VISIÓN INTERIOR – ¡El auto está envejeciendo!

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – ¡El auto está envejeciendo!

VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

¡El auto está envejeciendo!

Cuando un devoto de edad que sufría de dolor corporal se levantó para orarle a Swami en el Darshan para que lo curara de sus dolores, Swami sonrió y dijo: “¡Auto viejo, señor! Problemas de mantenimiento”.

Luego, Él se volvió hacia los muchachos y dijo: “El cuerpo es el auto, la Mente es el conductor, el Atma es el Maestro que viaja. Mientras el auto sea nuevo y cubra la mayor distancia posible, porque una vez que envejece, no se moverá rápidamente. Por lo tanto Yo digo, comiencen temprano, conduzcan lentamente y lleguen a salvo”.

Me acordé de lo que Swami contó durante el discurso inaugural del Centro para la Excelencia Humana para Muchachos en Muddenahalli. “Mi cuerpo se había vuelto demasiado viejo y débil, entonces abandoné el auto viejo por uno nuevo, puesto que Yo no tengo ningún apego al cuerpo. Ahora, puedo viajar mucho más rápido. El camino y la meta permanecen iguales, solo el vehículo ha cambiado. Ustedes también pueden abandonar el auto viejo si lo desean, pero no lo harán porque están apegados al cuerpo”.

Eso me hizo pensar que mi auto definitivamente está envejeciendo día a día, mi conductor a veces no me escucha y desperdicia el combustible andando por los caminos equivocados y todavía tengo una larga distancia que recorrer. En palabras de Robert Frost: “Los bosques son encantadores, oscuros y profundos, pero tengo promesas que mantener, y millas por recorrer antes de dormir”.

— Extraído de la revista semanal ‘Ananda Vahini’, edición N° 110, 25 de enero de 2018

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.