Encuentro Anual Deportivo y Cultural 2018 – Sathya Sai Grama, Muddenahalli- 15 de enero – Por la Mañana

      Comentarios desactivados en Encuentro Anual Deportivo y Cultural 2018 – Sathya Sai Grama, Muddenahalli- 15 de enero – Por la Mañana
“Encuentro Anual Deportivo y Cultural 2018” de las Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – 15 de enero de 2018, por la Mañana – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
Los deportes son una parte integral de cualquier institución educativa pero cuando se trata de las Instituciones Sri Sathya Sai, el encuentro Deportivo y Cultural marca el florecimiento del amor de los estudiantes por Swami y también proporciona un amplio espacio y tiempo para que Swami los bendiga sin límites. Es un evento raro que ha sido el favorito de Swami Mismo y Él personalmente toma nota de los detalles implicados en la preparación de las actividades.
 
El evento de este año fue nada menos que la emoción y la alegría que todos esperaban. Por la mañana del 15 de enero, vestido de un color granate, Swami arribó al Estadio Sri Sathya Sai Samagaman – el sol brillaba vivamente y las montañas presenciaban otro precioso capítulo añadido a la Gloria de Sai mientras permanecían erguidas y meditabundas alrededor del estadio.
 
Swami fue escoltado en un carruaje en forma de cisne hacia el escenario por varios grupos, pero al frente de todos ellos, las Ashwa Kumaris (las niñas estudiantes montadas a caballo), un grupo que se formó por primera vez y se preparó por su cuenta para el evento en un lapso de tiempo de solo tres semanas. Estas fueron seguidas por el grupo de Vedam, grupos de danza como Nandi Polu y Bhangra, y la Banda de Música.
 
Swami subió al estrado para el deleite de todos y con la ceremonia del encendido de la lámpara, declaró inaugurado el Encuentro Deportivo y Cultural. El Invitado de Honor de la ocasión, Sri Pramod Madhawaraj, el Honorable Ministro de Pesca, Deportes y Asuntos de la Juventud, el Gobierno de Karnataka estuvo también presente en el escenario. Entre otros dignatarios, el Dr. A. B. Subbiyah (ex jugador de Hockey y olímpico) y Hemendra Singh (Entrenador de Hockey, Equipo indio masculino) también estuvieron presentes.
 
Los procedimientos comenzaron con el despliegue de la bandera del instituto a cargo del Invitado de Honor, Sri Pramod Madhawaraj.
 
El primer espectáculo de la mañana fue el globo aerostático, que transportó a los Aakash Veeras – los estudiantes de la Escuela Preuniversitaria del Campus de Muddenahalli, quienes descendieron de una altura de 120 pies, demostrando resiliencia al movimiento del aire y el globo y entregándose completamente a Dios. Swami bendijo a todos los estudiantes con un trofeo, una foto grupal y palabras de aliento.
 
A continuación fue la marcha de los diversos institutos distinguiendo el espíritu de equipo y el trabajo arduo que asegura la unidad de cada participante – un evento preciado por Swami, ya que Él dice que el marchar es la disciplina en acción. Todos los campus mostraron sus sincronizaciones a medida que pasaban por la tarima saludando a su amado Swami. La marcha incluyó un grupo de antiguos alumnos mostrando la consolidación de los hermanos superiores con los estudiantes actuales y también celebrando el programa Each One Educate One (Cada Uno Educa a Uno), asegurando la educación de 900 niños hasta el momento.
 
Esto fue seguido por la ceremonia de toma de juramento dirigida por el Hermano Gaurav, donde todos los participantes juraron que participarían en un juego limpio para la gloria de sus instituciones, su país y finalmente por el mismo Swami.
Swami encendió la antorcha para el Encuentro que fue llevado al vehículo elegido del año, Sai Mayuri – el pavo real, que volaba para encender la antorcha en la cima de la montaña. Esto fue seguido por la ceremonia de lanzamiento de la paloma a cargo de Swami.
 
El Invitado de Honor de la mañana se dirigió a la audiencia y exhortó los esfuerzos de las instituciones y el sistema basado en valores que se está impartiendo a los estudiantes. Primero, él habló en kannada y finalizó su discurso en inglés diciendo que los estudiantes están obteniendo ambas cosas, educación y espiritualidad, lo cual asegurará su éxito.
 
Esto fue seguido por el retiro de la banda de los grupos de muchachos y muchachas, acertadamente nombrados como “Sai’s Symphonies” (Las Sinfonías de Sai) y “Sai’s Angels” (Los Ángeles de Sai).
 
Luego continuaron los estudiantes de la Escuela Secundaria del Campus de Muddenahalli, mostrando sus habilidades gimnásticas. Realizaron saltos mortales, anillo de fuego, salto de tándem sobre una barra de fuego, saltando sobre un vehículo como barrera, y fueron elogiados por todos.
Sri Sathya Sai Vidyaniketanam, los muchachos del Campus de Jayapura, fueron los próximos con sus volteretas y su espectáculo en los trampolines. Realizaron Yogasanas representando flexibilidad, salto de tándem en el mismo trampolín, saltos continuos hacia atrás, caídas en L desde la escalera y saltos mortales desde la escalera.
 
Sri Sathya Sai Sriniketananam, las muchachas del Campus de Jayapura, fueron las próximas en realizar la “Danza del Abanico”, vestidas con una rica variedad de vestidos vibrantes y coloridos. Realizaron varias formaciones y sincronizaciones.
A continuación hubo una función que ha sido el punto culminante de cada Encuentro Deportivo en las Instituciones Sai – la Danza del León Chino. Esta danza, llevada a cabo por los estudiantes del Campus de Muddenahalli, combina artes marciales, música y tradición en una espectacular presentación de fuerza, equilibrio y concentración. Swami bendijo a los muchachos abundantemente mientras posaba con ellos para una fotografía.
 
Luego fue el turno de los Ritmos Celestiales – proezas gimnásticas sobre una red de cuerdas que se sostienen a una altura de sesenta pies en el aire. Los estudiantes de Sri Sathya Sai Shardaniketanam del Campus de Mandya, realizaron esta temeridad que incluía formación en zig-zag, diamante, invertido, y formaciones en forma de corazón y también varios tipos de estiramientos. Al final, formaron las letras SAI y los dígitos 92, y el símbolo de la Swastika antes de saludar a Swami en unísono para finalizar su presentación. Swami los bendijo a todos con un trofeo y una fotografía grupal.
 
Las estudiantes de 6°, 7° y 8° grado de Sri Sathya Sai Prashanti Bala Mandir del Campus de Chikkaballapur, realizaron la Danza Sambalpuri. Es una danza popular del estado de Orissa y es considerada solo segunda en rango a la forma de danza clásica nacionalmente reconocida, Orissi.
 
Luego siguieron los muchachos de Sri Sathya Divyaniketanam del Campus de Jayapura, quienes realizaron piruetas de artes marciales en la forma de Kung-Fu. La presentación incluía varias posturas y también piruetas y patadas para romper baldosas. Rompiendo el granito colocado en el estómago de un estudiante con un mazo, y también conduciendo una motocicleta sobre el abdomen de tres estudiantes acostados sobre el suelo.
 
Sri Sathya Sai Vidyaniketanam del Campus de Gulbarga, fue el próximo en presentar la Danza Robo con movimientos demostrando fuerza, flexibilidad, y finalmente formaciones que leían UHE, celebrando la futura Universidad en Excelencia Humana, la cual Swami prometió abrir pronto. Esto fue seguido por la formación de los dígitos 93, promocionando el 93° Cumpleaños del Avatar de Swami y también una figura de corazón dentro de la forma de un pentágono, que representa la configuración del edificio del campus.
 
Los muchachos del Campus de Muddenahalli fueron los próximos en realizar la Danza de la Escalera, que implicaba montar una escalera sin ayuda alguna y saltar la escalera sobre una serie de obstáculos.
 
Esto fue seguido por la Danza Jai Ho, realizada por los muchachos de SSS Vidya Kendra, la Escuela Secundaria de Muddenahalli, vestidos en los colores de la bandera india y sosteniendo las sombrillas. Realizaron varias presentaciones y finalmente culminando en la forma de un corazón y SAI MAA, declarando que están bajo la sombrilla de la gracia de su Divina Madre.
 
Los estudiantes de Sri Sathya Sai Shardaniketanam del Campus de Mandya, fueron los próximos realizando las Formaciones del Cubo en los postes que muestran varias proezas de gimnasia y posturas de Yoga. Finalizaron su presentación con una formación de las letras V, el corazón (representando el amor) y la U.
 
Las estudiantes de Sri Sathya Sai Vaniniketanam del Campus de Gadag, continuaron con la presentación de la Forma de Danza Cheraw de los estados del noreste de la India. La danza es realizada manteniendo el enfoque del tiempo y los ritmos musicales producidos por los bastones de bambú.
 
Ashwa Kumaras, los muchachos del Campus de Muddenahalli, se presentaron a continuación, mientras mostraban sus habilidades de salto ecuestre montando los caballos sobre una pila de heno, tablones tricolores, barras paralelas, sillas y una pared de ladrillo rojo, que se elevaba a cuatro pies de altura. Swami los bendijo con un trofeo y una fotografía grupal.
 
Después, hubo una presentación de fama regional – los estudiantes de Sri Sathya Sai Vidyaniketanam del Campus de Gulbarga, realizaron las proezas de Mallakhamba. Esto conlleva un poste de lucha libre, que se cree que el Señor Hanuman le pasó a un luchador de nombre Krishna Devraya. Los estudiantes realizaron varias posturas de Yoga en el poste, formaciones grupales desafiando la gravedad y durante intrincadas posturas individuales.
 
Luego hubo una Danza Sufí llevada a cabo por las estudiantes de Sri Sathya Sai Prashantiniketanam del Campus de Nallakadirenhalli – la famosa danza Derviche, realizada durante la ceremonia Samma.
 
Los muchachos de la Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loke Seva del Campus de Muddenahalli, se presentaron a continuación mostrando sus habilidades de caminar sobre una cuerda. Realizaron varias hazañas jugando al críquet sobre la cuerda y también caminando hacia atrás mientras retrocedían sus pasos.
 
Después hubo una presentación de danza a cargo de Sri Sathya Sai Sriniketanam del Campus de Jayapura para muchachas – la Danza Karaga, que es una jubilosa forma de danza de la cosecha de la región de Dakshina (sur) Kannada.
Luego estuvieron los osados estudiantes de la Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva del Campus de Muddenahalli, quienes realizaron Argollas Aéreas que colgaban en el aire desde una grúa. Realizaron varias posturas de Yoga con gran maestría. Swami los llamó al escenario y los bendijo con un trofeo y una fotografía grupal.
 
Esto fue seguido por una presentación de baile de múltiples estilos por los estudiantes de Sri Sathya Sai Prashanti Balamandir del Campus de Chikkaballapur. Las muchachas realizaron cuatro estilos de danza incluidas Bharatnatyam, Orissi, Manipuri y Garbha.
 
A continuación fue el tema más sensacional del día – los Trailblazers (Los Pioneros) y los Velocity Extremers (Los extremistas de la Velocidad). Los estudiantes del Campus de Muddenahalli, llamados Sathya Veeras, realizaron acrobacias y formaciones sobre las motocicletas. Se sintió como si uno estuviera observando el Desfile del Día de la República de India donde las fuerzas militares exhibían su potencia con estas proezas. Fiel a su naturaleza materna, Swami parecía preocupado y no quitó Sus ojos de los muchachos mientras realizaban esas peligrosas y estupendas acrobacias, teniendo a Dios como su único guardián. Swami bendijo al grupo con un trofeo.
 
Luego llegó el evento culminante de todos los participantes dando paso a una sensación de alegría y logro al invitar a Swami en medio de ellos al colocar Su trono y darle la bienvenida con baile y canciones. Mientras Swami caminaba por el estrado bendiciendo a todos, los niños, sin poder controlar su alegría y amor por su Madre Divina, flanquearon a Swami desde todos los costados. El desbordamiento de su amor hacia Swami era visible, ya que a los miembros de Seva Dal les resultó difícil controlar su fervor. Los niños estaban visiblemente hambrientos por el amor de Su Madre.
 
Cuando Swami se sentó en Su auto saludando a todos mientras se marchaba del estadio, se le ofreció Mangala Arati.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.