RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 14 DE ENERO DE 2018 – CELEBRACIONES DE MAKARA SANKRANTI – ¿Qué debemos quemar en el fuego de Bhogi?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 14 DE ENERO DE 2018 – CELEBRACIONES DE MAKARA SANKRANTI – ¿Qué debemos quemar en el fuego de Bhogi?

¿Qué debemos poner en el fuego de Bhogi? – Resumen del Discurso Divino – Celebraciones de Makara Sankranti – 14 de enero de 2018

En este mundo temporal, todo es temporal. Las dos características básicas de la vida en este mundo son Anityam y Asukham – la primera es temporal y la segunda está llena de dolor. Solo para aquellos que practican firmemente Sathya y Dharma en sus vidas, obtendrán buena y gran reputación. Puede haber grandes eruditos, que son muchos de ellos en el mundo, reconocidos solamente durante sus vidas y que llevaron su vida con gran arrogancia, pero hoy nadie los recuerda. Solo aquellos que dedican sus vidas a la práctica de Sathya y Dharma, quienes sirven a otros de manera desinteresada, permanecerán eternos en la memoria de la humanidad.

Tanto como Indulal Shah y su esposa Sarla Shah llevaron una vida de servicio desinteresado, de gran devoción y nunca tuvieron ningún motivo egoísta en sus vidas; por lo tanto, se han vuelto inmortales en la historia del mundo.
 
Mientras tengamos este cuerpo, debemos luchar para alcanzar este principio del Dharma. Solo cuando tengan el Dharma como su búsqueda en la vida, lograrán buena reputación. Ambos llevaron su vida de gran verdad, integridad y servicio. Dependiendo de la madre, el carácter del niño es diferente. Incluso sus hijos están llevando una vida tal que no se preocupan por sí mismos, no tienen ninguna motivación egoísta en sus vidas. Ellos viven para los demás. Cualquier oración desinteresada puede cumplirse, no hay otra manera. No existe mayor poder que el amor desinteresado. Cuando hay amor desinteresado, hay Dharma también. Nadie puede realmente tasar el amor; es invaluable. Solo el amor es compatible con el amor y nada más. Les estoy diciendo todo esto para establecer un ideal para todos nuestros estudiantes, para que se sientan inspirados a llevar tales vidas de servicio.
 
Indulal Shah, siempre que venía a Mí, solo había una aspiración en él. “¿Qué es lo que puedo hacer por Ti, Swami, en Tu misión?” Esa era su única aspiración, esa es su única aspiración. Él siempre está pensando en servicio únicamente. Todos nuestros estudiantes deben inspirarse por este ejemplo y trabajar para volverse así. En este día de Makara Sankranti, debemos quemar todo nuestro egoísmo y estrechez mental en el fuego de Bhogi y desarrollar las cualidades del desinterés y el servicio. ¡Miren al sol! Él siempre está brillando con tanto desinterés. Dios nos ha dado este cuerpo humano para servir a los demás. Toda la vida en la tierra se nutre del sol. Florece solo por al sol. Por lo tanto, él es un gran ideal para nosotros. Todos debemos volvernos desinteresados como el sol.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.