soy el “Ser” – la verdad y la consciencia absolutas – el Morador de todas las personas. Soy el que les ha enseñado a las personas de maneras infinitas, durante muchos yugas y les ha ayudado a llegar su verdadero Ser.

Primero, cree que es posible. Supongamos que tienes que ir a la India a encontrarte con alguien; si crees que es imposible ir a la India, entonces ni siquiera darás un paso en esa dirección. Solo si crees que es posible viajar a la India, harás por lo menos un esfuerzo para ir. ¿Cómo puedes saber si es posible viajar a la India o no? Si llegas a conocer a alguien que ha ido a la India y vuelto, lo encontrarás y le preguntarás: “¿es posible ir a la India y volver?”. El responderá: “Sí”, entonces te contará: “Así es como –obtienes tu visa, compras un pasaje y tomas un vuelo de ida y vuelta a la India”.

Así es como han surgido los maestros y los mesías – han estado allí, lo han visto, lo han experimentado, han alcanzado la realización y luego han vuelto para contarles que es posible, que “he estado allí y he vuelto”, que “lo he experimentado – entonces tú también puedes”. Eso es lo que yo también te estoy diciendo – que es posible. Lo sé porque he estado allí.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org