PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre el propósito de las muchas organizaciones espirituales

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre el propósito de las muchas organizaciones espirituales
PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre el propósito de las muchas organizaciones espirituales
 
Sairam,
 
En un satsang celebrado en la divina presencia en Australia, el 15 de septiembre de 2017 un devoto pregunta el propósito de tener muchas organizaciones para la enseñanza, el servicio y otras actividades espirituales.
 
Y aquí está lo que dijo Swami:
 
Pregunta: Swami, ¿cuál es el propósito de tener tantas organizaciones diferentes que están sirviendo, enseñando religión y demás?
 
Swami: Estas organizaciones son como escuelas. Las necesitas para aprender ciertas cosas, pero no te quedas en la escuela para siempre. Aprendes, pasas de nivel y luego continúas aplicando ese aprendizaje en tu vida diaria, en cualquier trabajo que hagas. Un médico va a la escuela de medicina, aprende las habilidades y luego hace las cosas que un médico requiere. Del mismo modo, todas estas instituciones, ya sea un templo, una iglesia, una sinagoga o una organización como esta, están aquí para que aprendan ciertas cosas. Una vez que hayan aprendido, depende de ustedes cómo lo aplican en su vida diaria. Dios mostrará el camino.
 
Todo en la vida tiene su uso, de manera limitada. Una vez que hayan terminado con lo que se supone que debe darles, deben continuar practicándo. No miren alrededor. No miren de esta manera o de esa otra manera a lo que otros están haciendo, o cómo otros lo están haciendo. Si tienen el celo de poner todo en práctica, Dios definitivamente les mostrará cientos de maneras de hacerlo.
 
Tales organizaciones donde solo hay chismes, charlas, discusiones y argumentos no son organizaciones espirituales, son organizaciones sociales. Las personas se reúnen, se encuentran con amigos, conversan y se van a casa. Esa no es una organización de naturaleza espiritual. Las organizaciones espirituales deben ir por espiritualidad, que es descubrir cómo pueden acercarse más a su Ser Divino a través de diversas formas, tales como bhakti, karma, dhyana, seva, prema (devoción, acción, meditación, servicio, amor) o a través de cualquier modo que encuentren. Aprendan eso y continúen llevando sus vidas de esa manera.
 
Deberían pensar que, una vez que terminen su escuela, no es el final de su educación. Deben continuar practicando donde sea que estén en su vida diaria, como en su hogar, en su entorno, con su gente o en cualquier lugar.
 
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.