RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 7 DE DICIEMBRE DE 2017 – ¿Cuál es el objetivo con el que debemos conducir nuestras vidas?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 7 DE DICIEMBRE DE 2017 – ¿Cuál es el objetivo con el que debemos conducir nuestras vidas?
¿Cuál es el objetivo con el que debemos conducir nuestras vidas? – Resumen del Discurso Divino – 7 de diciembre de 2017
 
Uno debe redimirse por su propio esfuerzo y uno mismo es la causa de su propio dolor. Uno mismo debe elevar su propio ser. Solo aquellas personas que tienen claro lo que quieren lograr en la vida, finalmente lo logran. Sean un ejemplo para los demás – ese es el mayor servicio que uno puede hacer al conducir su vida de una manera apropiada. Dios ama a esas personas, a esas personalidades que pasan sus vidas y su tiempo sirviendo a otros en el camino de Dios.
 
Incluso hoy en día, muchos maestros, muchos estudiantes me escriben cartas. “Quiero hacer IAS. Quiero hacer IPS. Quiero hacer algún curso o el otro. Quiero ser médico, quiero ser esto; quiero ser abogado”. Escriben todo tipo de cartas y me ruegan para obtener gracia con el fin de lograr eso. Y también escriben la razón por la que quieren hacer eso, para poder servir a la sociedad de una mejor manera. Poco se dan cuenta de que en todas estas profesiones, sus manos y piernas serán atadas y que poco podrán hacer de lo que realmente se proponen. La transferencia de un oficial de un lugar a otro, – lo hemos leído, oído, visto en los periódicos cualquier cantidad de veces porque él o ella se embarcó en algo bueno, en algo correcto, simplemente se convierten en títeres en manos de aquellos que dominan el lugar sin ninguna voluntad o sin ninguna capacidad o decisión propia.
 
Lo que Narayan Bhat hizo, lo que dijo fue correcto. Él eligió no ser un ingeniero, médico o un hombre de negocios por iniciativa propia, sino que eligió ser un agente transformador de la sociedad. Con orgullo decidió ser maestro y enseñar a los estudiantes, enseñar a las mentes jóvenes los valores que son importantes en la vida que los conducirán a su felicidad y a la felicidad de todos en la sociedad. Él tiene la mayor recompensa, la más grande de las recompensas, y es que Dios lo recuerda todo el tiempo por lo bueno que ha realizado. Nada es más importante que ser honrado por Dios Mismo con estas palabras de apreciación, reconocimiento y gratitud por lo que uno ha hecho por los niños de Dios en la sociedad. Aspiren a llevar sus vidas de una manera que sea útil, al servicio de diez personas más y no solo para llenar su estómago o apreciación y aplauso de las personas alrededor. Su propio Atma tripti – la satisfacción del propio ser – debe ser el objetivo con el que ustedes deben conducir sus vidas.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
 
Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org