RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 14 DE DICIEMBRE DE 2017 – ¿Qué tipo de ego es extremadamente difícil de eliminar?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 14 DE DICIEMBRE DE 2017 – ¿Qué tipo de ego es extremadamente difícil de eliminar?

¿Qué tipo de ego es extremadamente difícil de eliminar? – Resumen del Discurso Divino – 14 de diciembre de 2017

El que tiene sabiduría conoce a Brahma, mientras que el que no tiene sabiduría solo conoce Bhrama o ilusión. Considerar a uno como diferente del otro, separado de los demás, hace que uno sea una persona ignorante y, por lo tanto, viva una vida en constante ilusión o Bhrama, donde en realidad hay solo Brahma o Divinidad. Sólo cuando entienden que todo es uno y a quien sea que sirvan sirven al mismo Ser y a quienquiera que ridiculicen o insulten insultan al mismo Ser, no es posible llevar una vida feliz y armoniosa. En verdad, un ego que surge de la sensación de haber hecho algo bueno para otra persona es extremadamente difícil de eliminar, pues se adhiere a su mente. Una vez que viene, y se adhiere a ustedes, no se irá fácilmente. Por lo tanto, para una persona así, incluso un acto de servicio que supuestamente es liberador se convierte en una causa de esclavitud.

La actitud con la que prestan servicio es extremadamente importante. Cuando piensan que lo están haciendo por alguien más porque están separados en los cuerpos, está llevando a la esclavitud. Pero cuando consideran el mismo servicio como hecho al propio ser, entonces se vuelve la misma razón para su liberación. Uno debe considerar todos esos (títulos y posiciones) como un obstáculo en el camino del servicio, ya que existe la posibilidad de desarrollar algún tipo de apego o ego cuando se les da una designación o un puesto. Uno debe estar siempre vigilante de que a tales intenciones o pensamientos no se les permita en absoluto entrar en la cabeza.

Cada pensamiento que viene debe ser discriminado, debe ser analizado y sólo después de confirmar que es un pensamiento bueno o positivo, deben permitir que entre. ¿Tal pensamiento me llevará a Brahma – Divinidad – o a la ilusión de Bhrama? Deben discriminar entre este Nitya y Anitya – lo Eterno y lo Impermanente. Si no hacen este tipo de análisis y aceptan lo que es Divino descartando lo que no lo es, entonces van a sufrir de indigestión espiritual. Cuando trabajan juntos en armonía comprendiendo que todos pertenecen al mismo cuerpo, entonces todo el trabajo se vuelve puro y liberador. Ya sea accidental o descuidadamente, incluso si un miembro daña a otro, realmente está lastimando el cuerpo. Y el cuerpo – la persona – no tan sólo por eso decidirá descartar uno por el bien del otro. Si entienden esta verdad, entienden el corazón de Swami. Y es entonces cuando serán capaces de trabajar desinteresadamente y con pureza en la misión de Swami.

Descargar archivo: Resumen del DD del 14 de diciembre de 2017 pdf

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.