RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 17 DE DICIEMBRE DE 2017 – QUINTO ANIVERSARIO DE LAS CELEBRACIONES DEL SERVICIO DE DESAYUNO ANNAPOORNA – ¿Entre qué dos límites está atrapado el hombre?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 17 DE DICIEMBRE DE 2017 – QUINTO ANIVERSARIO DE LAS CELEBRACIONES DEL SERVICIO DE DESAYUNO ANNAPOORNA – ¿Entre qué dos límites está atrapado el hombre?

Resumen del Discurso Divino – 17 de diciembre de 2017 – Quinto Aniversario de las Celebraciones del Servicio de Desayuno Annapoorna – ¿Entre qué dos límites está atrapado el hombre?

Dios quiso que haya lo suficiente para el hambre o las necesidades de todos los hombres en esta tierra. Una vez que Él había creado todos los elementos – agua, fuego, tierra, vegetación y comida – solamente después dio la vida al hombre a fin de que pudiera mantenerse así mismo sin ningún problema. Él brindó absolutamente todo fácilmente disponible para todos sin ningún costo o diferencia. Pero desafortunadamente, la desgracia de la humanidad era tal que encontraron diferencias entre ellos y por lo tanto decidieron dividir todo lo que Dios les ofreció para ellos. Y todas esas cosas que Dios brindó desde el amor y la compasión ahora tenían un precio y estaban diferenciadas – entre una casta y la otra, una religión y la otra, un país y el otro – y así es cómo surgieron todas esas diferencias.

Actualmente ya sea agua, aire, fuego, tierra – todas estas cosas – también tienen un precio. Este es el enfoque egoísta y de mente estrecha de la especie humana que ya no es una especie. Y este egoísmo innato en el hombre es la causa de todos los conflictos en el mundo, de todos los problemas en el mundo. “Yo” y “mío”, “yo” y “mío” –el hombre vive entre estos dos limites durante toda su vida. Nunca es capaz de cruzar estos dos límites para ir a los reinos del “nosotros” y “nuestro”. Uno podrá pensar “Ese no es mi hijo ¿Por qué debería preocuparme por si tuvo comida, educación, salud o no? Pero no te olvides ni por un momento que ese mismo niño crecerá mañana para ser un miembro de la misma sociedad en la que vives. Y si no recibe una educación adecuada, nutrición, salud y todo lo que necesita, mañana no sólo será una carga para la sociedad pero también será posiblemente peligroso para ésta. ¿Y cómo vivirás en esa sociedad tranquilamente por ti mismo?

Descargar archivo: Resumen del Discurso Divino 17 de diciembre 1 pdf

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.