PREGUNTAS A SAI SUTIL – Solo necesitas seguir al corazón

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Solo necesitas seguir al corazón

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Solo necesitas seguir al corazón

En un satsang celebrado en la divina presencia en Singapur, el 29 de septiembre de 2015, un devoto busca orientación para guiar la mente.

Devoto: ¿Cómo guiamos nuestra mente todo el tiempo? Sabemos que tenemos que escuchar al corazón, pero a veces, la mente interfiere, especialmente cuando no queremos caer en contienda con otros o en cualquier tipo de problema.

Swami: No debes seguir la mente, solo debes seguir al corazón. La mente debe seguir al corazón. El corazón es como el maestro sentado en el automóvil, la mente es como el conductor, y el cuerpo es como el automóvil. El conductor debe conducir el automóvil de acuerdo a la indicación del maestro, no a sus propias ideas. Si el maestro desea ir a cierto lugar, el trabajo del conductor es obedecer al maestro diligentemente y llevar el auto a donde el maestro quiere ir. Por lo tanto, sigue siempre a tu corazón; no hay necesidad de seguir la mente. La mente necesita seguir al corazón – eso es lo que debes asegurarte. Cualquier cosa que el corazón diga, la mente debe saber cómo hacer eso. Hazlo dulcemente; no puedes siempre agradar. Aprende a hablar con amabilidad.

Se debe decir la verdad, pero de una manera que no hiera a nadie, que suene dulce. De ese modo, podrás seguir a tu corazón sin herir a nadie en ninguna situación. Renunciar al corazón y seguir la mente siempre conducirá a accidentes. Entonces, solo necesitas seguir al corazón. Si hay algo que a otros no les guste, utiliza la mente para decirlo de una manera que no los lastime. Habla amablemente, incluso si no puedes agradarles.

Tus hijos también se encuentran ahí. Algunas veces, no te escuchan. Cuando tú les dices cosas buenas y ellos no te escuchan, ¿los dejas solos y les dices que hagan lo que quieran? No. Puede que estén enojados contigo en ese momento, pero a la larga, ellos son los que se beneficiarán.

Por eso, observa el bien superior de los demás, y no intentes complacerlos de manera temporal. Esa dicha temporal te conducirá al sufrimiento permanente. Observa lo que es permanente y no lo que es temporario. Solo sigue al corazón; no hay necesidad de seguir la mente. Es la mente la que necesita seguir al corazón y tomar al cuerpo e involucrarlo en acciones como corresponde. Nada saldrá mal, quédate tranquilo; cuando sigas al corazón, nada saldrá mal.

Descargar archivo: Sólo necesitas seguir al corazón 29-09-15 Singapur pdf

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.