“Encuentro Cultural y Deportivo Anual 2018” de las Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – 15 de enero de 2018, por la Tarde – Sathya Sai Grama, Muddenahalli

      Comentarios desactivados en “Encuentro Cultural y Deportivo Anual 2018” de las Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – 15 de enero de 2018, por la Tarde – Sathya Sai Grama, Muddenahalli

Con la adrenalina que bombeaba con entusiasmo en los corazones de todos los participantes y los devotos debido a la espectacular ceremonia de inauguración del Encuentro Cultural y Deportivo, era momento de disfrutar las sutiles complejidades y los hábiles gestos de las notas musicales y los movimientos de danza.

Los muchachos del grupo de Vedam escoltaron a Swami al Salón Premamrutham desde el lado del escenario. Él bajó majestuosamente por las escaleras e interactuó con los devotos del lado de las mujeres y de los hombres aceptando cartas y flores mientras derramaba Su bienaventuranza inconmensurable con Sus palabras y orientación para todos los corazones buscadores.

La función de la tarde comenzó con la invocación Védica de los estudiantes del Secundario SSS, Campus de Muddenahalli, con la pronunciación del Medha Suktam.

El primer tema de la tarde fue la fundación de la Sociedad de Bienestar del Personal del Fideicomiso Sri Sathya Sai Loka Seva para el bienestar de los miembros del personal, sus familias e incluso los Tyagajeevis (Renunciantes) que han dedicado sus vidas al Fideicomiso como también a Swami.

Swami bendijo al Hermano Tara Shankar, un ex alumno del Campus Brindavan de las instituciones de Swami y también de la Escuela de Música Mirpuri, para que relatara el propósito y los beneficios de la sociedad. El Hermano Tara también es designado como Oficial de Operaciones de Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana, Secretario de la Sociedad de Bienestar del Personal y estuvo sirviendo a Swami en el Departamento de Recursos Humanos. Él compartió sus experiencias de cómo Swami guió y derramó Su gracia en él y su familia, y también cómo Swami se aseguró de que todo estuviera bajo Su cuidado. El Hermano Tara literalmente redujo a todos en lágrimas cuando narró los diferentes momentos conmovedores de su vida mientras él mismo se ahogaba en llantos al expresar su amor desbordante hacia Swami, reflejando el amor que Swami le ha derramado.

Luego mencionó el propósito de la Sociedad y también los beneficios que ésta les ofrecerá a los miembros del personal basados en los años de sus servicios.

Swami bendijo a todo el equipo y fundó la Sociedad. Se brindó una traducción en Kannada sobre propósito y los beneficios de la Sociedad.

La siguiente presentación fue una abundancia musical única de 67 participantes pertenecientes a 6 secciones de 7 instituciones del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai. Los estudiantes acompañados de los instructores y los maestros tocaron 7 instrumentos que incluían el Sitar, el Armonio, el Violín, la Flauta, la Tabla y el Mridangam. Los estudiantes interpretaron diferentes Bhajans  y piezas de Saint Purandardasa, Tyagaraja, Apstambha Sutra y algunas composiciones instrumentales. La presentación ofreció un vistazo del arduo trabajo de los instructores y también la dedicación de los estudiantes ya que ellos prometían convertirse en los futuros custodios de la música y ofrecer sus talentos a los Pies de Loto de Dios. Swami bendijo a cada participante de la presentación al brindarles orientación y ánimo a todos.

La siguiente presentación fue una combinación de dos instituciones de Swami de dos estados diferentes – Telangana y Karnataka. Sri Sathya Sai Vidya Vihar, Campus Hyderabad, y Sri Sathya Sai Vaniniketanam, Campus Gadag, se unieron para ofrecer un ballet llamado “Divine Raga”. Los estudiantes que interpretaron el ballet pertenecían entre el 1er y 10mo grado y fueron entrenados por los ex alumnos del instituto que no son bailarines profesionales.

El ballet se centró en el tema de la música – por qué la música es uno de las mejores maneras de alcanzar a Dios; qué tipo de música complace a Dios; cuál es el significado de las notas musicales y cómo varios devotos y personas comunes encontraron a su Dios a través de la música. Swami los bendijo al subir al escenario y  al derramar Su gracia en ellos –mientras posaba para las fotos y les obsequiaba Sarees. También Él hablo con sus maestros, orientándolos y dándoles instrucciones.

Como el programa de la tarde llegaba a su fin, otro espectáculo estaba a la espera de todos dado que todos en el Salón recibieron un cucharón de Metal para el Arati para ofrecer el Mangala Arati a Swami – lo que recordaba a las celebraciones de Navidad cuando los devotos ofrecían su amor al encender las velas todos juntos mientras Swami daba Darshan desde el Balcón de la baranda semicircular del Prashanti Mandir.

Swami bendijo a todos en abundancia y de este modo terminó el primer día del Encuentro Cultural y Deportivo.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.