PREGUNTAS A SAI SUTIL – El cielo no es el final, es sólo una recompensa por lo bueno que hayas hecho

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – El cielo no es el final, es sólo una recompensa por lo bueno que hayas hecho
Sai Ram,
 
 
En un Satsang celebrado en la divina presencia en California, Estados Unidos, el 17 de junio de 2016, cuando le preguntaron a Swami si al unirse con Dios y al alcanzar el cielo se termina el ciclo del nacimiento y la muerte, Él respondió lo siguiente:
 
 
Pregunta: En la guerra de Mahabharata, los Pandavas alcanzaron el Cielo, pero Tú también dijiste recientemente que un hombre era la reencarnación de Bheema. ¿La unión con Dios y la llegada al Cielo no son el final del renacimiento?, o ¿la unión con Dios y la llegada al Cielo son dos cosas diferentes?
 
 
Swami: El Cielo se asimila a las vacaciones que obtienes cuando apruebas tus exámenes. Tú vas para disfrutarte a ti mismo, no tienes que estudiar, no tienes que preocuparte por ir a la escuela y puedes hacer lo que quieras por unos días. Una vez que las vacaciones se terminan, tienes que volver a las clases. Eso es lo que sucede cuando vas al Cielo, vuelves para retomar tus estudios. (Risas y aplausos)
 
 
Entonces, el cielo no es el final, es sólo una recompensa por lo bueno que hayas hecho. El Infierno no es el final, es el castigo por lo malo que hayas hecho. Así es como se entiende; Si no apruebas, tienes que repetir la clase, trabajar más duro y hacer más tareas – ¡Ese es el Infierno! (Risas). Si apruebas, tendrás unas vacaciones; ¡Ese es el Cielo! Por eso, él volvió de sus vacaciones otra vez para continuar sus estudios.
 
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.