SOBRE ANAND KADALI Y EL SERVICIO DE DESAYUNO ANNAPOORNA

      Comentarios desactivados en SOBRE ANAND KADALI Y EL SERVICIO DE DESAYUNO ANNAPOORNA
SOBRE ANAND KADALI Y EL SERVICIO DE DESAYUNO ANNAPOORNA
 
Articulo publicado por el periódico Eenaadu Aadivaram
Febrero 2018
 
 
El siguiente es un artículo sobre Anand Kadali y el Servicio de Desayuno Annapoorna, publicado en Eenaadu Aadivaram, en la sección ‘Revista de los Domingos’ del periódico
 
 
http://www.eenadu.net/…/sunday-m…/sunday-magazineinner.aspx…
 
 
 
 
Un paso adelante … ¡está ahora aliviando el hambre de 100.000 niños!
 
Anand Kadali Kumar después de terminar su carrera de ingeniería en Visakhapatnam en 2004 se mudó a Bangalore trabajando para una compañía informatica.
 
Además de su trabajo profesional, comenzó a servir el desayuno a unos 50 niños que iban a la escuela en una aldea próxima. Lo hizo todos los días antes de ir a la oficina, con el apoyo de su familia y otras personas de ideas afines. Animado por la respuesta de los niños beneficiados, los aldeanos y los voluntarios, comenzó a agregar más y más escuelas para servir el desayuno, y el Annapoorna Trust se formó con el fin de llevar a cabo las actividades a medida que crecían en escala y complejidad. Hoy en día, Anand es el Fideicomisario y Secretario de Sri Sathya Sai Annapoorna Trust, que sirve desayuno gratis para 100.000 niños necesitados que van a la escuela en más de 1500 establecimientos ubicados en 12 estados.
 
 
¿Como empezó todo?
 
 
Un día, fue a una escuela del gobierno a 20 kilómetros de su lugar de trabajo. Su intención era entender los problemas de los niños en la escuela. La experiencia que enfrentó allí, lo hizo dar ese paso y puso los cimientos para Sri Sathya Sai Annapoorna Trust. Hoy, este fideicomiso sirve desayuno a la mañana a más de 100.000 niños.
 
Cuando los estudiantes toman el desayuno, su cerebro trabaja activamente. Se cultiva el estudio con paciencia y la comprensión junto con el razonamiento. Anand se dio cuenta de que los niños en realidad no tenían desayuno en su hogar, cuando visitó esa escuela en el mes de diciembre de 2011. Esta escuela está ubicada cerca del pueblo de Doddabele en el área suburbana de Bangalore. Cuando Anand visitó la escuela, los niños estaban haciendo su oración escolar al aire libre, bajo el sol. De repente, unos pocos niños se cayeron al suelo debido al vértigo. También había una chica entre ellos. Anand siguió a los maestros de la escuela y les dio un poco de agua. Le dijeron que los niños vienen a la escuela con el estómago vacío y se marean. Los padres de los niños dejan sus casas temprano debido a sus trabajos. Como resultado, los niños asisten a la escuela con un estómago hambriento. Estaba tan afectado que prometió a las autoridades escolares que serviría el desayuno una vez a la semana. Él comenzó a enviar Idly, Vada y leche durante un mes. Después de eso, pensó para sí mismo, ¿qué tal los días restantes? Luego contactó a sus amigos y los invitó a servir el desayuno durante esos días. La pregunta que vino a continuación se convirtió en la piedra angular de “Sri Sathya Sai Annapoorna Trust”.
 
 
Entonces, ¿cuál fue esa pregunta?
 
 
“Mientras hagamos un trabajo en Bangalore, de todos modos serviremos el desayuno. Pero, después de eso, ¿cuál será la situación ?!”. Esta fue la pregunta. Por esta razón, hizo una tormenta de ideas con sus amigos y concibió un programa de servicio. Bajo este acuerdo, a los lugareños en la aldea de la escuela se les confía la responsabilidad de cocinar el desayuno. Las provisiones requeridas son proporcionadas por el equipo de Annapoorna. De esta manera, a los niños se les puede dar comida caliente. Cuando se ejecutó este plan, ¡todos dijeron que era maravilloso! Muchos aldeanos se presentaron voluntariamente, diciendo que no necesitaban honorarios por sus servicios de cocina. Al ver esto, la gente de las aldeas cercanas se adelantaron y preguntaron si podían emprender un programa similar en sus respectivas escuelas. Muchas personas se presentaron como trabajadores voluntarios. Para reunirlos a todos en una plataforma común, Sri Sathya Sai Annaporna Trust se formó en 2015. En ese momento, el número de voluntarios cruzó los 80. El número de escuelas donde se servia el desayuno llegó a 90. Desde el año pasado, el programa se ha extendido no solo a través de Vizag (Andhra Pradesh), Yadadri, Mehaboobnagar y Jagtial en Telangana, sino también en Maharashtra, Tamilnadu, Chattisgarh, Haryana y Bengala Occidental.
 
 
Si bien el Fideicomiso sostiene el 60 por ciento del costo del desayuno, la población local se está haciendo cargo de cubrir los costos restantes. En la actualidad, este fideicomiso está sirviendo a los escolares de 1504 escuelas que satisfacen las necesidades de 100.000 niños saciando su hambre matutina.
 
 
¡Desde temprana edad!
 
 
Anand dice que la actitud de servir comenzó en él a una edad temprana. Justo durante su propia adolescencia, acompañó a sus padres y participó activamente en las actividades de servicio como parte del Sathya Sai Samithi en Marripalem en Vizag. Todos los domingos, él tomaba la escoba, barría y limpiaba en el King George Hospital. Durante los fines de semana, solía visitar un hospital de problemas mentales, y lavaba y planchaba la ropa para los pacientes allí. Después de terminar ingeniería, se estableció en Bangalore. Su deseo de continuar llevando a cabo programas de servicio ha dado como resultado la gran escala de trabajo actual. Él también está planeando extender las actividades del Trust más allá del desayuno. Con este fin, el fideicomiso otorgó becas a 40 niños. La Fundación también está construyendo inodoros en las escuelas y suministrando agua potable purificada. La mayoría de la gente observa muchos problemas que enfrentan los necesitados, pero simplemente los ignora. Sin embargo, la confianza que se creó en base a la visión noble de Anand es ejemplar e inspiradora. Sus planes y pensamientos desinteresados son aptos para ser asimilados y emulados por la juventud de hoy para mantener a los seres humanos felices y satisfechos.
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda