Divina Visita – Kuala Lumpur, Malasia – 31 de enero y 1 de febrero de 2018

      Comentarios desactivados en Divina Visita – Kuala Lumpur, Malasia – 31 de enero y 1 de febrero de 2018

Divina Visita – Kuala Lumpur, Malasia – 31 de enero y 1 de febrero de 2018

La mañana fue un aluvión de actividades mientras la comitiva de Swami se preparaba para partir rumbo al próximo destino, Kuala Lumpur. Había una cierta penumbra en el aire, que es el caso cuando llega la hora de que Swami sale de una ciudad o país en particular. Siempre parece que Swami acaba de llegar cuando ya es hora de partir. Después del desayuno, Swami salió de Su habitación, bendijo a todos los devotos que esperaban para buscar las bendiciones del Señor antes de Su partida. Y junto con Swami y la comitiva, una gran multitud de devotos también los acompañó al Aeropuerto para despedirse de todos hasta la próxima visita. Un vuelo corto de una hora y media y la comitiva aterrizó en Kuala Lumpur. La animada y enérgica juventud de Sai Ananda recibió a todos con entusiasmo y amor. Esquivando el tráfico, luego de más de una hora de viaje, la comitiva llegó a Sai Amrutham, la residencia del Hermano Ayavoo Arumugam y su devota esposa, la Dra. Vimala. Swami se manifestó fuera de su casa y fue bienvenido con mucha devoción y adoración por la pareja y más jóvenes de Sai Ananda. Luego de algunos refrigerios rápidos, Swami y Su comitiva continuaron hacia las Cuevas de Batu. La cueva es uno de los santuarios más populares fuera de India, dedicado al Señor Murugan. El 31 de enero fue Thaipusam, un festival celebrado con mucho fervor, ya que este fue el día en que el Señor Shiva, desde Su tercer ojo, creó a su hijo Subramanya o Murugan. En este día, la Madre Parvati le entregó Vel o una lanza a Murugan para derrotar a los Asuras.

La caminata a las Cuevas de Batu es generalmente el elemento más popular de la celebración, durante el cual muchos devotos cargan grandes recipientes de leche y coloridos armazones llamados Kavadi. Se requirieron permisos especiales y se hicieron arreglos especiales para que Swami y Su comitiva presenciaran las celebraciones desde un mirador. Luego de pasar un tiempo allí, Swami procedió de regreso a Sai Amrutham, en donde un pequeño e íntimo Satsang estaba esperando desarrollarse. Fue una tarde realmente hermosa y memorable que quedará grabada en las memorias de todos los jóvenes y devotos. Swami hizo señas a unos cuantos jóvenes para que hablaran mientras revelaba detalles íntimos sobre sus vidas, para su agradable sorpresa. Tres canciones, incluyendo “O Nesthama” en telugu, fueron ofrecidas por la juventud de Sai Ananda a los Pies de Loto de Bhagavan. Luego, Swami llamó a Tía Doshi, una octogenaria que vino a Swami cuando era una jovencita de 19 años, para que hablara. Ella habló sobre cómo se inspiró para hacer Seva a esa temprana edad, pero no tenía ni los medios ni el dinero para hacer nada. Entonces decidió comenzar a donar su sangre, puesto que sentía que eso podría salvar a alguien. Swami estaba muy feliz con ella, e instó a todos los jóvenes reunidos a asimilar la lección de la vida más valiosa – Seva, de ella. Como había muchos médicos en sus comienzos, Swami dio instrucciones a Sri C Sreenivas para que compartiera sus pensamientos acerca de la expansión de la misión médica en Malasia. Swami también compartió que muy pronto habría una colaboración entre el Gobierno de Malasia y los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani, lo cual preparará el camino para mejorar los pequeños corazones de Malasia. Se ofreció Mangala Arati a Swami y se sirvió la cena Prasadam para todos. Luego de que Swami se dirigiera a Su habitación que está situada en el primer piso, ¡Él amorosamente mandó a llamar a Su comitiva! Cuando todos se levantaron, dijo: “Yo los he traído aquí para mostrarles el sacrificio realizado por Mis devotos en el extranjero”, ¡y les pidió que vieran Su habitación! Él dijo que la pareja renunció a su dormitorio principal para Swami y que sigue creyendo en Su presencia allí cada día. Él dijo: “Para aquellos que creen que Swami está con ellos, Él está muy presente. Para que aquellos que no lo creen, ¡Él es un sueño!” ¡Una afirmación muy intensa cargada de profundo significado!

A la mañana siguiente, el 1 de febrero, después del desayuno, Swami continuó para bendecir el Sai Ananda Café, un emprendimiento completamente vegetariano en el área de las Cuevas de Batu. Cuando Swami llegó, el Ganapathi Homa estaba en curso y los sacerdotes estaban esperando la llegada de Swami para el Purna Ahuti final. Las ganancias de este nuevo Café irán al Centro de Diálisis del Centro Médico Sai Ananda. El Café tiene mensajes de Swami por todas partes, y carteles que hablan sobre el Centro de Diálisis. Después de que el Homa finalizó, Swami dio una vuelta y bendijo el Café abundantemente. Una pareja que le había ofrecido el Café a Swami como Seva fue bendecida, y Swami visitó su residencia que está justo detrás del Café. Cerca de 50 personas se habían congregado, y Swami hizo Su entrada en medio de los Bhajans a cargo de los jóvenes de Sai Ananda. Después de unos cuantos Bhajans, Swami hizo señas a la hija de la casa, Mathivani, para que se dirigiera a todos. Ella estaba abrumada por las emociones mientras hablaba sobre su viaje y el viaje de su familia hacia Swami desde la primera vez que habían oído sobre el Señor. Después, Swami les dio un precioso consejo sobre cómo manejar el Café. Él dijo: “Desde Annamaya Kosha a Amandamaya Kosha es un trayecto. El alimento es una necesidad básica. Dios reside en todos como el hambre y éste debe ser aplacado. Anandam (dicha) es la naturaleza de Dios y por lo tanto uno debe experimentar eso también. La alegría que uno experimenta es verdaderamente Dios. Cuando comen, en realidad es un Yagna. Se canta “Brahmarpanam” porque el comer, cocinar y digerir son todos actos de Brahman, y deben ser considerados como un Yagna.
¿Qué Yagna? Es un Bhuta Yagna, una ofrenda a los seres. Puesto que esto es Sai Ananda Café, a través de los alimentos, uno debe alcanzar la dicha divina. La comida debe ayudar a purificar los pensamientos”. Swami habló acerca de Patra, Paka y Padhartha Shuddhi: La pureza de los recipientes, el proceso de cocción y los ingredientes. Swami narró una par de historias para hacer entender por qué es importante cocinar con pensamientos puros, ya que los pensamientos ingresan a los alimentos, y por ende, a la cabeza (mente) de la persona que los está comiendo. Se sirvió el almuerzo para Swami y todos los devotos. Después, Swami bendijo las telas y las necesidades diarias de la familia, antes de partir a Sai Amrutham.

Por la tarde, un poco después de las 5 hs., Swami avanzó hacia Sai Ananda para el Satsang Público. Ál descender de Su auto, Swami primero fue al Centro de Diálisis para oficiar el inicio de las operaciones, ya que los permisos oficiales y la licencia para operar habían sido recientemente entregadas por el Ministerio de Salud. Con seis máquinas, un par de personal a tiempo completo y Médicos visitantes, el Centro proporcionará cuidado de Diálisis a los necesitados de manera absolutamente gratuita. Luego de bendecir a los pacientes y al personal, Swami continuó hacia el Salón de Bhajans para el Satsang.

El lugar estaba rebosando con devotos que se habían reunido desde diversas partes de Malasia y otros países vecinos. ¡Sri Ravi Nayar, Presidente de Sai Ananda Foundation Malasia, dio la bienvenida a Bhagavan y depositó su inmensa gratitud a Sus Pies de Loto para la bendición de todos con una oración para hacer de la visita a Malasia un hábito! A continuación, tres médicos hablaron y explicaron las diversas facetas de Sai Ananda Medicare en Malasia. Un aspecto fabuloso fue que estos tres jóvenes fueron estudiantes Bal Vikas y tenían la urgencia de servir en la misión de Swami. Después, el Dr. Vimala presentó una breve actualización sobre los varios aspectos de Ananda Cares y también sobre el Sai Ananda Café.

Luego, Swami hizo señas al Sr. Isaac Tigrett, Sri C Sreenivas y Sri B N Narasimha Murthy para que hablaran. ¡Se quedaron cortos de palabras luego de ver todo el trabajo maravilloso que se está haciendo en Sai Ananda, y felicitaron a todos por las diversas actividades de Seva que están siendo llevadas a cabo de manera constante durante las últimas tres décadas! En Su breve discurso, Swami comenzó con un verso: “El mundo entero se encuentra bajo la influencia y el control de Dios. Este Dios o divinidad está sujeto a la verdad. Sin embargo, la verdad misma es regulada por las personas buenas. Por lo tanto, las personas nobles son más grandes que Dios”. Swami continuó diciendo que las personas nobles son todavía más grandes que Dios, porque en el bien está Dios. “Sigan haciendo el bien día y noche, y siempre recuerden lo que es real e irreal”, dijo Adi Shankaracharya. “Para estar cerca de Dios, necesitan seguir haciendo el bien. Ustedes nacieron para servir. “Paropakarartham Odham Shareeram”. Este cuerpo ha sido otorgado solo para servir. En la palabra “Paropakarartham”, se encuentra Para (Dios) + Upa (Cerca) + Kara (Hacer). Esta palabra generalmente se entiende como servicio, pero lleva un significado interno más profundo ya que es aquello que nos acerca a Dios y aquello que acerca a Dios más a nosotros.

Para los que tienen fe, todo es posible. La verdad es que, “Dios es posible”. ¡Si Dios es, todo es! No hay nada que Dios no pueda lograr. Tengan fe en Dios y mayor fe en el bien y continúen trabajando. Definitivamente todo es posible”.

Hubo una breve pausa de 10 minutos debido a que el escenario fue montado para una breve ofrenda musical. Se puso en escena una obra teatral sobre la historia del Señor Subramanya a cargo de los niños Bal Vikas, y esto fue seguido de una corta presentación de video sobre las diversas actividades de Seva realizadas en Sai Ananda. Se ofreció Mangala Arati para Bhagavan, y luego el Señor caminó hacia el área de comidas en la planta baja y bendijo todos los mostradores de comida que exhibían una deliciosa variedad de alimentos de Malasia e India del Sur, lo que ahora se convertido en una costumbre tradicional luego de cada Satsang. Luego, Swami regresó a Sai Amrutham para la cena, y la comitiva se preparó para partir muy temprano a la mañana siguiente rumbo a Singapur.

Descargar archivo: Divina Visita a Kuala Lumpr 31-01 y 01-02 2018 pdf

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.