PREGUNTAS A SAI SUTIL – Uno no debe tener miedo de experimentar

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Uno no debe tener miedo de experimentar

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Uno no debe tener miedo de experimentar

En un satsang celebrado en la divina presencia en California, USA, el 24 de junio de 2016, un devoto pregunta el propósito de las diferencias en la Organización Sai.

Devoto: Swami, todo lo que Tú haces tiene un propósito. La ilusión en la que algunos de nuestros hermanos y hermanas en la Organización Sai parecen pensar que existe una diferencia, ¿para qué sirve?

Swami: En una clase de estudiantes, a todos se les enseña la misma lección, pero algunos aprenden rápido porque se esfuerzan, lo asimilan y crecen. Mientras que algunos no aprenden porque no se esfuerzan, entonces no entienden. Cuando no entienden, tampoco preguntan; simplemente pretenden que han entendido todo porque tienen miedo de revelar su ignorancia en frente de otros – pero, cuando llega el examen, no aprueban, ¿o sí? Debido a que no han entendido realmente, aunque ellos creyeron que lo habían hecho. Entonces, hasta que llegue el momento del examen, nadie sabe cuánto han aprendido y qué han entendido. Solo cuando llega el examen, ellos entenderán lo que no han aprendido lo suficiente y deben esforzarse más.

Esto es solo un pequeño examen. Para aquellos que pensaron que han aprendido, pero en verdad no lo han hecho, esta es una oportunidad para analizar y evaluarse a sí mismos y hacer el esfuerzo para aprender de verdad lo que Yo he venido a enseñar. ¿Qué dije Yo? “Sigan su corazón. No sigan la mente, no sigan el cuerpo. El cuerpo es una burbuja de agua, la mente es un mono loco. Sigan al corazón”. Para aquellos que aprenden la lección de seguir sus corazones, no existe la dualidad, no existe ninguna separación; todo es uno. Aquellos que todavía están siguiendo los dictados de la mente – porque la mente está llena de dualidad, felices un día, tristes otro día; enojados un día, pacíficos otro día – oscilan como un péndulo. Tienen que aprender eso. No hay ninguna ilusión involucrada; es solo un examen. Así como un maestro establece un examen para que los estudiantes puedan saber cómo les está yendo, Yo he creado esta situación para que las personas puedan entender cuánto han aprendido.

Finalmente, la prueba de su entendimiento se encuentra en la paz que ustedes experimentan – no existe ninguna otra prueba. La prueba del alimento que han comido es la satisfacción de su propio hambre. Si están satisfechos, significa que lo que están haciendo está bien. Si hay algo en su corazón que continúa tirando de ustedes y diciéndoles: “No, no estoy en paz. Hay algo mal”, significa que aún no han hecho lo que necesitan hacer. Cada individuo debe evaluar. A menos que surja tal situación, nunca sabrán cuán buenos son.

Todos han emprendido su propio viaje. Ellos no pueden comer por ustedes, ustedes no pueden comer por ellos; ellos no pueden hablar por ustedes, ustedes no pueden hablar por ellos. De manera similar, ellos no pueden experimentar por ustedes y ustedes no pueden experimentar por ellos. Cada uno tiene que aprender de su propia experiencia. Uno no debe tener miedo de querer experimentar.

Descargar archivo: Preguntas a Sai Sutil en California USA el 24 de junio de 2016 pdf

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.