Celebraciones de Makara Sankranti – Sathya Sai Grama, Muddenahalli 14 de enero de 2018 – Mañana

      Comentarios desactivados en Celebraciones de Makara Sankranti – Sathya Sai Grama, Muddenahalli 14 de enero de 2018 – Mañana
Celebraciones de Makara Sankranti – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
14 de enero de 2018 – Mañana
 
Makara Sankranti marca el primer día de los días más largos, ¡y qué bendición es celebrar este día con el Señor mismo! El festival marca el final del Solsticio de Invierno y está dedicado al Dios Sol.
 
Swami, recibido por el grupo de canto Védico llegó al Premamrutham Hall para deleite y aplausos de todos, vistiendo un color naranja brillante, un símbolo del dios Sol, perfectamente apropiado para empezar la nueva temporada con vigor y entusiasmo.
 
El programa de la mañana comenzó con una introducción al festival, que coincide con otros festivales en toda la India, celebrados con diferentes nombres en diferentes estados del país, incluyendo Lohri, Pongal, Bihu y Bhogi, pero marcando el mismo evento, de días cada vez más largos porque el sol está entrando al signo de Capricornio. Este festival se observa de acuerdo con el Calendario Solar, mientras que la mayoría de los otros festivales en la India se observan de acuerdo con el Calendario Lunar. Este día es particularmente significativo porque la atmósfera está impregnada de Conciencia Divina y el buscador espiritual puede beneficiarse enormemente de su Sadhana.
 
El proceso se puso en marcha con estudiantes del Pre-University College, Muddenahalli Campus cantando el Sai Chamakam (canto védico del Yajurveda) por primera vez. Después del canto, Swami bendijo a cada uno de los muchachos.
 
Por la mañana, Swami había inaugurado tres nuevos proyectos y se les dio a los devotos un recuento de los eventos junto con las imágenes. Swami inauguró ‘Sai Shruti’, un bloque residencial para los devotos junto al Bhoomi Puja para la construcción; luego procedió a inaugurar el nuevo Centro de Relaciones Públicas, Recursos Humanos y Medios, y después siguió la inauguración del departamento de pacientes ambulatorios del Centro Médico Sri Sathya Sai Loka Seva en el Sai Sarla Memorial Hospital. Swami mencionó que hoy, 14 de enero, fue el Punyatithi (aniversario de fallecimiento) de Smt Late Sarla Shah, esposa de Sri Indulal Shah.
 
Esto fue seguido por el lanzamiento del libro ‘Antar Darshana’, que es la traducción en Kannada de ‘Inner View’ (Visión Interior) por Sri Madhusudan Naidu. Los traductores Sri Kabir Adkastala y Sri Kana Sundar Bhat, alumnas del Alike Campus, le ofrecieron el libro a Swami para Sus bendiciones. La hermana Vijaya Laxmi del Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana también le ofreció sus salutaciones.
 
El primer orador de la mañana fue el Dr. Satish Babu, que trabaja en el departamento de Endocrinología del Colegio Médico de Bangalore, y es ex alumno del campus de Muddenahalli. Swami lo dirigió a hablar sobre cómo se convirtió en médico antes de referirse al programa Divine Mother & Child y al Sai Sarla Memorial Hospital. Comenzó recordando su infancia cuando Swami lo bendijo frotándole la cabeza durante casi 30 segundos y señalando que, “Él es mi médico”. El Dr. Satish mencionó que fue un estudiante mediocre hasta entonces, pero sus notas y rendimiento académico mejoraron tremendamente y obtuvo un alto rango en la prueba de ingreso posterior a la graduación en el estado de Karnataka. Mencionó cómo Swami lo envió a Londres para completar su entrenamiento y luego le pidió que regresara a la India.
 
Acerca del programa Divine Mother & Child (programa Madre Divina y Niño), el Dr. Satish Babu mencionó que con las bendiciones de Swami, el programa ha sido bien recibido por los doctores participantes e incluso los funcionarios de la administración del distrito que se acercan para prestar todo tipo de ayuda necesaria. Explicó en detalle el estado de la atención médica en el área y cómo Swami les ha pedido que busquen maneras de mejorar la nutrición de las mujeres, sin medicinas – Swami ha ordenado a los médicos que prevengan enfermedades en lugar de simplemente tratar a los pacientes. Mencionó que con la apertura del Hospital Sai Sarla Memorial, Swami ha cumplido Su promesa a los devotos. En este hospital, pronto entrarán en funcionamiento cuatro departamentos que incluyen Medicina General, Pediatría, Odontología y Laboratorio de Ultrasonido y Diagnóstico. Concluyó su charla con una oración a Swami por Su guía e instrucciones.
 
Esto fue seguido por una charla de Sri B N Narasimha Murthy, Mentor Principal del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva. Sri Murthy elaboró sobre quién es un devoto verdadero y cuando se le preguntó, el Señor Krishna respondió que ‘aquella persona que mantiene a Dios como su principal objetivo y sigue las instrucciones de Dios le es un devoto muy querido’. Mencionó muchos pequeños incidentes de interacciones entre Swami y la familia de Sri Indulal Shah, y cómo él ha sido un instrumento elegido que siempre está listo para servir a Swami a pesar de que ahora tiene 97 años. Concluyó su charla con una oración a Swami para bendecir a los devotos con Su discurso.
 
Swami le pidió a Sri Indulal Shah que subiera al escenario y se sentara a Su lado. En Su discurso, Swami mencionó cómo Dharma y Keerti (Rectitud y Reputación) son las dos cualidades perdurables en este mundo por lo demás efímero. Elogió profusamente a la pareja y cómo ellos estaban totalmente dedicados a Él y siempre listos para servirlo. Swami declaró que su casa en Mumbai, ‘Sai Darshan’ se usaría para construir el hospital en Mumbai que Sri Indulal Shah inaugurará el próximo año.
 
Swami exaltó las virtudes de toda la familia y aconsejó a los estudiantes seguir su ejemplo y llevar vidas ejemplares. Refiriéndose al festival de Makara Sankranti, Swami mencionó que todos deberían ser desinteresados como el Sol que brilla sobre todos independientemente de su estatus, casta, edad, etc. Antes de concluir Su Divino Discurso, Swami mencionó que hay un contratista que no ha dejado piedra sin remover para asegurarse de que Su Voluntad prevalezca. Swami llamó a Sri Purushottam, el contratista, al escenario y mencionó que completará la construcción del hospital antes de noviembre y lo bendijo con una muestra de amor.
 
Bendiciendo a todos, concluyó Su Divino Discurso. Mangala Arati fue ofrecido a Swami y el programa de la mañana llegó a su fin.
 
Fuente: Sai Vrinda