Perforando el Chakra – ¿Qué sucede cuando morimos? Swami responde

      Comentarios desactivados en Perforando el Chakra – ¿Qué sucede cuando morimos? Swami responde

Perforando el Chakra

El Hermano Deepak Anand compartió esta historia.

Un día, le preguntaron a Swami: “¿Qué sucede cuando morimos?” Le han hecho la misma pregunta a muchos maestros y la respuesta usual es: “¿Por qué te preocupas por lo que ocurre después de la muerte? ¡Preocúpate por lo que ocurre cuando estás vivo!”

Intelectualmente lo sabemos – lo que sucede es que nacemos y volvemos a nacer otra vez para aprender las lecciones y no pasamos el examen de vivir encarnados hasta que realmente aprobamos. En Kodaikanal, Swami dio respuestas diferentes. Esto es lo que sucede utilizando el fenómeno de la Kundalini.

Swami dijo que existen siete chakras principales (centros espirituales) en nuestra columna vertebral, los cuales son asientos de varios niveles de consciencia. En el momento de la muerte, si nuestra consciencia se encuentra únicamente en los centros más bajos de Mooladhara y Swadishtana, renaceremos como un animal. Si se encuentra entre el tercero y el cuarto, Manipura y Anahat, naceríamos como un humano. Desde los chakras Vissudhi (garganta) y Ajna (el espacio entre las cejas), no habrá renacimiento en la tierra pero uno se convierte en yaksha, gandharva o siddha – un semidios o un ángel. Solo cuando la consciencia está en el chakra Sahasrara (Cabeza/Fontanela), uno se libera completamente.

Swami dijo que cuando la Kundalini perfora el chakra Manipura, la persona se libera de los vasanas (hábitos o tendencias) del pasado y comienza a vencer la mentalidad mundana y los deseos.

Entonces, ¿qué hacer para que la Kundalini perfore el chakra Manipura?

1. La recitación del Omkar trabaja sobre los chakras Sahasrara y Vissudhi.

2. La meditación de la Jyothi (luz) trabaja sobre los chakras Ajna y Anahat (corazón).

3. El Surya Namaskar trabaja sobre el chakra Manipura.

¡Tres sadhanas para asegurarnos de renacer como humano, ángel o volvernos Uno con lo Divino!

Jai Sairam

Descargar archivo: Perforando el Chakra pdf

Fuente: Embodiments of Love (grupo en Facebook)