VISITA DIVINA – Kalady, Kerala – 03 de marzo de 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Kalady, Kerala – 03 de marzo de 2018

VISITA DIVINA – Kalady, Kerala – 03 de marzo de 2018

¡El último día de la visita divina fue más bien emotivo para los devotos que estaban ocupados asegurando que todos y cada uno de los arreglos se hicieran según el gusto de Bhagavan! Él había insinuado la noche anterior durante la cena, que llevaría a Sus estudiantes e invitados al templo dentro del Ashram que se conoce con el nombre de ‘Adi Shankara Janmabhoomi Kshethram’. Se organizó un lugar especial dentro del templo para un Satsang con Bhagavan, probablemente una experiencia única en su tipo.

Swami llegó al templo a las 10.30 a.m. Una larga alfombra roja le dio la bienvenida al Señor en el recinto interior del templo. Al igual que las abejas que dan vueltas alrededor de la flor, toda la gama de estudiantes, devotos e invitados seguían a Swami adonde fuera dentro del templo. Había unos pocos devotos “afortunados” de Bhagavan que estaban visitando el templo como turistas, sin saber que Él estaba en Kalady. ¡Se llenaron de alegría por recibir una bendición tan inesperada! Después de caminar alrededor del templo, Swami llegó al lugar del Satsang en su interior. Mientras se sentaba en Su trono, les pidió a los estudiantes cantores que cantaran. En un momento toda la asamblea comenzó a cantar el más celebrado Nirvana Shatakam (Atma Shatakam) compuesto por Jagadguru Sri Adi Shankaracharya. Esto fue seguido por una canción cercana al corazón de Bhagavan – Bhaja Govindam. Cuando la canción llegó a su fin, les preguntó a los estudiantes qué habían aprendido de este viaje divino a Kalady. Uno de ellos dijo que son las vibraciones del lugar lo que les ayudó a comprender y asimilar mejor las filosofías espirituales. Swami reconoció la respuesta y agregó que Kalady es una tierra muy sagrada y pura. Y luego comentó: “¡Imagínense que si Kalady es así de puro ahora, cuánto más puro habrá sido 1,000 a 2,000 años atrás!” Swami luego habló sobre el significado de Viveka Choodamani, una de las mas grandes obras de Sri Adi Shankaracharya. Más tarde, convocó a Sri Manjunath, Director del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, y le indicó que incluyera la lectura de Viveka Choodamani en el plan de estudios, para que los estudiantes puedan apreciar en una forma mucho mejor el Adwaitha Siddhantha (filosofía del no-dualismo) tal como lo expuso Sri Adi Shankara. Bhagavan luego distribuyó fotos de Adi Shankara a todos los que estaban reunidos.

Después de recibir Mangala Arati, aceptó posar para fotografías grupales fuera del templo Gopuram. Estudiantes, devotos e invitados se fotografiaron con Bhagavan. En medio del llanto de despedida, bendijo a todos con Abhayahasta (gesto divino de bendición y protección) y partió del lugar de nacimiento sagrado de Sri Adi Shankara, listo para dirigirse hasta el aeropuerto de Kochi.

Fuente: Sai Vrinda