“Simplemente sé como un tubo hueco y permite fluir y no ser una obstrucción” – por Sri Madhusudan Naidu, en Tattva Sameeksha (3) 8/1/2018

      Comentarios desactivados en “Simplemente sé como un tubo hueco y permite fluir y no ser una obstrucción” – por Sri Madhusudan Naidu, en Tattva Sameeksha (3) 8/1/2018
“Simplemente sé como un tubo hueco y permite fluir y no ser una obstrucción”
por Sri Madhusudan Naidu, en Tattva Sameeksha (3)
8/1/2018
 
 
Swami llama a devotos y da instrucciones. En mi experiencia, el 90% de ellos las siguen. Pero está ese 10%, que lo interpretarán, lo distorsionarán, le darán la vuelta de la manera que ellos desean. Lo modificarán y regresarán a Swami y le dirán, ‘¿Es esto lo que querías decir?’. Y Swami dirá, ‘No, no quise significar esto, dije eso otro’. Obviamente es incómodo porque te está pidiendo que renuncies a algo o abandones algo que no quieres hacer. Solía tener dolores de cabeza en tales entrevistas. ¡Dios mío! ¿Cuántas veces lo tiene que decir Swami y ellos siguen argumentando lo mismo?
 
Llegó un grupo de personas y cuando dijeron que vendrían, yo sentí, ‘¡No otra vez! No me voy a sentar con estas personas nunca más. Lo he pasado muchas veces. Simplemente siguen haciendo lo que quieren hacer’. Y luego hacen un lío y vuelven y dicen que no funcionó. Antes que nada, sabía en lo más profundo de mi corazón de corazones que no lo seguirían. Y Swami nuevamente se sentaría pacientemente con ellos y pasaría una hora y media, volviendo a explicar todo desde el principio. Me sentía cansado. ¡Era un desperdicio divino del tiempo divino! Pero Swami no quiso escuchar. Un día, probablemente se me agotó la paciencia. Recibí un mensaje de que estaban llegando. Y dije, ‘Swami, no quiero que los llames. No puedo pasar por esto una vez más. Suficiente es suficiente’. Estaba en Prem Deep arriba, muy molesto y no hablé con Swami. Esperó a que me calmara y entrara en razón. Estaba tan rígido. Yo era un poco obstinado entonces y no quería pasar por esto nunca más, una hora de tortura.
 
Swami me miró, levantó su pierna, levantó su túnica y mostró la parte inferior de sus pies. Estaba sentado en el piso y Él estaba sentado en la silla. Levantó su pierna derecha y me mostró la planta de sus pies que estaba justo en mi cara! Él preguntó, ¿qué ves? Vi el Shankha (Concha), el símbolo de Vishnu. Ahora levantó su otra pierna y preguntó, ¿qué ves ahora? Yo dije, este es el Chakra (Disco). Él preguntó qué significa esto? Dije, estos son los Vishnu Padam. Los pies de Vishnu tienen la insignia de Shankha y Chakra en ellos, por lo que tenemos Shankha y Chakra impresos en las Padukas (sandalias usadas para la adoración ritual) en la tradición india. Swami dijo: “Sí, estos son los Vishnu Padam”. Luego preguntó: “¿Conoces a Jaya y Vijaya?” Dije: “¡Sí, Swami! Ellos fueron los guardianes de Maha Vishnu”. Y Él preguntó: “¿Sabes lo que les pasó?” Dije: “Sí, Swami, fueron expulsados de Vaikuntha (la morada celestial de Vishnu) por la maldición de un sabio al que no le permitieron encontrarse con Vishnu”. Y Él dijo: “¡Eso es EXACTAMENTE lo que estás tratando de hacer!” (risa)
 
Mis inhibiciones, mi terquedad … Sabía que no podía haberme explicado, convencerme hablando cualquier cantidad, ¡así que pensó en que mejor era demostrarlo! Lo que le sucedió a Jaya y Vijaya que obstruyeron la entrada de uno de los devotos de Vishnu acarreó la maldición de que tuvieran que nacer tres veces como demonios. Así es como nacieron Hiranyakashipu – Hiranyaksha, Ravana – Kumbharkarna y Shishupala – Dantavakra (poderosos demonios en las epopeyas hindúes). Tú solo estás haciendo eso. Estás impidiendo a Mis devotos de encontrarse Conmigo. Y si haces eso, ¡sabes qué destino te espera! Me sorprendió e inmediatamente reconocí que había un error.
 
Entonces consentí y acepté. Por tanto, ¿qué pasa si Swami quiere reunirse con ellos y repetirles diez mil veces y que las diez mil veces no lo van a seguir? Si Él todavía quiere seguir hablando con ellos, ¿quién soy yo? Obviamente, la entrevista continuó durante la siguiente hora y media que de alguna manera sobreviví a la prueba y salí de eso. Pasó muchas veces allí también después. Estas son las veces que traté de detener la Voluntad Divina y no cooperar debido a mi propia falta de madurez y comprensión. Así es como me enseñó a sólo SER y no pensar o hacer o analizar. Sólo ser como un tubo hueco y dejar fluír y no ser una obstrucción.
 
Continuará …
 
— Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (8 de enero de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla del lunes por la tarde por eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
 
Fuente: Sai Vrinda (facebook)
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Related image