Apuntes del Divino Discurso del Dia 1 del Ati Rudra Maha Yagna – Martes 13 de Octubre de 2015

      Comentarios desactivados en Apuntes del Divino Discurso del Dia 1 del Ati Rudra Maha Yagna – Martes 13 de Octubre de 2015

Notas del D.D. del Dia 1 del A.R.M.Y. – Martes 13 de Octubre de 2015

Descargar PDF  Notas del D.D. del Dia 1 del A.R.M.Y. – Martes 13 de Octubre de 2015

♥ OM Sri Sai Ram. Mientras todos oramos a Bhagavan para que nos otorgue Su Mensaje Divino, Lo percibo sentado en la silla, con una túnica de color naranja, y repito lo que Él habla.

De la misma manera que el reflejo no se adhiere al espejo, de la misma manera que las gotas de agua no se adhieren a las hojas de loto, los pecados no se adhieren a un hombre o una mujer con devoción. Tanto el nacimiento y la muerte están detrás de ti todo el tiempo. Este corazón de la creación, el vehículo de la creación, se mueve sobre las dos ruedas del nacimiento y la muerte. Si una de estas ruedas se desprende, la creación misma se detendría. Ese es el secreto de esta creación.

¡Encarnaciones del Divino Atma. Para cada hombre que nace en esta tierra, la muerte es inevitable. Nacimiento y muerte conviven y eso es lo que impulsa a este universo. De la misma manera como la noche sigue el día y el día sigue a la noche, la muerte sigue al nacimiento y el nacimiento sigue a la muerte.

El mundo no es más que reflejo, reacción y resonancia. Para cada acción hay una reacción. Cualquier cosa que piensen, digan o hagan, sin duda habrá una reacción para ello. Si quieres superar esta ley del karma, de acción y reacción, tienes que transformar todas sus acciones como yagna. ¡Oh hombre, ¿es posible para ti superar esta acción y reacción? Estudiando muchas escrituras, o yendo al bosque a hacer penitencia, ¿Será posible que puedas pasar por encima de esta ley? Si toman un vaso, la cantidad de agua que pueden llevar es limitada, sea esta  de un pequeño pozo o del mar ¿Es posible que puedan superar esta ley del karma? Definitivamente hay una consecuencia para cada acción  en la que están involucrados. En esta tierra de acción, se involucran en muchos tipos de actividades. Si quieres alcanzar la liberación, es eso posible? Debido a que la acción y la reacción vienen uno tras de la otra, todo el tiempo, es muy difícil para nosotros superar esta ley. A causa de una acción, hay una reacción. Debido a la reacción, otra acción comienza. Toda la vida que llevan es debido a esta acción y reacción.

Si no quieren ninguna reacción de vuestra acción, que es lo que tienen que hacer? Transformar todas sus acciones en karma yoga, sólo entonces las acciones no generarán reacciones. Yoga es la perfección en la acción. Hagan lo que hagan, si lo hacen a la perfección, la acción no generará ninguna reacción.

¿Que es Karma Yoga? Si realizan todas sus acciones por amor a Dios, todas sus acciones se convertirán en karma yoga. Cualquier acción en la que estén involucrados, cualquiera que sea el yagna que estén realizando, sea lo que sea que coman, cuando lo ofrecen todo a Mí, entonces el Karma Yoga vendrá, si lo ofrecen a Mí! Cuando realizan todas las acciones con amor a Dios, entonces vuestras acciones no los perseguirán.

¿Qué se entiende por Yagna? ¿Es sólo una ofrenda al fuego? Son sólo actividades externas en las que te involucras. De hecho, no pueden limpiar tu corazón. Si las actividades que llevan a cabo, no limpian su corazón, entonces se convierten en inútiles. La pureza de la mente es importante. Es el Yoga el que les otorga la pureza de la mente. Por lo tanto, todo lo que piensen, digan y hagan, cuando lo ofrecen con amor a Dios, se convertirá en Karma Yoga. La espiritualidad no es compleja o complicada, es muy, muy fácil. Hagan lo que hagan, ofrézcanlo con amor a Dios y renuncien al deseo por el resultado de la acción. Eso se convierte en Karma Yoga. Por un lado ofrezcan todas las actividades con amor a Dios y, por otra parte, sacrifiquen el deseo por el resultado de la acción. Al hacer todo esto con sinceridad, las acciones no terminarán en reacciones. Todo lo que quieren ofrecer a Dios, naturalmente, queremos que sea a través de una actividad perfecta. No van  a ofrecer cosas podridas a Dios. Ofrecemos a Dios solo lo que es muy puro. Cuando escriben una dirección en una carta, el cartero sólo la entregará en esa dirección, de manera similar, si dirigen sus acciones a Dios, Krishna, van a Krishna. Sin embargo, muchas personas, que son de mente estrecha, tratan de escapar de la reacción cuando hacen mal las cosas. Cuando hacen cosas buenas toman el crédito diciendo “lo estoy haciendo”, sin embargo, cuando las hacen mal, las ofrecen a Dios.

Una vez hubo una discusión entre un esposo y una esposa. Su hijo, habiendo obtenido una gran experiencia en los deportes, ganó algunos méritos en un partido y llevó el premio a casa. El padre llegó a casa de la oficina. El hijo fue a decirle que ganó un premio. La madre también lo siguió. Con gran orgullo el hijo le dijo al padre que había ganado un gran premio. El marido dijo con mucho orgullo, “Mira esto, mi hijo ha ganado un gran premio. Porque él es mi hijo fue capaz de ganar todos estos premios!” La mujer le dijo al marido: “Tu estás diciendo que el chico ha ganado premios en los deportes porque es tu hijo. ¿Has mirado el reporte de sus progresos? Él se ha sacado cero en todas las materias!” Entonces el marido le dijo a la mujer: “Es porque él es tu hijo que se ha sacado cero en las materias! Tu no tienes un cerebro y y tu hijo tampoco tiene un cerebro!”

Mira cómo, a causa del egoísmo, una persona cambia su discurso. Si alguien hace cosas buenas y logra buenos resultados dicen que ha hecho un buen acto. Pero cuando hacen algo mal dicen que es por  la voluntad de Dios que esto ha sucedido. Es una especie de traición. Sólo una persona sincera obtendrá sabiduría. Cuando hacen algo con falta de sinceridad y ostentación, Dios no aceptará su ofrenda. Cuando hagan de todas sus acciones algo sagrado y las ofrezcan con amor a Dios, entonces el karma se convierte en Karma Yoga.

Estos Yagnas son muy esenciales. Es nuestra cultura. Incluso si un niño cumpleaños, él irá a sus padres en busca de bendiciones. Los padres bendicen a su hijo con los regalos que a el le gustan. Lo hacen con el fin de demostrar su amor por el hijo. Tales costumbres y tradiciones sí las practicamos. En la cultura india, los Yagnas son actividades muy nobles. Lo que creemos que existe, realmente no existe. Lo que creemos que no existe, realmente existe. Lo que existe es Dios en todas partes, en todo momento. Esta es la palabra de Sai, el camino de la Verdad.

La Energía se convierte en materia y la materia se convierte en energía. Está escrito en un Upanishad que desde el Espacio llegó el Viento, a partir del Viento surgió el Fuego, del Fuego vino la Tierra. Todos estos cinco tienen relaciones sutiles. Akasha no está correctamente traducido cuando se lo llama “espacio”. No es el “espacio”, es vibración. La vibración primordial que emanó se llama “AUM”. También se lo conoce como Nada Brahma. Debido a la vibración del sonido de Dios, que es AUM, la brisa empezó a soplar.

Hemos visto un programa de música aquí con un Veena. La música melodiosa que sale es debido a las vibraciones. Cuando las vibraciones ocurren en el akasha viene el viento. Hay una relación inseparable entre el viento y el fuego. Si no hay viento, no puede haber ningún fuego. Si ves un incendio, significa que el viento también está allí. Es por ello que el fuego proviene del viento. Del fuego llegó el agua. Cuando se calienta el agua, abandona su forma y se convierte en vapor. Cuando el vapor de agua pierde su calor, entonces se convierte en agua nuevamente. Debido al fuego, el agua se convierte en vapor y el vapor se convierte en agua. Es por eso qué se dice que el agua emana del fuego. Fuego significa calor. Cuando el agua se enfrió aún mas, se convirtió en tierra. Es así como a partir de Akasha, la tierra evolucionó. En cada ser humano existen estos cinco elementos, por lo tanto, pase lo que pase en el akasha, afectará a los otros cuatro elementos también. Akasha está lleno de vibraciones. Cuando cantan un mantra todo el akasha estará lleno de vibraciones. Estas vibraciones impregnan a todos los presentes allí y hacen que los sentimientos sagrados emanen de sus personalidades.

Las vibraciones no tienen ningún peso o masa. La materia densa puede moverse sólo una poca distancia y luego se detiene. Pero las vibraciones que no tienen ningún peso, pueden desplazarse a cualquier lugar. Nosotros cantamos los mantras aquí y las vibraciones van a impregnar todo el universo. El mantra Veda tiene tal poder. Los indios de hoy han olvidado su propia cultura. Están rechazando su propia cultura. No están tratando de proteger esta cultura sagrada, y en su lugar, están aceptando culturas exóticas en nuestro país. Todas las culturas son sin duda buenas. Tenemos que aceptar sólo cosas buenas en nuestra cultura y rechazar las cosas malas. En nuestra cultura el lugar de Dios es muy, muy elevado e importante. Es también un error de vuestra parte decir que Dios tiene un nombre y una forma. Él es sin forma! El Dios sin forma se manifiesta con muchos nombres y formas para moverse entre sus devotos.

Los dulces son diferentes, pero el azúcar es uno y el mismo. A algunos niños les pueden gustar el pak Mysore y a otros niños les gusta el jamum Gulab. Todos estos dulces pueden tener diferentes formas, pero la dulzura es una y la misma. Si tu adoras a Rama, a Krishna o a Shiva, todos son iguales. De la misma manera en que hay dulzura en todos los dulces, un principio Divino único es el que hay dentro de todos los nombres y formas de Dios. No podemos llamarlo una religión. Es una forma de vida. Ese es el antiguo Dharma.

Sanatana Dharma no tiene un principio, ni medio, ni final. Sanatana Dharma es el Dharma Atma. Atma es lo eterno que nunca nace o muere. Pero están sacrificando, dejando de lado, a esta unidad de toda la creación, y dividiéndose en religiones castas e idiomas. Dios se manifiesta una y otra vez con el fin de restaurar el dharma. Es por eso que aspiramos a tener este Yagna que también les enseñará los conceptos básicos de Sanatana Dharma.

Ramayana y Bhagavata son escrituras muy sagradas. Vuestros hijos deberían aprenderlas a todas ellas. Bhagavathamu significa que se convertirán en buenos. Si estudias el Bhagavatha, tu te convertirás en bueno. Bha significa devoción, ga significa sabiduría, va significa desapego, tha significa el principio fundamental Tatwa, mu significa mukthi. Cuando estudias el Bhagavatha obtendrás todos estos cinco. Los niños deben escuchar todo esto con sinceridad, contemplar y practicar. Al intentar comprender estos principios divinos sus esfuerzos encontrarán satisfacción. Nuestros niños de las escuelas son muy muy sinceros. Lo que se les dice, con gran sinceridad, ellos van a tratar de entenderlo y practicarlo. En otra escuela un profesor estaba enseñando el Ramayana a los niños. El inspector de la escuela entró en el salón de clases. Preguntó a los niños lo que estaban estudiando. Todos ellos dijeron al unísono: “El Ramayana.” EL inspector preguntó, “¿Quién escribió el Ramayana?” Un muchacho se asustó y dijo: “Señor, yo no escribí el Ramayana. Tal vez el maestro lo sepa.” El maestro también tuvo miedo, y dijo: “Yo no escribí el Ramayana. El director me mandó a enseñar el Ramayana. Probablemente el escribió el Ramayana.”Los tres se acercaron al director y le hicieron la pregunta. Él respondió: “Yo no escribí el Ramayana. Probablemente fue el departamento de educación quien lo hizo.” Hemos olvidado las grandes escrituras de nuestra propia tierra y estamos sometidos a una total ignorancia. Pero nuestros hijos no son así. Los estudiantes y maestros se están reuniendo con el fin de rejuvenecer la cultura india.

Del Kali Yuga nos estamos preparando para el Sathya Yuga. ¿Qué es este Kali Yuga. Kali Yuga es egoísmo. El altruismo es Sathya Yuga. Cuando ustedes renuncien a su egoísmo interesado, entonces Kali Yuga se convertirá en Sathya Yuga. El sacrificio no es renunciar a tu esposa e hijos e irte al bosque. El sacrificio real es renunciar a tu egoísmo. Cuando renuncien egoísmo interesado, ustedes mismos están siendo transformados en hombres y mujeres de sacrificio. Debido a las obstáculos de Kali Yuga, practicar la espiritualidad es un problema. En Sathya Yuga, si quieren practicar la espiritualidad, será muy fácil para ustedes. Si en un salón de clases todos los niños están muy tranquilos y disciplinados y el profesor será capaz de realizar su trabajo a la perfección. Pero, por otro lado, si los estudiantes se mueven de aquí para allá sin concentración, entonces el maestro no puede ayudar. En el Kali Yuga hay un montón de disturbios. Lo que sea que se diga, los estudiantes no lo pueden seguir. Incluso si desean practicar correctamente, hay muchos obstáculos en el camino. Cuando el Kali Yuga termina, y el Sathya Yuga viene, todo el mundo será capaz de desarrollar y practicar la espiritualidad muy fácilmente y obtener bienaventuranza divina. El programa ha sido desarrollado para poner fin al Kali Yuga y traer el Sathya Yuga. Sólo cuando ustedes renuncien a su egoísmo y al interés propio definitivamente, se podrá disfrutar de los beneficios de Sathya Yuga. Puede haber un amanecer, pero si tu aún estás durmiendo, todavía es noche para ti. Incluso si Sathya viene y tu no abandonaste el egoísmo y el interés propio, aún sigues viviendo en el Kali Yuga. Llevo mi discurso a su fin esperando que todos ustedes desarrollen sentimientos sagrados, renuncien a los sentimientos equivocados, y den la bienvenida a este Sathya Yuga y disfruten de sus beneficios.

Traducción: Charlie Perez Lean

Descargar PDF  Notas del D.D. del Dia 1 del A.R.M.Y. – Martes 13 de Octubre de 2015