RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 25 DE DICIEMBRE DE 2017 – CELEBRACIONES DE NAVIDAD – Cuando realmente sigas a SAI (Mira Siempre Adentro), ¿qué es lo que obtendrás?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 25 DE DICIEMBRE DE 2017 – CELEBRACIONES DE NAVIDAD – Cuando realmente sigas a SAI (Mira Siempre Adentro), ¿qué es lo que obtendrás?

Cuando realmente sigas a SAI (Mira Siempre Adentro), ¿qué es lo que obtendrás? – Resumen del Discurso Divino – Celebraciones de Navidad – 25 de diciembre de 2017

El principio de S-A-I es Mira Siempre Adentro [1]. Cuando miras adentro, puedes fácilmente descubrir la unidad de toda la existencia. Cuando sigues el camino de Sai, el título que conseguirás es BABA. La primera B significa ser, la primera A significa consciencia, la segunda B es bienaventuranza y la segunda A es siempre. En la medida en que no podamos mirar hacia dentro, no podremos descubrir esta verdad. Para Ananda o bienaventuranza, existe otra palabra en inglés llamada dicha. La palabra “JOY” contiene a Jesús primero, a los demás a continuación, y por último a ti mismo [2]. Cuando nuestra máxima prioridad en la vida es Dios, alcanzamos la dicha.

Cuando se olvidan de Dios, no pueden alcanzar la felicidad. Y cuando mantienen a Dios como su máxima prioridad en su vida, la dicha les seguirá. En este mundo, existe una pizarra, ¿qué hay escrito en ella? Este es un mundo, un mundo temporal lleno de dolor. En un mundo temporal y doloroso, ¿cómo pueden obtener dicha permanente? ¿Cómo podemos lograr dicha verdadera? Existe también una solución: Ustedes adórenme a Mí, adoren lo Divino, y obtendrán verdadera dicha en este mundo. Sírvanme a Mí, quien está sentado en los corazones de todos y también reconozcan la unidad y será entonces cuando encontrarán la verdadera dicha y felicidad. No existe nada llamado segundo en este mundo, Yo soy solo Uno. Manava es el nombre otorgado al hombre. Significa que él no es nuevo, es antiguo. En la personalidad humana, el cuerpo es nuevo, los pensamientos y sentimientos son nuevos, la mente es nueva, entonces, ¿qué es eterno y qué es antiguo? Y nuestras escrituras declaran que nuestro principio Átmico es eterno.

Cuando ustedes reconocen la verdad de que todos son uno, nadie necesita decirles nada, ustedes mismos amarán a todos y servirán a todos. No es suficiente si cantamos Samastha Lokah Sukhino Bhavantu, tenemos que desarrollar amplitud de miras, entender que todos son uno y servir a todos, amar a todos. Cuando ustedes realicen la verdad de que todos son uno, esa realización los liberará de todas las esclavitudes. Tenemos que salir de la esclavitud del “yo” y lo “mío” y comprender el sentimiento. Luego podremos amar y servir a todos. Cuando realicen el Atma, amarán y servirán a todos. También, cuando amen y sirvan a todos, podrán realizar el Atma. No son dos cosas diferentes. Ustedes comienzan desde aquí y llegan hasta allí; comienzan desde allí y también pueden llegar hasta aquí. Cuando conocen la verdad, el amar a todos y servir a todos se vuelve espontáneo y natural. Amen a todos, sirvan a todos y purifiquen la mente; a través de la mente purificada, pueden alcanzar la Divinidad.

[1] Juego de palabras en inglés. “See” significa ver o mirar, “Always” significa siempre, “Inside” significa adentro o en el interior.

[2] Juego de palabras en inglés. “Joy” significa bienaventuranza o dicha. Según Baba, la letra “J” representa al nombre Jesus, la “O” a la palabra others, que significa otros o demás, y la “Y” representa a la palabra “you”, que significa tú.

Descargar archivo: Resumen del DD del 25 de diciembre de 2017 pdf

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.