VISITA DIVINA – Singapur – 6 de febrero de 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Singapur – 6 de febrero de 2018
VISITA DIVINA – Singapur – 6 de febrero de 2018

Cuando la comitiva llegó a Singapur después de la media noche desde Laos, la mañana siguiente fue tranquila y relajada. Por supuesto, la ‘pandilla de Singapur’ y los jóvenes estaban ocupados preparándose para el Satsang Público en la noche en Sai Anandam.

Más de 400 personas se habían reunido, y Swami entró en medio de los Bhajans. El Satsang se transmitió EN VIVO por todo el mundo. El Sr. Isaac Tigrett, el primer orador, como siempre, anunció que Swami le había ordenado que hablara del Señor mismo, acerca de Sai Baba. Él bromeó al decir que podría ser que Swami tuviera que tomar el tiempo y quizás arrojarle una flor para indicar que había terminado, el Señor le había dado sólo diez minutos para hablar. El Sr. Tigrett expresó: “Dios creó al hombre a Su propia imágen. Esta no es la imágen física, es la imágen espiritual. ¡Esa misma esencia que está sentada en esta silla ahora mismo! Es la imágen inmortal de ustedes mismos porque todos son inmortales, aunque no mucha gente especialmente en estos días puede comprender esa posibilidad. ¿Y quién es Sai Baba? Sai Baba es el Maestro cósmico. Sólo a través de la fe pueden aceptar que un maestro cósmico esté sentado en esa silla y aún más, que Él realmente tiene Su asiento dentro de cada corazón. Y esa fe continúa y crece, y a medida que la fe crece, con el tiempo se convierte en algo conocido como fe ciega, en la que aceptas estas cosas todo el tiempo, sabes que son verdaderas porque te ha sido dicho. Sé que soy un ser divino, sé que soy inmortal. ¿Sabes por qué? Porque Él me lo dijo y yo tengo fe en Él. Eso es todo lo que necesito. Para saber la verdad, todo lo que necesito es tener fe en el Maestro. Y si esa fe crece hasta esta etapa ciega, entonces ocurre algo realmente extraordinario que se llama rendición. Luego entregas tus cinco sentidos, le entregas todo: el tiempo, todo se entrega a tu naturaleza superior y te conviertes en el Maestro cósmico. Te rindes a quien eres, te conviertes en eso. ¡Y eso es lo que Sai Baba es!” Fue un poco más de diez minutos, y el Hermano Madhusudan sacó una flor del jarrón junto a Swami por orden Suya, lo que hizo reír a todos, y se la dio al Sr. Tigrett mientras terminaba el discurso. ¡Es muy entrañable ver la relación entre Dios y este devoto!

Sri C Sreenivas habló luego sobre la jornada del Sri Sathya Sai Sanjeevani, que es verdaderamente una manifestación de la voluntad Divina. Dijo que las oportunidades de atención al paciente, atención clínica, educación, capacitación e investigación significarán mucho para los médicos o doctores jóvenes cuando vengan a esta Institución, ya que aprenderán y asimilarán los valores que emanan de ella.

Sri B N Narasimha Murthy habló sobre la compasión de Swami que conmueve a todos, manifestada como cuidado de la salud gratuita con compasión. Recordó el cumpleaños número 65 de Swami cuando anunció sobre el Hospital de Superespecialidades en Puttaparthi. La Universidad Sathya Sai para la Excelencia Humana se aproxima. Otro regalo de Swami a la humanidad es la educación gratuita con sabiduría. En tan solo un breve lapso de cinco meses, Swami establecerá e inaugurará la Universidad de Excelencia Humana Sri Sathya Sai en junio de 2018. La Universidad formará hombres y mujeres dedicados que se sacrificarán en el altar de las instituciones educativas de Swami. Como maestros, como directores, como guardianes, como administradores, como educadores, llevarán el mensaje de  Swami a todo el mundo.

Bhagavan en Su mensaje divino recordó a todos que si una persona no tiene pureza de corazón, entonces el principio de Dios o la Divinidad no puede ser enseñado, ya que este principio de Atman es sólo para aquellos que tienen pureza de corazón. A pesar de ser Divinos, pocos entienden esta gran naturaleza de la divinidad que realmente son. La divinidad que existe dentro y fuera es perceptible para aquellos que no están afligidos por la enfermedad de la mundanalidad, que no les permite experimentar esta divinidad que existe a su alrededor. Una lengua afectada por fiebre no puede saborear la comida correctamente, ya que todo tiene un sabor amargo. Del mismo modo, una persona afligida por la mundanalidad no puede experimentar la divinidad, aunque la divinidad existe en todo momento. Entonces, ¿de qué se trata toda esta espiritualidad? Es verdaderamente un camino hacia adentro donde el esfuerzo es, gradualmente y lentamente, deshacernos de esta mundanalidad que obstruye la experiencia de nuestra propia divinidad y no nos permite ser lo que realmente somos”.

Swami respondió algunas preguntas, incluída una interesante sobre Prema Sai, donde el devoto preguntó en qué año y mes todos podrán ver la forma física de Prema Sai.

En Su estilo inimitable respondió así: “El sol se levanta en diferentes países en diferentes momentos, del mismo modo diferentes personas vendrán a Prema Sai en diferentes momentos, en función de su propia evolución. A medida que la Tierra gira, el Sol se eleva y luego tenemos la luz y la calidez del Sol para nosotros. Del mismo modo, cuando las personas se vuelven hacia Dios, es cuando Dios estará disponible para ellas más fácilmente, más regularmente.

Entonces, respecto a cuándo uno verá a Prema Sai, tengo que hacerte esta pregunta, ¿cuándo estarás listo para verlo? Antes mencioné que era como la escuela primaria, ahora se ha convertido en la escuela secundaria y tienen que ir a la universidad. Sólo aquellos que han aprobado la escuela primaria pueden ser admitidos en la escuela secundaria y sólo aquellos que aprobaron la escuela secundaria pueden ingresar a la universidad. Del mismo modo, ¿quién lo verá, cuándo, dónde, cómo dependerá totalmente de dónde haya llegado la persona en su crecimiento espiritual! Aún si lograras verlo, no sería útil porque no entenderías nada; si no has hecho tu tarea, no has estudiado, no has completado bien la secundaria, incluso si te admiten en la universidad no entenderás nada. Entonces, para cada persona, Él vendrá a Su manera en diferentes puntos del tiempo. Pero sólo para poner tu curiosidad a descansar y la curiosidad de todos los demás que ha surgido por esta pregunta, es que digo, Swami tiene un plan y Él trabaja de acuerdo a un plan, ¡que es el plan Maestro! En cuanto a este plan maestro después de que Swami haya pasado 96 años en este Jiva Prajna como Sai Baba, se desarrollará el próximo plan. Y a medida que se desarrolla el próximo plan, llevará un poco de tiempo que la gente entienda quién y qué es. Como Shirdi Baba se mantuvo alejado de la gente durante Sus años iniciales, y se reveló como Avatar ante la sociedad y el público posteriormente. Lo mismo sucedió con Sathya Sai Baba, que estaba lejos del público y no estuvo disponible para todos durante cierto número de años y luego se dio a conocer,  siendo visto y estando accesible para todos, de la misma manera después del Jiva Prajna de Sathya Sai habrá un intervalo en el que Prema Sai aguardará y no se pondrá a disposición de todos. Pero como dije, una vez más, no se trata de cuándo estará disponible para ti, sino cuándo tu estarás disponible para Él y eso marcará la diferencia. De lo contrario, aunque lo veamos, no lo veremos. Las escrituras dicen: “Él ve pero no ve. Tal persona es un necio”. Del mismo modo, aunque estemos allí, no nos beneficiaremos de ello, así que tienen que esperar el momento adecuado. Todo lo que puedo decir, que es la parte positiva, es que todavía tienen tiempo en el que pueden prepararse y estar disponibles para Él y disfrutar de la Divinidad y la proximidad en la presencia de Dios en esa forma. Así que, no es demasiado lejos, y al mismo tiempo mi plan Maestro no me permite revelar fechas y tiempo como ese . Es casi como preguntarle al examinador cuáles son las preguntas que se presentarán en el exámen. Todo lo que puedo decir es que las preguntas estarán llegando, te preparas bien, pasas el examen y eres admitido. ¡Eso es lo más importante!”.

Se ofreció Mangala Arati, y Swami bendijo a muchas familias con entrevistas antes de Su cena.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.