DIVINA VISITA – KALADY, KERALA – 28 DE FEBRERO DE 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA – KALADY, KERALA – 28 DE FEBRERO DE 2018

DIVINA VISITA – KALADY, KERALA – 28 DE FEBRERO DE 2018

Por la Mañana:

¡El día había llegado! Los devotos de Kerala estaban emocionados de darle la bienvenida a su Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, a Kerala, después de una larga espera de casi 40 años. Swami y Su comitiva, que incluía invitados y todos los estudiantes del Sri Sathya Sai Centro para la Excelencia Humana, partieron rumbo a la ciudad popularmente conocida como la Reina del Mar Arábigo, al tomar un vuelo por la mañana temprano desde Bangalore. Al aterrizar en el Aeropuerto de Kochi a las 9:30 hs, Bhagavan fue conducido a la residencia de Sri K S Radhakrishna Panickkar y Smt Kanakambika.

Su hija, Smt Santhy, y su yerno Sri Sunil, ardientes devotos de Bhagavan, han estado activos en el programa de desayuno Annapoorna. Swami se detuvo en la residencia por unos refrigerios, y luego prosiguió al lugar de la celebración del Rudra Homam en Adi Shankara Janmabhoomi Kshethram, gestionado por Sringeri Sharada Peetham.

El lugar para el Rudra Homam estaba listo para recibir al propio Señor Rudra, y Bhagavan llegó en medio de una gran recepción a la entrada de la ruta que conduce a Yagashala. Con el Poorna Kumbham, Pookkavadi, Nadaswaram, Panchavadyam, Thalapoli y elefantes conduciendo a Bhagavan hacia el lugar, la rica herencia cultural de God’s Own Country (1) fue exhibida en todo su esplendor. Lágrimas de alegría estallaron cuando Bhagavan ingresó al Yagashala, y se sentó durante toda la función del Poornahuti (2) que duró casi dos horas. Con las divinas vibraciones volando alto, Swami inició el Poornahuti y bendijo todos los elementos de sacrificio. Fue un espectáculo para los Dioses y Diosas ser testigos, con el propio Señor Rudra supervisando el Rudra Homam. Habiendo energizado el efulgente Adi Shankara Lingam, Swami llamó a la familia anfitriona, a Sri K S Radhakrishna Panickkar, lo bendijo con abundancia y le dio instrucciones para que realizara el Rudra Homam cada año. Luego, Swami caminó entre los devotos, estudiantes e invitados para rociarlos con agua bendita. Para sorpresa de todos los congregados, Bhagavan materializó un Jala Lingam (3) del recipiente de agua bendita y se lo regaló al devoto que estaba coordinando los preparativos del Homam.

Como parte de la tradición, el Poornahuti se completa solo con una ofrenda de danza y música a los pies de Sri Rudra. Una niña fue bendecida por Bhagavan para bailar una canción poderosa que aclamaba la gloria del Señor Shiva – Bho Shambho Shiva Shambho Swayambho, seguida de una canción que propone la unidad de la humanidad. Después, Swami prosiguió hacia la residencia del anfitrión para el almuerzo. Mientras tanto, se realizó una gran y suntuosa fiesta de Kerala para todos los devotos como Maha Prasadam del auspicioso Homam. Bhagavan se retiró por la tarde luego de compartir el almuerzo.

Por la Tarde:

La tarde fue una ocasión histórica, ya que se organizó una reunión espiritual única a orillas del río Purna en un sitio llamado Muthalakadavu (que se traduce literalmente como “La Ribera del Cocodrilo”). Fue aquí que ocurrió el famoso incidente de la vida de Adi Shankara, donde él fue atrapado por un cocodrilo mientras realizaba sus abluciones matinales. Al escuchar a su hijo gritando por ayuda, la madre Aryamba se apresuró hacia el sitio y luego permitió que Sri Adi Shankara tomara Sanyasa, lo cual dio como resultado que el cocodrilo soltara los pies de Sri Adi Shankara. Fue para rendirle homenaje a este gran maestro que Bhagavan había escogido este lugar para el Satsang público. Swami llegó a Muthalakadavu, que estaba adornado para recibir al Señor del Universo. Después del discurso de bienvenida a cargo de los jóvenes Sai de Kerala, los procedimientos para la noche fueron iniciados a través del encendido de la lámpara ceremonial y una invocación védica.

Dos jóvenes oradores fueron bendecidos por Bhagavan para dirigirse a los reunidos. La primera oradora del día fue la señorita Nithya Ramakrishnan, una alumna de las Instituciones Educativas Sri Sathya Sai, quien narró cómo Swami respondió a sus oraciones cada vez que ella se encontraba en una encrucijada en su vida. Describió cómo su conexión interior con Swami la ayudó a desarrollar una intimidad única con Bhagavan.

El segundo orador de la tarde fue el Dr. Deekshith Shashidharan, un médico residente en el Instituto de Ciencias Médicas de Waynad, quien ha sido un ferviente devoto de Bhagavan desde su niñez. Él narró cómo Bhagavan salvó su vida dos veces, y le agradeció a Swami profusamente. El Dr. Deekshith finalizó su discurso con una oración especial a Bhagavan para que lanzara un CD de audio de una serie de charlas presentadas sobre Bhaja Govindam, a cargo del fallecido Profesor Narayanankutty, un ferviente devoto de Bhagavan y un gran exponente de la literatura espiritual. Swami aceptó sus oraciones al presentar el CD en el estrado. Luego, se hizo una presentación en video sobre la misión continuada de Swami sobre educación, el cuidado de la salud, y el seva de desayuno Annapoorna que ahora se ha expandido a más de 10 distritos de Kerala.

Sri B N Narasimha Murthy se dirigió a la concurrencia a continuación, y habló sobre el amor de Bhagavan por Sus devotos de Kerala. Habló sobre el Mahima (4) de Bhagavan en la forma sutil actual y señaló: “Si la gente piensa que es Narasimha Murthy quien está viajando por todo el mundo y construyendo instituciones, serán unos necios. Incluso si yo creyera que estoy haciendo todo esto, sería el necio más grande. Es Bhagavan y únicamente Él quien está haciendo todo esto”.

Luego siguió el muy esperado discurso Divino, donde Bhagavan reveló cómo Adi Shankara tuvo que viajar desde Poorna a Narmada y de Narmada hasta el Ganges en busca de la autorrealización. ¡Pero aquí estaba “Anadi Shankara” (El Eterno Shankara), quien recorrió todo el camino desde el Ganges hasta el río Purna, únicamente para concederles a Sus devotos lo que habían venido a buscar! Luego, Swami elogió el amor de Sus devotos en Kerala. Bhagavan declaró que esta visita es solo el comienzo y que Kerala será testigo de muchas más visitas en el futuro. Incluso cuando Bhagavan estaba finalizando Su discurso divino, el cielo nocturno envió una lluvia fría como para celebrar la llegada a casa de su Señor. Después del Mangala Arati, Bhagavan bendijo el Prasadam para ser distribuido, y después procedió a la residencia del anfitrión para la cena y se retiró por el día.

Referencias:

(1) God’s Own Country: Significa “El Propio País de Dios”, que significa un área o región supuestamente favorecida por Dios (Fuente: Wikipedia).

(2) Poornahuti: Es una ceremonia que en español significa “Ofrecimiento absoluto de uno mismo”.

(3) Jala Lingam: Es un lingam que surge del agua.

(4) Mahima: Es la capacidad de expandir el cuerpo a un tamaño infinitamente grande, o la capacidad de volverse más grande que el universo (Fuente: www.yogapedia.com).

Descargar archivo: DIVINA VISITA KALADY, KERALA 28-02-18 PDF

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.