PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Cómo lograr la unidad con Dios?

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Cómo lograr la unidad con Dios?
PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Cómo lograr la unidad con Dios?
 
 
“La pureza de los pensamientos les dará unidad con Dios”
 
 
Sairam,
 
 
En un satsang celebrado en la divina presencia en California, EE. UU., El 17 de junio de 2016, cuando se le preguntó cómo lograr la unidad con Dios, esto es lo que dijo Swami:
 
 
Pregunta: ¿Cómo alcanzar la unidad con Dios cada segundo o en cada aspecto de nuestra vida? Por favor, ¿puedes explicarlo?
 
 
Swami: ¡Acabo de dar todo un discurso sobre eso! (Risas)
 
 
La pureza de los pensamientos te dará unidad con Dios. ¿Qué es pureza de pensamiento? Piensa que eres divino, cree completamente que eres divino, cuando creas eso, te convertirás en eso. Como son tus pensamientos, así te vuelves. Se dice: “Yad bhavam tad bhavati”. Así que, continúa creyendo, “Yo soy Dios, soy divino”. Es como ponerse las gafas verdes – verás todo como verde. Si te sitúas en la visión divina, todo te parecerá divino.
 
 
No tienen que conectarse en todo momento, ustedes son eso. Comienza con la creencia y luego tienen que preguntarse: “Si soy divino, ¿vale la pena mantener este pensamiento en mi mente? ¿Es divino el pensamiento?” Si no lo es, deséchenlo, sacrifíquenlo. “¿Es la palabra que estoy diciendo de acuerdo con mi naturaleza divina?” Si no, ¡entonces no hablen! “¿Mi acción, corresponde a mi naturaleza divina?” Si no es así, entonces no deben hacerlo.
 
 
De esta manera, filtren cada pensamiento, palabra y acción con la creencia de que son divinos y desistirán de hacer todo lo que no es divino. Asi, pueden vivir cada momento, en todas partes, en la alegría divina.
 
 
Fuente: MDH Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
 
Image