PREGUNTAS A SAI SUTIL – Trascendiendo la Ley del Karma

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Trascendiendo la Ley del Karma
PREGUNTAS A SAI SUTIL – Trascendiendo la Ley del Karma
“Dios es como un maestro, que viene a enseñar la forma correcta de vivir y conducirse”
 
Sairam,
 
En un satsang celebrado en la divina presencia en Kuala Lumpur, Malasia, el 11 de agosto de 2017, un devoto le pide a Swami que cambie las leyes del Karma.
 
Y aquí está lo que dijo Swami:
 
Pregunta: Swami, con el debido respeto, adoro Tus pies de loto y hago esta pregunta. A decir verdad, no debería hacer esta pregunta, porque Tu eres el Señor y yo soy el refugiado. Esto es lo que quiero: ya que eres el Creador del mundo, por favor cambia la Ley del Karma. (Risas) Muchas personas realmente están sufriendo como resultado de los karmas incurridos en nacimientos previos. Nosotros no podemos manejarlo, Swami.
 
Tu sabes sobre ello muy bien. Por favor perdónanos Swami, por todos los karmas de vidas pasadas. Puedes cambiar la Ley del Karma, entonces estas almas no tendrán que experimentar dolor en este mundo. Entonces las personas amarán a todos y servirán a todos, sin pelear. Swami, por favor ayúdanos.
 
Swami: Cuando Dios creó el universo, desafortunadamente, no estuviste allí para aconsejarlo. (Risas y aplausos)
 
Imagina que un alumno de la escuela va con su maestro y le dice: “Maestro, por favor, perdóneme. No he estudiado nada todo el año. Aunque me lo dijo varias veces, no me he preparado para los exámenes, aún sabiendo que vendrían. Tampoco he escrito nada en el exámen, aunque se supone que debía hacerlo. ¿Podría aprobarme de todos modos, para pasar a la siguiente clase?”. Tu pregunta es equivalente a este ejemplo.
 
No pones ningún esfuerzo, sin embargo, esperas que el maestro cambie repentinamente las reglas de la escuela y declare que cualquiera que venga y diga: “Apruébeme”, debería pasar. Entonces no habría ingenieros, doctores u otras personas que ayudaran a nadie en este mundo, porque nadie sería educado. Sólo tendrían papeles sin valor que mostrarán grados que no tienen ninguna relevancia, ningún uso.
 
Es lo mismo en el camino de la espiritualidad. Dios es como un maestro, que viene a enseñar la forma correcta de vivir y conducirse a uno mismo. Debes prestar atención a Sus palabras. Puede hablar de varias maneras: a través de otras personas, a través de las escrituras, a través de maestros, a través de tus mayores, a veces a través de tus propios amigos y, a veces, a través de tu propia conciencia, que te dice lo que está bien y lo que está mal. A menos que prestes atención a todo, no aprenderás nada.
 
Ahora, en lo que se refiere al karma, por qué estás sufriendo en este nacimiento y por qué no terminas todo mientras estás en el mundo, si no has estudiado durante todo el año, excepto en la última semana, no aprobarás el exámen. Tendrás que tomar otro año para estudiar más para aprobar el exámen. Tus karmas tienen varios tipos de consecuencias también. Siempre es una prueba.
 
Si golpeas un escritorio, tus manos dolerán de inmediato. Si golpeas la pared, también sentirás que duelen. Inmediatamente experimentas la reacción de tu acción.
 
En contraste, si consumes comida en este momento, sólo después de un tiempo será digerida. Entonces te sentirás satisfecho. Sólo lleva un poco de tiempo. También hay karmas que son como plantar una semilla: si siembras la semilla hoy, eventualmente crece un árbol, pero no de inmediato. Del mismo modo, todos los tipos de karmas de las acciones que realices darán lugar a reacciones en diferentes momentos del tiempo. Algunos de ellos pueden experimentarse de inmediato, y algunos de ellos podrán experimentarse luego de un período de tiempo, al igual que el tipo de acciones que los crearon. Por lo tanto, es muy difícil interferir con esta ley, ya que habría una tremenda confusión en el Universo.
 
Como he dicho, ciertas leyes deben gobernar al público, de lo contrario habría caos, accidentes y desarmonía en la sociedad. Entonces, tu solicitud para cancelar la Ley del Karma queda rechazada! (Risa)
 
Lo que sí puedo decir es que si tienes devoción por Dios y una tremenda fe en Dios, Él puede ayudarte a cruzar este ciclo del karma. El amor a Dios, la devoción a Dios y el desinterés son como los zapatos. Todavía debes caminar por el mismo camino lleno de espinas, piedras y ramas, lleno de todo tipo de dificultades – sin embargo, al tener fe en Dios y amor por Él, adquieres la gracia, que es como usar zapatos. Cuando usas zapatos, incluso si caminas por el mismo sendero, no sentirás el dolor, el sufrimiento o el pesar. Ese es el secreto de cómo, sin romper la regla del karma, puedes atravesarlo todo sin sufrir.
 
Por lo tanto, desarrolla la devoción y la fe y gana la gracia de Dios con tus buenas obras ahora, para que puedas pasar por todo lo que sea necesario, ser feliz y no sufrir. La forma más fácil a través del karma es realizar acciones desinteresadas, que puedan no resultar en reacciones para ti mismo.
 
Por ejemplo, si cocinas comida y la comes, eres tu quien la va a experimentar. Si tu vecino la come, es él quien experimentará la comida. Del mismo modo, sin importar las acciones que hagan llévenlas a cabo desinteresadamente por el amor de Dios y digan: “Dios, lo que sea que haga, con lo mejor de mis
habilidades, lo he hecho por Ti. Por favor, acéptalo”. Así, las reacciones serán transferidas a Dios. Dios manejará entonces las reacciones o consecuencias que resulten. Además, no tendrán necesidad de preocuparse.
 
 
‘Krishnarpanamastu’ es un mantra corto que, cuando se repite desde el fondo de su corazón es como decir: “Oh, Señor, te ofrezco esta acción. Por favor hazte cargo de ello”. Entonces no tienen que preocuparse por las reacciones, ya que Él se encargará de todo por ustedes.
 
 
 
Algunos jóvenes pueden estar dudando de que ellos pueden ofrecerle todo a Dios. Cuando se bañan, se cepillan los dientes o estudian, eso también produce una reacción. ‘Si estoy estudiando, ¿cómo puedo ofrecer mis estudios a Dios?’. La verdad es que puedes ofrecerle todo a Dios. ¿Cómo te cepillas los dientes? Cepillalos pensando, ‘Dios me ha dado dientes que brillan como perlas, así que cuando sonrío a los demás, se sienten felices y no tristes. De esta manera, estoy sirviendo a Dios. Cuando tomo un baño, mi cuerpo está limpio y ordenado, fragante y fresco, así que también ofrezco esto a Dios. Si no me baño, podría desarrollar gérmenes y provocar infecciones; entonces, ¿cómo estaría ayudando a la sociedad?’. Del mismo modo, las pequeñas cosas, como mantener sus ropas limpias, son también actos de adoración a Dios.
 
 
 
Que desees mantener tu ropa limpia, agradar a los demás que te miran, se convierte en un acto de adoración.
 
 
 
¿Quién quiere mirar a una persona que lleva ropa raída, sucia y en mal estado? Del mismo modo, si comienzas a pensar que todo lo que estás haciendo es para ayudar y agradar a los demás, y se lo ofreces a Dios, todo se puede convertir en adoración. Todo el trabajo se convertirá en adoración. Piensa, ‘como para tener fuerza y que mi cuerpo se nutra. Con este cuerpo, puedo ayudar a otros. Estudio para tener conocimiento, que se convierte en habilidades. A través de estas habilidades, puedo ayudar a otros’. Siendo un médico, puedo ayudar a los pacientes; al ser un ingeniero, puedo ayudar a construir ashrams u orfanatos u hogares para ancianos, o cualquier infraestructura, para el beneficio de la sociedad.
 
 
 
Piensa: ‘Si soy profesor, puedo ayudar a los niños a saber cosas buenas, como buenos valores , lo que los ayudará a convertirse en buenos individuos, tales como un buen esposo, una buena esposa o un buen hijo’. Piensa en todo de esta manera. Entonces, al tratar con la Ley del Karma, no te afectará, porque habrás ido más allá de ella. Este es el camino a seguir, sin romper la Ley del Karma, permitiéndote sobrevivir en el mundo mientras vives felizmente. ¿Cómo puedes elevarte por encima de esta ley mundana? Al volverte desinteresado, ya que estas leyes están hechas para personas egoístas. En el momento en que te vuelves desinteresado, estás liberado del juego. Este juego ya no es tuyo; no hay necesidad de jugarlo más, ya que el Señor se hará cargo de todo. Ese es el camino más fácil de aceptar las leyes. Así, vive desinteresadamente.
 
 
 
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Image result for images of overcoming the law of karma