PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre Astrología, Predestinación y Libre Albedrío

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre Astrología, Predestinación y Libre Albedrío
PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre Astrología, Predestinación y Libre Albedrío
 
“Para el que se ha rendido, ha realizado y se elevó por encima, estas reglas no se aplicarán”
 
En un satsang celebrado en la divina presencia en Kuala Lumpur, Malasia, el 11 de agosto de 2017, un devoto pregunta si nuestra vida está predestinada y cómo un astrólogo puede predecir nuestra jornada.
 
Y aquí está lo que dijo Swami:
 
Pregunta: Swami, ¿nuestra vida está preordenada y predestinada al 100%, o queda un cierto porcentaje en nuestros esfuerzos y nuestros padres? Además, al mirar la carta natal de uno, ¿es un astrólogo capaz de predecir algunos tramos de nuestra jornada?
 
Swami: Naces con un collar de todo lo que has hecho en el pasado, traído contigo, aunque invisible. Tus vasanas (impresiones subconcientes) pasadas, tus instintos, tus gustos, tus antipatías y todo lo que hayas acumulado influirán en la forma en que nacerás.
 
Una persona deviene músico por nacimiento. ¿Cómo se explica que uno se convierte en músico sin entrenamiento? No puedes. ¿De dónde viene? Por lo tanto, los astrólogos pueden predecir en función de lo que tú has generado, pero eso no significa que no se pueda cambiar. Cuando consultes a un astrólogo, te dirán que por la gracia divina, por el propio esfuerzo, muchas cosas pueden cambiarse. Lo que haces hoy con tu vida, basado en el tipo de compañía al que te unes, en el tipo de cosas que aprendes y haces, se verá afectado de una gran manera.
 
En última instancia, los astrólogos pueden decir que la fecha de la muerte es segura. También digo que la fecha de la muerte es segura a menos que haya una intervención divina, que la cambie por una buena razón. Los astrólogos sólo pueden definir este período, pero la forma en que vivirás este período está en tus manos. Está tanto en tus manos, como en tu destino. Si eliges correctamente, seguramente podrás vivir el mismo período de tiempo que se te ha dado, de una mejor manera.
 
Por lo tanto, no hay una regla rígida que deba ser así. También puede ser diferente, basado en la gracia de Dios, el tipo de buena compañía que mantienes y las cosas que aprendes. En tu nivel, comprenderlo así, es lo mejor.
 
Sin embargo, alguien que se ha rendido por completo a Dios, que no tiene ningún sentido de ser el hacedor, se eleva por encima de las leyes del mundo físico y su vida es diferente. Para el que se ha rendido, ha realizado y se ha elevado por encima, estas reglas no se aplicarán. Para aquellos que aún no están allí, es mejor entenderlo de esta manera. Sí, hay ciertas cosas arregladas debido a lo que han hecho en el pasado y han traído adelante con ustedes, pero la forma en que lleven su vida en este período depende en gran medida de las elecciones que hagan, el tipo de compañía que mantengan y cómo han utilizado las oportunidades que Dios les da a cada paso de su vida.
 
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
 Related image