El Kali Yuga llega a su fin- D.D. Domingo 11 de Octubre de 2015 (por la mañana)

      Comentarios desactivados en El Kali Yuga llega a su fin- D.D. Domingo 11 de Octubre de 2015 (por la mañana)

Swami habla a los Seva Dals- EL KALI YUGA LLEGA A SU FIN –  Domingo 11 de Octubre de 2015

♥ OM Sri Sai Ram. Mientras todos oramos a Bhagavan por Su Divino mensaje y guía, percibo que Él está sentado en una túnica de color naranja. Repito mientras Él habla.

Dios y la naturaleza están siempre juntos. Su relación es inseparable y forman una Unidad. Esta es la palabra de Sai, el camino de la Verdad.

¡Encarnaciones del Amor Divino. La relación que existe entre el creador y la creación es algo que no se puede separar. Donde quiera que hay un objeto hay un reflejo también. Donde quiera que hay una acción, también hay una reacción. Donde quiera que hay un sonido, también hay un eco. Dios es el objeto. La naturaleza es el reflejo de Dios. Por lo tanto, sólo hay dos cosas que existen. La primera es la Verdad, que es el objeto, Dios; y Su reflejo, que es Su creación.

El mundo existe debido a la combinación de Dios y la Naturaleza. Originalmente Dios es sin forma. Con el fin de iniciar la obra de la creación, Dios separó Su poder y Su fuerza en la forma de una diosa. Esta diosa es la consorte de Dios. Esta creación sucedió debido a la combinación de Dios y esta Diosa. De la misma manera que un niño nace del vientre de una madre, Dios y la Diosa se unen para dar nacimiento a esta creación en la forma de Hiranyagarbha.

La relación entre Dios y la Diosa no es física, sino espiritual y sutil. Dios y la Diosa crearon el Hiranyagarbha y de allí surgió este universo. El Hiranyagarbha es también conocido como el Linga de oro. También hay un significado en la forma del Linga. Este Hiranyagarbha Linga no es más que el Uno que no tiene principio,ni medio, ni fin. El Hiranyagarbha Linga se ve igual desde cualquier ángulo o dirección que se lo mire. Por lo tanto, se le puede llamar la forma perfecta. A partir de ese Linga perfecto, el Hiranyagarbha ha originado todo este universo. Los científicos han llevado a cabo muchas investigaciones para encontrar los orígenes de este universo. La verdad es que ha surgido del Hiranyagarbha Linga. Es sólo un tipo de energía. No es físico. Es invisible, sin contorno ni forma. Esa energía se introduce en el Hiranyagarbha Linga.

Dependiendo de ello, adoramos a Dios y la creación, Purusha y Prakriti. Shiva Shakti dio a luz a esta Hiranyagarbha y por lo tanto al universo. El universo también tiene la forma de un Linga. Es por eso que los seres humanos siguen adorando al Linga. Pensar que Shiva está sólo allí en el Linga, es un error. En el lingam están ambos, Shiva y Shakti. Este Yagna es sobre Shiva Shakti.

De la misma manera que hay varios departamentos del Gobierno, como el de carreteras, de electricidad y el departamento de agua, Dios ha creado muchos departamentos con el fin de administrar este vasto universo. Hay tres áreas principales de importancia: la creación, el sostenimiento y la destrucción. Nombramos a estas tres cabezas funcionales como Brahma, Vishnu y Maheshwara. De la misma manera en que el Dios primordial, lo sin forma, ha creado Su poder, el aspecto sin forma de las Diosas, Brahma, Vishnu y Parameshwara también separaron sus poderes en formas femeninas. Lo mismo sucedió con el fin de manifestar este universo físico a partir de la base sutil fundamental.

Supongamos que quieren construir un edificio, primero tienen que llamar a un arquitecto y planear la construcción. El arquitecto conoce los requerimientos del edificio. La primera creación ocurrió en la mente del arquitecto. Esa es la forma sutil. Del mismo modo, si desean transformar este sutil Hiranyagarbha en el universo físico, también necesitan gente como ingenieros y otros.

En primer lugar, Brahma, que es el creador. El creador debe tener una gran inteligencia y sabiduría. Él debe saber exactamente lo que va a crear. Esa inteligencia se transformó en Saraswati. Ese es el poder de la inteligencia. Se imaginan que Brahma tenía un cónyuge con el nombre de Sarasvati, pero en realidad, ella es el mismisimo poder de Brahman. El poder del conocimiento, de Brahma, es Saraswati.

Vishnu es el que sostiene. Él tiene que gestionar. Primero viene la generación, la creación, luego la organización o gestión. Para ello se requiere también del poder de la ilusión. El poder de la ilusión te hace ver lo que no está allí y te hace olvidar lo que realmente está allí. Por tanto, el poder de Vishnu se manifiesta como Lakshmi. Es un tipo de ignorancia el pensar que Vishnu y Lakshmi viven en Vaikuntha. De hecho, Lakshmi no es otra cosa que el poder de Vishnu. Ese es el poder de la ilusión.

El tercero es el destructor, es decir la destrucción. Por lo tanto, Dios (G.O.D) es generación, organización y destrucción. Los tres juntos conducen a la creación, sostenimiento y aniquilación. Aquello que nace tiene que morir. Por lo tanto, la función final es el Señor Shiva. Pensar que Maheshvara es el Dios último es también ignorancia. Cuando decimos Shiva Shakti se astá haciendo referencia al Dios primordial y su poder, y no Shiva y Parvati. Shiva y Parvati son sólo los jefes del departamento. Ellos no son el Dios y la Diosa primordiales. El Dios primordial es el Dios sin forma. Con el fin de llevar a cabo la función de la destrucción es que se necesita a Shiva y Parvati. De hecho, el poder de Shiva es Parvathi.

En una oficina hay un jefe que tiene una secretaria. La secretaria es más poderosa que aquel para quien está trabajando. Si quieres conocer al jefe, necesitas contactarte con la secretaria para hacer una cita. Si quieres adorar a Dios, en primer lugar acudes a un sacerdote. Por lo tanto, con el fin de obtener Parameshwara, primero tienes que ir a Parameshwari o la Diosa. Independientemente de Brahma, Vishnu y Maheshwara, sus poderes se manifiestan como Sarasvati, Lakshmi y Parvati. Estas relaciones son inseparables y sutiles, son espirituales y no físicas. Por lo tanto, el Dios primordial Sin Forma, creó estos tres jefes funcionales y les dio los poderes necesarios a fin de hacer sus funciones.

El culto y la adoración, que vamos a hacer ahora, es para el Dios y la Diosa primordial, que son Shiva y Shakti, no Shiva y Parvati, que son del deparmento de destrucción.

Dios es no nacido, no muere y está allí como Atma en todo el mundo. La adoración que hacemos al linga es el Hiranyagarbha original. En el Arthi Rudra Maha Yagna también adoramos al Hiranyagarbha primordial . Junto con ello, también estamos haciendo Navarathri Homa. Por el bien de este mundo, este poder físico, mental y espiritual es muy importante. Cuando todos los tres poderes se unen pueden lograr cualquier cosa. Con el fin de hacer una tarea pequeña se requiere de todos estos tres poderes. La fuerza física, la destreza, es Durga. El poder mental es Saraswati. El poder espiritual es Lakshmi. Con el fin de conocer nuestra verdadera naturaleza, la Gracia de ellas es muy importante también. Es por eso que sigo diciendoles que …. ¡Inclinen el cuerpo, reparen los sentidos y pongan fin a la mente! Con el fin de mover estas tres cosas se necesitan los tres poderes. Incluso si quieren hacer cosas buenas como el servicio, necesitan energía y buena salud. No es suficiente con tener la fuerza física, también necesitan la fuerza mental.

Un rey tenía un sirviente. ¿Qué clase de siervo era el? Él se veía muy fuerte pero no tenía cerebro. Un día el rey le dijo al siervo: “Voy a dormir un rato. Asegúrese de que nadie me moleste.” El sirviente tomó un palo y montaba guardia. Sin embargo, no era un palo, sino una espada. Estaba sosteniendo una espada para asustar a la gente. Una mosca entró a la habitación. Iba de aquí para allá. El quería espantarla con la espada.. Por último, la mosca se posó en la nariz del rey. Con el fin de matar a la mosca le cortó la nariz al rey. Cuando tienes un sirviente tan descerebrado, eso es lo que va a suceder. Junto a la fuerza física se necesita también la fuerza mental. Por lo tanto, el intelecto también es importante. Saraswati nos concede ese poder mental. Sarasvati representa la sabiduría de Dios. La fuerza física no es suficiente, se requiere además de la sabiduría. Con el fin de hacer cualquier tipo de servicio se necesita inteligencia.

¿Para qué están haciendo este servicio? Si ustedes piensan que  están sirviendo a alguien más, eso es un error. Dios está allí en todos. Tienen que pensar que cuando sirven a los demás, están sirviendo a Dios mismo. Dios está allí dentro de ti. No deben pensar que están sirviendo a otra persona porque de ese modo estarían incrementando vuestro ego y apego. Para tener este tipo de discriminación, necesitan también tener poder espiritual.

Sólo hay un Alma que es el morador interno en todas las personas. Sólo hay una verdad y los eruditos lo llaman por nombres diferentes. Así que con el fin de desarrollar este tipo de discriminación, también necesitan la gracia de Aquel que otorga Moksha sobre la ilusión. Con el fin de eliminar la ilusión es que tienen que orar a Lakshmi. Sólo Dios es Verdad. Con el fin de salir de la ilusión en esta creación es que tienen que rezar a la diosa Lakshmi. Están adorando al Hiranyagarbha y van a identificarse ustedes mismos con el  Hiranyagarbha primordial, pero eso NO es suficiente. Sólo cuando se hayan liberado del ego y el apego, entonces podrán realizar a Dios. También tienen que hacer servicio desinteresado para deshacerse del ego y el apego. Con el fin de hacer servicio, se requieren las tres formas, físicas, mentales y espirituales. Por lo tanto, es necesario adorar a todas estas diosas. Están realizando todos estos Yagnas para que todos puedan tener la oportunidad de hacer el servicio, conocer la Verdad última e identificarse con Dios. Con la gracia de la diosa, deben ganar todos estos tres poderes y finalmente realizar su unidad con el Hiranyagarbha.

El cuerpo se nos da para ayudar a otros. Es nuestro deber hacer servicio. Esa es nuestra propia naturaleza. Ayudar a los demás es nuestra verdadera naturaleza. “Para” significa Dios. “Upa” significa cerca, “kara”  ir a las proximidades. Lo que te acerca más a Dios es Paraupakara. ¿Dónde está Dios? Dios está dentro de ti. Aquello que te lleva más cerca de tu propio Ser Real, eso es Paraupakara. Ese es el mérito. El pecado es lo que los aleja de su verdadera naturaleza. Por eso se dice que ayudar a los demás es meritorio y herir a los demás es pecado.

Todos ustedes se han reunido aquí con gran entusiasmo para hacer servicio. El entusiasmo solo no es suficiente, deben tener la fuerza necesaria también. Definitivamente es un buen  mérito que ustedes puedan participar en la actividad de servicio. Si yo no hubiera querido, ninguno de ustedes habría venido aquí. ¡Ustedes deben saber que debido a mi Voluntad, todos ustedes han venido aquí! Habiendo venido aquí, tienen que darle un buen uso a esta oportunidad. Cuiden de todo el mundo con gran amor. Después de haber hablado mucho sobre la filosofía del Hiranyagarbha como Dios, criticar a otros a su lado, eso no es correcto. Esto es sólo el conocimiento teórico, no es el conocimiento práctico. Si  no pueden amar a la gente a su alrededor, ¿cómo pueden amar a Dios que está “lejos”. Por lo tanto, tienen que amar a Dios que está en todos, y esa salutación amorosa, va a Dios. Si odias a alguien, también va a Dios. A veces pueden encontrarse en situaciones difíciles. La mente también puede generarles problemas en esos momentos. En esas situaciones hay que recordar lo que Swami les ha dicho, y hacer lo que Swami les ha dicho. A.B.C (Always Be Careful), siempre ten cuidado. A.B.C también significa (Always Be Cheerful), está siempre alegre. Si  tienen cuidado, pueden estar alegres. Si aman a todos y sirven a todos con amor, ellos también estarán alegres y ustedes también lo estarán. Todos tienen ego y apego. Con el objeto de renunciar a ellos, es que nos hemos reunido aquí. No deben desarrollar  ego y apego. Dios creó los tres departamentos con el fin de llevar a cabo las tres funciones. Incluso hoy en día nos encontramos con personas que adoran a Shiva y odian a las personas que adoran a Vishnu y viceversa. Del mismo modo las personas que trabajan en el departamento de transporte no deben odiar a las personas que trabajan en otros departamentos. Todos ustedes están aquí juntos para llevar a cabo la voluntad de Dios y no sus propios deseos. Así que, hagan lo que hagan, sigan a su corazón. El Corazón es el mismo e igual para todos. El corazón es siempre desinteresado. La mente piensa de manera diferente en diferentes situaciones. Deben renunciar a la mente y seguir el corazón.
El ejército está ahí para luchar con las cosas externas, no internas. El enemigo son vuestros propios apegos, gustos y disgustos. Shiva tiene la serpiente. Parvathi tiene la vaca. Ishvara tiene el toro. Gouri tiene la vaca. Es por eso que se llama gou-ri. Karthigeya tiene el pavo real. Ganapathi tiene la muy pequeña rata. Shakti tiene el león. Varios tipos de animales se han asociado con la familia. Si ustedes no cuidan de la serpiente correctamente, se tragará la rata, el pavo real va a matar a la serpiente, el león va a matar al pavo real. Son todos enemigos si se fijan en ellos por separado. Sin embargo, en conjunto, en la familia de Dios, todos son amigos. El tipo de ego y apego que tienen es caracteristico de los animales. Con el fin de renunciar a nuestras cualidades animales y desarrollar cualidades divinas, es que consiguieron esta oportunidad. En tiempos pasados, se sacrificaban a los animales. Es un gran error pensar que a costa de sacrificar animales obtendrás la gracia de Dios. Tienen que sacrificar sus propias cualidades animales. Yagna significa sacrificio. Tienen que sacrificar primero el ego y el apego.

Estoy muy feliz de que todos ustedes hayan venido hasta aquí con gran entusiasmo, pero tienen que compartir su alegría con todos. Ustedes son los miembros y órganos del Dios con un solo cuerpo. A veces, la mano puede crear problemas con el ojo. Y muchas veces, a causa de los dientes, la lengua puede ser herida. Solo por el hecho de que la mano generó algunos problemas con el ojo, te vas a cortar  la mano? La misma mano con la que aplicas el medicamento que necesitas para el ojo. Cuando comes, a veces los dientes pueden dañar la lengua. ¿Tienes que romperte los dientes a causa de eso? Cuando sean conscientes de que todos los demás son las extremidades y órganos de un mismo cuerpo, entonces no van a hacer daño a nadie. A veces pueden haber algunas diferencias de menor importancia, pero cuando sabemos que todos son hijos de Dios, pueden olvidar esas diferencias. No pueden saber cuánto deleite otros pueden obtener de este yagna, pero primero deben obtener disfrute ustedes. Lo que sea que hagan, haganlo con deleite y con fe pura. No tengan mentalidades estrechas entre ustedes. Pensar que este es mi departamento y que estoy confinado a este departamento, es erróneo. Donde sea necesario, se puede ir a cualquier parte y hacer el servicio. Acepten sus responsabilidades de forma adecuada y en función de sus capacidades realicen sus servicios.

El día en que Shirdi Baba dejó Su cuerpo mortal fue Vijayadashami. Este Vijayadashami es la transición de Sathya Sai a Prema Sai Avatara. A través de Prema Sai Avatar, la Edad de Oro vendrá. Este es el primer rayo de la Edad de Oro. El Kali Yuga, lleno de oscuridad y de ignorancia, terminará. Sathyayuga, que será refulgente, se iniciará. Dentro de poco tiempo, habrá muchos cambios en el mundo. De la misma manera, cuando las estaciones cambian, algunas plantas mueren y nuevas plantas brotarán. Cuando esta transición entre el Kali Yuga y el Sathya Yuga ocurra, sólo aquellas personas que sean dignas del Sathya Yuga seguirán viviendo, los otros  tendrán que partir.

Muchas personas se preguntan cuándo comenzará Sathya Yuga. Quiero decirles que el Sathya yuga comenzará desde este Vijayadashami. No es suficiente conque el Siglo de Oro amanezca, sus corazónes también deben transformarse en Sathya Yuga. Los maestros pueden enseñar muchas lecciones, pero si los estudiantes duermen en la clase no será de ninguna utilidad. No es adecuado para ustedes  pensar que cuando el Sathya Yuga amanezca, sus corazones estarán llenos de amor. En el Sathya Yuga, será facil para ustedes si quieren desarrollar sentimientos nobles y buenos, . La negatividad se reducirá y la positividad se incrementará. Cuando ustedes renuncien a las malas compañías y se involucren con buenas compañias, será fácil para ustedes desarrollar buenos sentimientos. Así, en Sathya Yuga será fácil para ustedes alcanzar vuestra Divinidad. Todavía se requiere de su propio esfuerzo. Si ustedes ponen  su esfuerzo, y Mi Gracia también se une, entonces ustedes podrán alcanzar su meta. Ustedes nacieron para este propósito. El objetivo final es la Auto Realización. Cuando el camino esta bueno, ustedes pueden ir rápido. Cuando el camino es malo, irán despacio. Durante el día se puede ir rápido. En la noche sólo lentamente. En Kali Yuga, el camino es malo y oscuro. Sathya Yuga significa luz y con una buena carretera. Con estos dos ustedes pueden ir muy rápido.

Trad: Charlie Perez Lean