VISIÓN INTERIOR – Duplicado

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – Duplicado

VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

Duplicado

A medida que Swami salía de Su habitación, Él vio a un niño que actuaba como Narasimha Murthy en una obra teatral, parado al lado de él y de manera juguetona, comentó: “¡Oh, tanto el original como el duplicado, ambos están aquí!”

Luego se volvió hacia el niño y dijo: “Solo poniéndote Vibhuti como Narasimha Murthy o usando ropas como él o hablando como él, ¿te convertirías en él? No, en absoluto. Necesitas seguir lo que él hizo, solo entonces puedes convertirte en el original, de lo contrario, seguirás siendo un duplicado.”

Swami con frecuencia cita Su propio poema en el que dice: “¿Hablarán todas las aves verdes como loros, se arrastrarán todos los insectos sobre las flores como abejas, se convertirá en tigre un burro cubierto con la piel de un tigre, y sin realizar su propia divinidad, puede uno ser llamado devoto?”

El ponerse Vibhuti, usar ropas blancas y cantar o hablar sobre Swami no hace que uno sea devoto, pero realizar el propio ser lo hace, enfatiza Swami.

Bueno, todos nacemos a Su imagen y semejanza, como Él dijo en varias ocasiones, cuando nos llama “Encarnaciones de la Divinidad”. Pero, por desgracia, seguimos siendo duplicados a menos que realicemos nuestra propia Divinidad, siguiéndolo a Él hasta que verdaderamente nos convirtamos en Él, el original.

— Extraído de la revista semanal ‘Ananda Vahini’, edición N° 109, 19 de enero de 2018

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.