LA LECCION DEL MAESTRO por Sri Madhusudan Naidu (IV) Tattva Sameeksha, 8/1/2018

      Comentarios desactivados en LA LECCION DEL MAESTRO por Sri Madhusudan Naidu (IV) Tattva Sameeksha, 8/1/2018
LA LECCION DEL MAESTRO
por Sri Madhusudan Naidu (IV)
Tattva Sameeksha, 8/1/2018
“Sin el tipo de amor que Swami tiene, no podemos mover nada en este mundo, no podemos cambiar una pieza en este mundo, y no podemos transformar a una persona en este mundo”.

Tengo que compartir lo que sucedió recientemente porque es extremadamente importante. Y aprendí una gran lección en la misión de Swami. Tengo dos partes en mi trabajo. La mayoría de la gente sabe que estoy con Swami y cuando viene, hace cosas y habla; sólo hago lo que se requiere. Pero está la otra parte. También me involucro en las actividades cotidianas del Fideicomiso, especialmente en Educación, que es muy querido para mí. Los niños me son queridos. Para mí, cuando Swami está haciendo tanto, Él está trabajando incesantemente, por lo que mis expectativas de resultados son naturales. ¿No es así? Así es como he sido educado. Debería haber resultados finales en cualquier acción. Uno simplemente no puede seguir haciendo cosas y que al final no salga nada.

En una de las instituciones, los estudiantes se desviaron de la disciplina. Y esto vino al conocimiento de Swami y Él estaba “aparentemente” molesto. Luego se distanció de todo el grupo de estudiantes durante bastante tiempo. Viajaba a todas las instituciones, volando a través visitando nuevos campus, pero justo al lado; Él no quería ir y se estaba conteniendo. Obviamente, los niños estaban rezando mucho. El escuchaba, reconocía, pero no estaba listo para ir allí. El Juego Divino continuó durante aproximadamente seis meses. Una institución como esta, donde Swami esta disponible para los estudiantes tan a menudo; no tener acceso a Él es realmente doloroso. Los estudiantes se avergonzaron también porque todos sabían que estos eran los culpables que hicieron algo que causó que Swami se alejara. Me involucré mentalmente. Sentí que no era correcto por parte de los niños comportarse así cuando Swami está haciendo tanto y más, ¡Él también nos está haciendo hacer tanto! No quería que estos esfuerzos se desperdiciaran. Debemos entregarnos. Debemos evidenciar el cambio en nosotros. Debemos comportarnos de acuerdo con los requerimientos y expectativas de Swami. Me meti en los detalles e hice una gran cantidad de investigación, hablé con los estudiantes, los docentes y recibí cuestionarios y muchas aportaciones de ellos sobre dónde estaban yendo las cosas mal. ¿Qué no los estaba haciendo hacer las cosas que se supone que deben hacer? Y fue bastante riguroso, perdí el sueño durante seis o siete días, llamando a personas, hablando con ellas, grupos tras grupos, incluso cuando acontecian otras cosas, Darshan, entrevistas y viajes. Llené mi mente con tantos análisis que mi cabeza estaba realmente a punto de estallar. Obviamente, debido a todo esto, hubo alguna interferencia en el trabajo diario con Swami. No puedes ir totalmente vacío a Swami porque algo está pasando en tu cabeza. Cuando los miraba en el Darshan, y cuando ya tenía toda la información en mi cabeza,’Yo sé lo que hiciste. Tengo todas las pruebas, datos sobre ti ‘, no era capaz de ser yo mismo. Estaba juzgando

Cuando Swami va a todos los otros bloques, está bien. ¡Pero cuando venga a este, Madhusudhan se hace cargo! Estaba interfiriendo con el verdadero trabajo de Swami. Swami sabe todo sobre todos, pasado, presente y futuro y, sin embargo, se comporta con tanto amor. Sólo tenía que darme cuenta de algunos errores, ¡mirar cuán crítico me había vuelto! Estaba pensando, estas personas no merecen tener a Swami. Todo tipo de ideas !!

Finalmente, Swami dijo que vendría a su albergue el último día del año para bendecir a todos los estudiantes. Para entonces, el arrepentimiento había derretido Su corazón. Ahora vean mi situación. Siempre han visto el otro lado. Ahora miren la historia desde mi lado. Estoy aquí, con la mente llena de datos sobre cada maestro y alumno de lo que han hecho y lo que no han hecho. Tengo todo esto en mi cabeza debido a mi buena memoria. Yo recuerdo mucho. Estaba pensando si merecían que Swami fuera a su albergue. ¿Debería Swami incluso tomarse esta molestia para recorrer todo el camino? Pero también estoy al mismo tiempo con Swami. Y se supone que debo dejar que Él  haga las cosas y no obstruír. Estaba en un gran dilema, una agonía mental que me hacía sentir miserable.

Fuimos allí y entramos al salón. Un paso antes, estaba lleno de juicios. Un paso después de entrar al salón, todo se derritió. Todo juicio se evaporó. Tanta positividad me tomó que estaba derramando lágrimas de amor por cada uno de los niños y el personal. No lo pude controlar. Era un diluvio y me estaba disolviendo en eso. Tanto amor experimenté! Entonces me di cuenta, este es el corazón de Swami. Nada más Él conoce. Él no sabe cómo analizar cosas, cómo descifrar, cómo juzgar. Él solo sabe una cosa y eso es amar. Si ese amor llega a la otra persona, Él está feliz, si no la alcanza, en cierta medida Él está triste. No porque la otra persona no responda, sino por lo desafortunado que ha sido al no poder entender el amor Divino.

Cuando fui allí, había tanta divinidad, amor y afecto, que brotaba de cada célula de mi cuerpo y lo único que salió de mi corazón fue ‘¡Swami! Deja que todos estos corazones se llenen con el mismo amor que tienes para todos. Deja que cada uno de ellos se vuelvan tan puros y divinos que todo el lugar se transforme en un cielo. Deja que estén llenos, impregnados hasta rebosar con este tipo de amor divino que tienes’. Automáticamente la oración emanó. Toda la amargura, las cosas ásperas, el análisis, el juicio, los cálculos desaparecieron en el aire. Y me sentí tan aliviado. Varias noches, había estado dando vueltas en mi cama pensando en todas estas cosas. Un momento con Swami cuando le permiti a Él ser, todo desapareció. Se dio totalmente a Sí Mismo sin retener siquiera una pulgada de Sí Mismo. Y eso es lo que transforma a las personas. Esto es lo que aprendí. He experimentado este tipo de amor por la gente que es adorable y he sentido también lo mismo. Pero cuando tuve alguna limitacion hacia alguien porque sabía algo de ellos, era muy difícil. Uno empieza a juzgar. Se vuelve difícil amar después de eso. Hagas lo que hagas, hay algo de ti que retendrás. Pero Swami no es así. Él simplemente derrama Su amor, venga lo que venga.

Swami dijo una vez, parece que querían limpiar el río Ganges. Como la mayoría de ustedes sabrá al respecto y todavía continúan los esfuerzos. Hay tanta polución y contaminación que ha tenido lugar a lo largo de tantas décadas de negligencia. El río Ganges ha perdido su pureza física, sin embargo, la pureza espiritual no ha sido tocada. El gobierno está gastando cientos y miles de crores, pero de alguna manera el Ganges no está siendo mejorado. Un día, cuando hubo una gran multitud en los Himalayas, se produjo una inundación y fue tan poderoso que, por una vez, comenzó a fluir tanta agua que toda la suciedad desapareció. Todos los esfuerzos humanos para limpiarlo gastando cientos de millones de rupias durante tantos años no pudieron; un gran diluvio de lluvia o la inundación lavaron el río. Ese es el poder de la divinidad.

Como humanos, podemos gastar miles de crores (billones de rupias) corrigiendo, enseñando, educando y ‘transformándonos’ cada uno. Pero todo esto no va a funcionar a menos que la voluntad divina o el amor divino se hagan cargo. Un golpe de amor divino, llámalo el golpe del Maestro, es equivalente a miles de nuestros pequeños golpes humanos para corregir las cosas. El mundo se transformará si podemos hacer eso. Me di cuenta de esto sólo ahora, no hay otra manera. Swami dice que sólo el amor puede transformar. Él siempre lo dijo. Él nunca devaluó Sus palabras, nunca cambió Sus palabras. Sólo el amor es la solución. Sólo el amor es la panacea para todos los problemas en el mundo. ¿Que clase de amor? Sin juicio, cálculos, inhibiciones, castigos o recompensas, sin ningún tipo de toma y daca, sin expectativas. Sólo eso, el más puro de su tipo, puede arreglar las cosas en este mundo. Eso es algo que mi dura cabeza no podía entender en casi cinco o seis años de estar tan cerca de Swami. Lo sabía teóricamente hasta ahora, pero esta vez literalmente estaba pasando por mi corazón por primera vez y Él me enseñó una lección. ¡Primero me enseñó cómo no hacer las cosas y luego cómo tenían que ser hechas! Al final de todo, si no poseemos la capacidad de amar a otros como Él , déjenme decirles por experiencia propia que todo lo demás será un derroche. Se engañarán pensando que están haciendo algo que transformará el mundo. Al final, cuando tengan un pie en la tumba, se darán cuenta de que todo fue errado. Esta repentina realización ha cambiado algo dentro de mí, un ingrediente integral dentro de mí. A menos que entendamos cómo amar como Él , y si aún estamos incluso por debajo de ese amor del que Él es capaz, creo que todos los demás esfuerzos se habrán desperdiciado. Puede tener algún efecto temporario. Pero su permanencia no puede garantizarse. Sin embargo, está garantizado sólo cuando somos capaces de amar como Él. Necesitamos de alguna manera aprender a amar como Él. Si no aprendemos después de todos estos años de asociación, créanme, no nos habremos hecho justicia a nosotros mismos, ¡olvidense de hacer justicia al mundo! Si quieren hacer cualquier transformación en esta sociedad y en el mundo en general, no es posible sin poder amar como Él. La conclusión es que, sin el tipo de amor que Él tiene, no podemos mover nada en este mundo, no podemos cambiar una pieza en este mundo, y no podemos transformar a una persona en este mundo. Todo lo demás será un desperdicio. Es por eso que Kabir Das dijo: “Aquellos que entienden esta palabra de amor, PREMA (Amor Divino en hindi), son los más grandes sabios”.

Con mi participación directa en el asunto del campus, sólo creé miedo y no amor. Pero Él fue una vez, lavó todo y creó tanto amor. ¡Y tendrá su impacto en su propio curso de tiempo, sin duda!

— Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (8 de enero de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla del lunes por la tarde dada por eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Image result for images of Sathya Sai Baba with children