VISIÓN INTERIOR – ¡Estudiante, no estúpido!

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – ¡Estudiante, no estúpido!

VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

¡Estudiante, no estúpido!

Una devota que había estado observando el lugar especial que Swami siempre tiene para Sus estudiantes en Su casa y corazón, estalló orando: “Swami, no deseo más la liberación, a cambio yo también quiero nacer como un niño en el próximo nacimiento y ser Tu estudiante”.

Swami sonrió ante su dilema y dijo: “¿Quién es Mi estudiante? Sólo aquellos que siguen Mis enseñanzas y aprenden de ellas. Todos los demás son estúpidos, no estudiantes”.

Eso me recordó la responsabilidad que era ser Su estudiante. A menos que aprendamos de Él practicando lo que Él enseña, incluso si tenemos una identificación de estudiante, número de enrolamiento y un lugar especial en el Mandir más cercano a Él, seguiremos siendo estúpidos ante Sus ojos.

No sin una razón Swami les dijo a los antiguos alumnos durante la convención en septiembre de 2014 que es hora de moverse de los derechos a las responsabilidades, de Niños “de” Sathya Sai a Niños “para” Sathya Sai.

A veces es tan fácil perderse pensando sobre los derechos de pertenecer a Él, que nos olvidamos de nuestra responsabilidad de ser como Él.

En Londres, cuando un devoto estaba conduciendo a Swami y orando para que Él le permitiera utilizar esta oportunidad de la mejor manera posible para crecer a nivel espiritual, lo que Swami le dijo permanece como un eterno recordatorio en mi memoria: “El alma, que después de la muerte se da cuenta de lo cerca que estuvo con la Divinidad durante su tiempo de vida pero no aprovechó la oportunidad, es simplemente inconsolable”.

Bueno, obviamente, esa alma inconsolable se siente extremadamente estúpida al final al darse cuenta de cómo ha desperdiciado la preciosa oportunidad”.

Fuente: Revista semanal ‘Ananda Vahini’, edición N° 108, 11 de enero de 2018