“SEAN DESINTERESADOS, SEAN VALIENTES” – por Sri Madhusudan Naidu Tattva Sameeksha, 12/1/2018 – Muddenahalli

      Comentarios desactivados en “SEAN DESINTERESADOS, SEAN VALIENTES” – por Sri Madhusudan Naidu Tattva Sameeksha, 12/1/2018 – Muddenahalli
“SEAN DESINTERESADOS, SEAN VALIENTES …”
por Sri Madhusudan Naidu
Tattva Sameeksha, 12/1/2018 – Muddenahalli
 
 
 
‘Sé desinteresado, sé valiente. Si eres así, eres un buen instrumento Mío’, dice Él. Cuán rico eres, cuán grande eres en la sociedad, cuántas personas te siguen en Twitter y Facebook, cuántas cosas has logrado en tu vida, cuál es el tamaño de tu empresa, cuál es tu hoja de balance y el volumen de ventas anual; ¡A Él no le importa!
 
—-
 
 
Teníamos la costumbre de correr detrás del automóvil de Swami en Puttaparthi, lo que parecía muy rebelde e indisciplinado para muchos devotos. Pero a los estudiantes no les importaba lo que la gente pensara. Nuestro foco estaba en Swami. Corríamos detrás de Su auto. Swami disfrutaba viendo a todos los niños corriendo detrás de Él. Se sentía muy feliz. ¡Creo que Dios también se siente feliz cuando tiene una gran demanda, ya que en la mayor parte del mundo, Dios está fuera de demanda! Uno de los devotos mayores (no citare el nombre), obviamente se sintió frustrado por todo el asunto y dijo: ‘¡Swami! ¿Que es esto? Tus estudiantes no tienen disciplina. Corren detrás de Ti y de tu automóvil de una manera tan desordenada e indisciplinada. Y luego Swami se puso muy severo. Dijo: “Afuera, los niños corren detrás de muchas otras cosas, mientras que aquí están corriendo detrás de Dios. ¿Qué hay de malo en eso?”(Risas)
 
 
Estoy viendo ahora, más y más personas están corriendo detrás de Dios. Cada vez más personas se sienten atraídas por el amor puro de Dios, que es difícil de explicar con palabras. Y me siento muy afortunado porque soy testigo de todas estas cosas, soy testigo directo de lo que está sucediendo. Estos niños no se guardan nada para sí mismos. De nuevo, me valgo de Vinod porque me ha permitido hablar sobre él. Es un niño brillante e incluso obtuvo una beca de la Junta de Karnataka por su buen desempeño en la 10ª clase. Consigue la beca cada año más o menos, y probablemente la obtendrá hasta que termine la universidad. Llegó a Swami con un sobre lleno de billetes y se lo dio y le dijo: “¡Swami! Esto es para Ti. Esta es la beca que recibo, pero Tu cuidas de todas mis necesidades, desde la pasta de dientes hasta la ropa, zapatos, comida y estudios. No necesito esto. Es para Ti”.
 
 
He ganado mucho mejor cuando estaba trabajando, pero para ser franco, no he donado ni una rupia a la misión de Swami directamente. Hice cosas por los demás afuera, pero nunca sentí que debía regresar y poner algo a los pies de Swami y decirle: ‘¡Swami! ¡Esto es para Ti!’. A pesar de haber recibido tanto de Él. También estudié de forma gratuita durante siete años. Tuve a Swami tan cerca. Él me mantuvo por meses a Sus pies y me hablaba a diario, sin embargo, nunca desarrollé la sensación de que debía darme a Él de esta manera. Estos chicos son valientes. Sí, ‘intrépidos’ es la palabra.
 
 
En 2012, le pregunté a Swami. Me estás haciendo hacer todo esto. ¿Dime cómo puedo ser un mejor instrumento? ¿Cómo puedo hacerlo bien por Ti? Él dijo: ‘Sé desinteresado, no tengas miedo’. Estas son las dos únicas frases que me dijo. Esto es todo lo que requiero de ti. Descansa, no me importa.
 
 
Cuán rico eres, cuán grande eres en la sociedad, cuántas personas te siguen en Twitter y Facebook, cuántas cosas has logrado en tu vida, cuál es el tamaño de tu empresa, cuál es tu hoja de balance y el volumen de ventas anual; ¡A Él no le importa! ‘Sé desinteresado, sé valiente. Si eres así, eres un buen instrumento Mío’, dice Él .
 
 
En los últimos cinco años, veo que esto acontece cada vez más. Les está sucediendo a los estudiantes, desde la escuela primaria superior, que renuncian a un chocolate Perk en las tiendas y ponen ese dinero en un sobre para darlo a Swami diciendo: ‘Esto es para Tu misión’. Y creo, no sé si hubiera hecho eso de sacrificar un chocolate y dárselo a Swami. Es tan sorprendente presenciar este desinterés, esta valentía en todas partes. Swami solía citar siempre un poema. ‘Bhayam, Bhayam … Bratuku Bhayam’ – La vida está llena de miedo. Todas las personas viven con miedo constante. ¿Qué me sucederá a mí, a mi futuro y a mi familia?. Todo este acaparamiento, recolección, almacenamiento y ahorro se debe a ese miedo. Y aquí están estos niños liderando el camino. Están mostrando lo que tenemos que ser. Ese es el futuro de este mundo que Swami está preparando. Estoy tan orgulloso y satisfecho por esta experiencia de tratar con estos Vinods de hoy, que están en cada lugar. En cada niño, hay un pequeño ‘Vinod’ merodeando en algún lado, esperando salir y hacer su parte en la misión de Swami. Es muy increíble vivir en compañía de esas personas.
 
 
Swami dijo, si va a haber cielo en alguna parte, está aquí. “Este es Kailash, este es Vaikuntha, y este es Brahma Loka”, dijo. No porque estoy aquí. Es porque los devotos aquí son tan puros, tan buenos, tan humildes y eso se aplica a la mayoría de nosotros aquí, especialmente a los niños. Los niños pequeños pueden hacer cualquier cosa por Swami. Hace seis meses, Swami le preguntó a un niño pequeño, si alguien te pregunta quién eres, ¿qué responderías? Y luego, Swami mismo dijo, si alguien te pregunta quién eres tú deberías decir ‘soy propiedad de Swami’. Ayer, él vino con sus padres cuando se les llamó para una entrevista, Swami le preguntó quién eres tu? Me había olvidado de eso, pero prontamente él dio la respuesta, ¡soy propiedad de Swami! No dijo su nombre o si es hijo de tal y tal. Observé la confianza y la claridad con la que respondió. Me hizo sentir tan bien. ¿Cuántos de nosotros podemos pensar así? Eso es posible para pequeños corazones inocentes. El niño es el padre del hombre. Nos están enseñando muchas cosas.
 
 
Muchos de ustedes están tan involucrados en la misión de Swami en varias capacidades, en varios niveles. Están haciendo todo lo que pueden en su capacidad para Swami. Quiero decirles y asegurarles, lo que sea que estén haciendo en cualquier forma que lo hagan, todo va hacia la construcción de un futuro hermoso en el mundo. Y puedo ver los brotes verdes en todas partes ahora. Está ahí en los corazones de estos niños, maestros y personas alrededor. Uno por uno, se están volviendo desinteresados. No se trata sólo de estudiantes aquí. Una niña de Singapur insistió tanto en conocer a Swami. Ella quería entregarle su primer salario. ¡Nunca le di mi primer salario a Swami! No se me ocurrió, pero esta chica en Singapur con todas las distracciones de una sociedad muy materialista, muy competitiva, muy progresista y modernizada, quería hacerlo. No es sólo esta chica. Otra chica que hizo algún tipo de trabajo en una organización voluntaria en Australia obtuvo algo de dinero por hacer el trabajo; ella envió el dinero desde Australia! ¿Qué está pasando en el mundo hoy? Estoy tan feliz de ver este tipo de transformación en este mundo. La gente ya no es como era. Estoy viendo que el cambio ocurre en todos los niveles. Las mujeres que dejaron de comprar saris y joyas quieren contribuir para Swami. Hay alguien que ha relegado su auto y su hogar para ser parte de la misión de Swami. Todo el grupo juvenil de Fiji se juntó y están ahorrando un dólar al día al renunciar a una taza de café (son jóvenes, miembros de la sociedad que ganan muy poco, en general son dependientes) para hacerse cargo de todos los gastos de viaje. Y miren cuando los médicos de Raipur vuelan a Fiji para operar los corazones allí. Esta es la transformación que Swami está llevando a cabo en todo el mundo. Veo que está sucediendo en todas partes, ya sea en el Reino Unido, Fiji, Sri Lanka, India, Singapur, EE. UU., Canadá, en todas partes. Definitivamente, el futuro dorado que Swami nos ha prometido está tomando forma lentamente día tras día, se está desarrollando. Pero es increíble, todo está sucediendo desde aquí. Este se ha vuelto el epicentro de toda la revolución. Es tan asombroso que Swami nos haya elegido a nosotros y a este pequeño lugar para comenzar esta revolución que se está extendiendo por todo el mundo en este momento.
 
 
Realmente espero que todos nos volvamos lo que Él quiere que seamos. La definición de Swami de un devoto es muy simple. Sé desinteresado, sé intrépido. ¿Qué debemos temer cuando Swami está con nosotros? Y ese es el día en que empezamos a vivir al límite, como se dice, cuando realmente no sabemos lo que sucederá al día siguiente. Y aún así somos felices.
 
 
Vi esta película ‘Hermano Sol, Hermana Luna’, junto con nuestros estudiantes. Se trata de San Francisco de Asís, una hermosa película. En un momento dice su padre, si regalas toda la seda a los pobres (el padre era un comerciante de seda), no puedes ser mi hijo. Francisco responde: “Que así sea. No soy tu hijo”. Se desnuda y sale de la casa a las calles y se convierte en lo que se convierte. Veo la señal de San Francisco de Asís en los niños de hoy. Están listos para abandonar cualquier cosa por Dios. Eso no sucede a menudo. Esta es la historia en ciernes …
 
 
– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (12 de febrero de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli (‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de charla los lunes por la noche de eminentes oradores, a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Image result for images of 'Brother Sun, Sister Moon' film
Image result for images of 'Brother Sun, Sister Moon' film
Image result for images of 'Brother Sun, Sister Moon' film
Image result for images of 'Brother Sun, Sister Moon' film
Image result for images of 'Brother Sun, Sister Moon' film