PREGUNTAS A SAI SUTIL – Cantar es solo un paso hacia el progreso espiritual

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Cantar es solo un paso hacia el progreso espiritual

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Cantar es solo un paso hacia el progreso espiritual

En un satsang celebrado en la divina presencia en Kuala Lumpur, Malasia, el 11 de agosto de 2017, cuando le preguntaron sobre la importancia de cantar el Rudram, Swami dijo:

Devoto: Swami, por favor, ¿podrías explicar los beneficios de cantar el Rudram, y cómo puede ayudarnos con nuestro progreso espiritual y para alcanzar la liberación?

Swami: Cantar es solo un paso hacia el progreso espiritual. Paso a paso, te diriges hacia tu destino, que es la autorrealización. Este se inicia al cantar o escuchar el Rudram. En Bhakti Marga (camino de la devoción), Shravanam es el primer paso que consiste en escuchar el sonido de cosas buenas, como el nombre de Dios, mantras, los Vedas o los Upanishads. Esto te transformará, así como el sonido mismo, aunque no lo entiendas.

Por ejemplo, incluso si te encuentras sentado aquí y escuchas música fuerte y estridente, tu mente se excitará y tus pensamientos se verán perturbados. Al mismo tiempo, si escuchas música pacífica y relajante, inmediatamente sentirás que tu mente está tranquila. Por lo tanto, shabda brahma mayam – el sonido es tan sagrado como la divinidad. El sonido del Rudram está diseñado de esta manera, porque estos mantras no fueron compuestos por poetas, sino que fueron recibidos por los rishis en su meditación, por sentimientos que emanaban de sus corazones, tomando de inmediato la forma de palabras constituidas a través de sus labios.

Así como estallas con una melodía o canción cuando te sientes feliz o triste, de la misma manera, esos sonidos se originaron de la boca en forma de lenguaje, con la descripción del Señor Rudra. Por lo tanto, estos sonidos son muy sagrados. El acto de escuchar o cantar el Rudram puede ayudarte mucho para tener mejor concentración y desarrollar una mente mucho más tranquila, lo cual es una necesidad básica y fundamental en el camino espiritual. Una mente estable y pura es extremadamente importante.

Entonces, el Rudram puede ayudarte a dar el primer paso – pero, si entiendes el significado y meditas en él, te ayudará a crecer mucho más profundamente en tu interior. El Rudram dice que Rudra es el Dios que destruye. ¿Qué cosa destruye? Se dice que Él siempre está enojado. ¿Por qué está enojado? Está enojado por todo el mal que se realiza. Por eso, uno le ruega que destruya el mal o la perversidad interior, y de ese modo uno se redime. Cuando ores de esa manera, Su gracia definitivamente vendrá a ti. Te ayudará a ser una mejor persona. A medida que te vuelvas más puro en tu vida, te acercarás más a tu verdadero Ser.

La verdad es que solo eres Eso. Todo lo que te cubre, el polvo y el óxido, es eliminado. Eso es lo que el Rudram puede hacer por ti. Si lo cantas y lo escuchas, te ayudará a dar el primer paso para limpiarte de todas tus impurezas, permitiéndote acercarte a la divinidad que eres.

Descargar archivo: Q&A Kuala Lumpur 11-08-17 PDF

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.