PREGUNTAS A SAI SUTIL – Si un maestro es tan amoroso y desinteresado, los niños vendrán, atraídos por el maestro

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Si un maestro es tan amoroso y desinteresado, los niños vendrán, atraídos por el maestro

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Si un maestro es tan amoroso y desinteresado, los niños vendrán, atraídos por el maestro

En un satsang celebrado en la divina presencia en Singapur, el 29 de septiembre de 2015, un devoto busca orientación para llevar la transformación en los niños con el fin de que puedan experimentar el amor Divino.

Devoto: Swami, existe mucha discordia en los centros Sai. No hay mucha unidad entre los maestros. Esto está confundiendo a los estudiantes. Además, los maestros reciben a los estudiantes solo por un pequeño rato durante la semana, y los padres los tienen la mayor parte del tiempo. ¿Cómo logramos transformación para mostrarles Tu amor?

Swami: En nuestra mitología, hay un personaje llamado Ekalavya. Ekalavya no tenía un guru porque había nacido en una familia de cazadores de casta baja. Él quería a Dronacharya, el guru de los príncipes Kaurava y Pandava, para que fuera su guru. Sin embargo, debido a su tremendo entusiasmo y voluntad de aprender, hizo una estatua de su maestro y aprendió las habilidades del tiro con arco simplemente adorando la estatua, aunque el guru ni siquiera estaba físicamente presente. La verdad es que, para todos, el guru está en el interior; viene de adentro y no de afuera, es por eso que se llama Educare y no educación.

Un maestro es alguien que ayuda a un niño a liberar el conocimiento que se encuentra dentro. En esta circunstancia donde estamos actualmente, si ustedes realmente son un maestro amable y amoroso, los niños pelearán con sus padres para regresar y pasar más tiempo con ustedes. Los padres no podrán retenerlos en casa. Ellos dirán: “Quiero estar con el maestro, y quiero aprender cosas nuevas. ¡Quiero pasar tiempo allí!” Los niños se sentirán automáticamente atraídos por los maestros que sean realmente desinteresados y amorosos, igual que un pedazo de hierro es atraído por un magneto. Si ustedes son ese tipo de maestro, los niños los eligirán y vendrán a ustedes. No hay necesidad de formar una sílaba y ninguna necesidad de formar reglas y horarios, porque vendrán a ustedes en cualquier momento. Sean así. En el estado actual de las cosas, no pueden hacer demasiados cambios afuera. Si cambian desde adentro, los niños vendrán corriendo hacia ustedes.

No es la cantidad de tiempo que los niños pasan con alguien, sino la calidad del tiempo que pasan. Incluso si aprenden una cosa buena con ustedes en una clase de una hora, será mucho más útil para ellos que pasar diez horas aprendiendo nada en las casas de sus padres. Enseñen una cosa en ese breve tiempo y déjenlos ir y practicar el resto del tiempo que pasan en casa.

En nuestras escuelas ahora, los niños que están aprendiendo cosas están yendo y cambiando a sus padres. Ellos les dicen: “Así no es como debes vivir; así no es como debes hablar”, porque ellos han aprendido de aquí, y así transforman a sus padres. Todo depende del maestro. Si un maestro es tan amoroso y desinteresado, los niños vendrán, atraídos por el maestro. Así es cómo podemos transformar y cambiar la situación. Obviamente, los niños no se acercarán a aquellos que no son desinteresados. Esa es la manera en que las cosas comenzarán a cambiar.

El peor de los pecados es hacer shishyadroha, es decir, engañar a un estudiante diciéndole mentiras. Eso es lo que Dronacharya hizo. Aunque Ekalavya era más digno que Arjuna, él le pidió a Ekalavya su propio pulgar como guru dakshina. No puede haber peor pecado que ese. Ustedes no pueden cometer un pecado más grande que enseñar mentiras y cosas incorrectas a un estudiante que ha confiado completamente en ustedes con su vida.

Descargar archivo: PREGUNTAS A SAI SUTIL 29 de sept 2015 Singapur

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.