RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2017 – ¿Cuál debería ser el objetivo final de todo nuestro Sadhana y Seva?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2017 – ¿Cuál debería ser el objetivo final de todo nuestro Sadhana y Seva?

¿Cuál debería ser el objetivo final de todo nuestro Sadhana y Seva? – Resumen del Discurso Divino – 3 de diciembre de 2017

La identidad de la persona que ha comprendido la Verdad es de aquella que solo ve la unidad en la diversidad, que solo ve uno donde existen muchos. Tal persona que ve la Verdad o Tattva darshana, quien ve el principio supremo de la unidad, no tiene apegos ni dolor alguno. No se trata de ver con estos ojos físicos limitados por el espacio, las situaciones y circunstancias. Debido a las restricciones de estos tres tipos, lo que vemos con nuestros ojos físicos es limitado, mas no la verdad absoluta. Lo que hoy ven como verdad, cambia mañana.

La verdad que los Vedas declaran no es la que cambia en cualquier momento, en cualquier lugar o circunstancia. ¿Cuál es la cualidad de esa Verdad que los Vedas proclaman? Nithya shuddha buddha mukta nirmala svarupinam. Nithya, es decir eterno, inmutable. Shuddha sin rastro de contaminación de “yo” y “mío”, de estrechez de mente y egoísmo. Buddha es consciente, omnisciente, es del completo entendimiento que existe en todas partes y no hace diferencia. Mukta es libre de todo apego, de toda atadura y de toda restricción. Nirmala es el más puro de su tipo, sin ninguna clase de impureza. Aquel que realiza este Atman, esta verdad del ser eterno, es libre de todas las ataduras, apegos, dolores y negatividades.

Todos estos esfuerzos que ponemos, queridos, ya sea Seva o Sadhana, son solo para una razón y propósito. Si este Seva los hace orgullosos y arrogantes, no sirve de nada. Si todo este Sadhana solo los conduce más a su ego y superioridad, entonces ese Sadhana es un desperdicio total. La verdadera cualidad de un Jnani es la humildad. Los grandes hombres son siempre representados o simbolizados por esta gran cualidad de la humildad. Al final de todo, “¿estamos volviéndonos más humildes? ¿Estamos volviéndonos más amables? ¿Estamos volviéndonos más compasivos?”, es la pregunta que debemos hacernos. ¿Somos capaces de tratar a todos como propios, como uno, no como diferentes? ¿Somos capaces de comprender esta unidad subyacente y de esa manera amar y servirnos el uno al otro, sin ninguna diferenciación? Debemos hacernos esa pregunta. Estos son los Mantras para la era moderna: Ama a todos, sirve a todos. Y no son diferentes el uno del otro; para el que ama, el servicio se convierte en su segunda naturaleza. El que ama no necesita que le digan que sirva. El servicio se convierte en su propia naturaleza. La verdadera realización de todo este tiempo divino que ustedes están pasando en la compañía de Swami, en la compañía de personas nobles y buenas, encuentra su verdadero logro o realización cuando se acercan a su divinidad y pueden ver la unidad en la diversidad que existe alrededor.

Descargar archivo: Resumen del DD del 3 de diciembre de 2017 pdf

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.